Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Celtic Castilla C.F.

Entrevista a Juanjo Arroyo, entrenador del Celtic Castilla C.F.

Autor:
20-05-2014
"Juanjo Arroyo"

 

"...todavía tenemos posibilidades, seguimos segundos, seguimos en ascenso, y lo tenemos que aprovechar"

 

Tras el encuentro del pasado domingo entre el Celtic Castilla y la A.D. Fundación pudimos hablar con el técnico del Celtic Castilla Juan José Arroyo González "Juanjo Arroyo", que nos atendió amablemente a pesar de la dolorosa derrota al encajar el gol definitivo en el descuento del partido.

Juanjo Arroyo es un técnico contrastado en el fútbol madrileño, con más de una década con título de Entrenador Nacional, técnico con un gran bagaje de ascensos en su Curriculum, ha estado vinculado al C.D. San Roque E.F.F., C.D. Belvis, C.D. Barajas, C.D. Cobeña "B" al que ascendió a Preferente, C.D. Dehesa Vieja que posteriormente pasó a llamarse C.D. Dehesa Luis II y al que le llevó desde Segunda Regional a Preferente en dos históricas temporadas.

 

¿ Cuéntanos como has visto el partido ?

Lo primero es felicitar a la Fundación porque la verdad es que ha hecho un gran partido, ya sabíamos que el partido era muy difícil pero es que encima ellos con 10 en la primera parte se han repuesto del golpe y luego han tenido el acierto, en la última jugada del partido casi, ponerse por delante en un partido que estaba más a nuestro favor, pero bueno...., era su última oportunidad sino nos íbamos y la han aprovechado, ahora tienen que seguir peleando porque nosotros todavía seguimos segundos, hemos perdido la ventaja y ahora tenemos que ir a muerte en los tres partidos que nos quedan. Felicitar también a la Escuela de Fútbol del Pilar que hoy también es campeón de liga aparte de ya haber ascendido porque se lo merece, ha hecho un gran campeonato y ha sido el mejor, las cosas como son.

 

¿ Tras la primera parte que acabó con 0-1 la sensación es que la segunda parte ha sido muy abierta y habéis tenido también vuestras oportunidades ?

Sí, con  la expulsión en el minuto treinta y tantos ha cambiado un poco la cosa, ellos empezaron presionando muy arriba lo cual no nos dejaba sacar el balón jugado como suele ser habitual en nosotros y ahí ha habido unos momentos de duda tanto de su parte como de la nuestra que no hemos sabido aprovechar. En la segunda parte nos hemos reorganizado, hemos cambiado un poquito la táctica del partido y la verdad es que hemos pasado a dominar, ellos también con la ventaja en el marcador se han echado un poco para atrás guardándose un poco las espaldas, hemos tenido la suerte de empatar en una jugada un poco rara también, en un saque de falta que no se han entendido, y luego en la última jugada cuando estaba ya el partido roto porque íbamos los dos a por el partido, en un rechace tras un córner nos lo han metido, igual que en la primera parte, los dos han sido iguales, pero nada….., felicitarles porque se lo han merecido.

 

En la primera parte antes del gol de ellos habéis estrellado un balón en el larguero, ¿ tal vez ha sido la clave del partido ?

¡ Hombre ¡, lógicamente el que se pusiera en ventaja iba a tener un punto a su favor importante ya que jugaría más a la contra porque los dos equipos tenemos gente muy rápida, el 2 de ellos ha hecho un partidazo, nos ha vuelto locos y Mario el 11 nuestro creo que también ha hecho un partidazo y les ha vuelto locos a ellos, y era nuestras bazas, el partido ha estado abierto e igual que ha pegado en el larguero podía haber entrado, el de ellos que ha sido un rechace podía haber ido fuera, pero es lo que tiene el fútbol y más en estas categorías. Estos partidos igualados se deciden en jugadas claves y ellos hoy han tenido la suerte de su lado, nosotros en otros partidos también la hemos tenido, hoy sin embargo no.

 

¿ Y también los dos goles de ellos a balón parado ?

Sí, no es habitual, si miras las estadísticas somos el equipo menos goleado y con diferencia, lo cual quiere decir que defendemos bien, lo que pasa es que la verdad tenemos muchas bajas, sobre todo en defensa, hoy dos jugadores habituales no han podido intervenir, aparte de unas bajas que hemos tenido hace ya un tiempo que nos están mermando un poco, no al equipo porque tiene calidad suficiente, pero sí  nos dejado algo atados de manos para maniobrar en los cambios, que ahora mismo estamos más obligados a sota, caballo y rey, …., nos está pesando la temporada, son muchos partidos jugados y al final los nervios y la presión también se nota, estamos en Segunda Regional, no somos profesionales y el corazón y la cabeza es difícil tenerlas en su sitio en estos partidos.

Juanjo Arroyo hizo historia en el Dehesa Luis II ascendiendo al equipo de Segunda Regional a Preferente

 

Empezasteis la temporada bien, pero habéis tenido una racha mala, ¿ a qué ha podido ser debido ? 

Lógicamente todos los equipos tienen altibajos a lo largo de la temporada, unos al principio, otros en medio, otras al final, nosotros empezamos regular, era un equipo nuevo con dos grupos de jugadores que venían de dos equipos distintos, y hasta que se logró formar una plantilla competitiva se tardó unos partidos, luego tuvimos una muy buena racha de victorias y resultados positivos que nos auparon ahí arriba, creo que fueron ocho o nueve partidos líderes, hemos estado y seguimos estando en ascenso, creo que son 16 o 17 partidos, es algo muy importante, ya sabes que los ascensos y descensos de categoría al año siguiente cuesta mucho, este equipo bajó en la última jornada de liga del año pasado y nos ha costado hacernos a la categoría otra vez, pero bueno….. las bajas nos han mermado bastante, y vamos a ver si nos reponemos de este nuevo “palo”, han sido dos seguidos contra dos rivales directos y la semana que viene nos toca la Escuela que es un rival muy difícil y campeón, va a ser un partido a vida o muerte.

 

¿ Parece como si tuvierais miedo al ascenso … ?

Pero no solo nosotros, hubo una racha en esta temporada que cada vez que se ponía uno segundo perdía el siguiente partido, y se bajaba del ascenso en ese momento, ha habido equipos que han estado arriba como Las Rozas, o como el Galapagar “B” que parecían que podían pero al final han caído también, por eso el Barrio del Pilar que ha sido el más regular se ha llevado el campeonato justamente porque empezó arriba y arriba ha terminado por lo cual es merecido su ascenso, a nosotros se nos está haciendo un poquito larga la temporada pero todavía tenemos posibilidades, seguimos segundos, seguimos en ascenso, y lo tenemos que aprovechar.

 

Esta temporada has comenzado un nuevo proyecto en el Celtic Castilla, ¿ Cómo está siendo ?

Como ya sabes estábamos en el Dehesa Luis II y por circunstancias el equipo no continuó en la competición, en principio tenía pensado descansar o aparcarlo un poquito porque cada vez estamos un poco más cansado, son muchos años, ya tengo una edad que no se piensa igual que antes, te cuesta un poco más los entrenamientos, pero bueno….. me llamó Sixto, el proyecto fue  interesante, digamos que me animó un poquito que era lo que me faltaba, un poquito de motivación, y aquí estamos. Empezó un poco complicada la cosa porque era un equipo nuevo, empezaba de cero en una casa que no conocía, con gente que no conocía prácticamente de nada, no había ningún jugador que le haya tenido yo, no quisimos tampoco traer a nadie porque con lo que había teníamos que tirar para arriba, es un Club con unas categorías inferiores importantes, es el equipo más antiguo del barrio, de la zona, y creo que es el que tiene que poner las bases para que el primer equipo sean todos jugadores de aquí, y es lo que hemos intentado hacer.

Sabíamos que el primer año era complicado, nos habíamos planteado primero un par de años para el ascenso y poner las bases, está saliendo así la cosa y si al final se consigue el ascenso vamos a ganar un año pero el objetivo era poner las bases para que el año que viene lo afrontáramos con muchas más garantías.

 

¿ Creo que el Cuerpo Técnico que tienes es nuevo para ti también ?

Sí, no hay ninguno de los que estaban conmigo, aunque a Juanan ya le conocía porque le he tenido de jugador en varios equipos, René, el preparador físico estaba ya aquí en el Club, Carlos el fisio también, y Sergio el entrenador de porteros también, con lo cual para mí ha sido todo un reto nuevo, con gente nueva, no era la gente que tenía acostumbrada a estar conmigo que ya estábamos totalmente identificados y cada uno teníamos nuestra misión, y eso también ha hecho que nos costara un poco que yo me adaptara a ellos y sobre todo adaptarse ellos a mí y a los jugadores.

 

Muchas gracias y suerte

Gracias a vosotros por estar con el fútbol modesto.


[email protected]

Ajax Spinner