DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.F. Carabanchel

Entrevista a Juanma Aranguez, entrenador de la EF Carabanchel (Temporada 2020/21)

Autor:
10-02-2021
Juanma Aranguez tras el partido ante el Colmenar de Oreja /// Foto: Futmadrid

 

" es primera regional, en cualquier campo puede saltar la sorpresa y si te despistas estás fuera "

 

Este pasado domingo se jugó uno de los encuentros cumbre en la 8ª jornada de liga del grupo 3º de Primera Regional, la EF Carabanchel visitaba el terreno de juego del C.D. Colmenar de Oreja, logrando una importantísima victoria por 0-2.

Tras el tremendo partido pudimos charlar unos minutos con el técnico visitante Juanma Aranguez, quien nos atendió amablemente.

El equipo demostró tener tablas a pesar de su juventud. Esta fue nuestra conversación:


Partido muy intenso, ¿cómo lo has visto desde tu punto de vista?

Un partido durísimo, hemos intentado dominar el partido a través del balón, pero su intensidad física y su dureza en el juego ha hecho que el partido sea bastante complicado.

 

De hecho durante la primera parte ha habido muchas tarjetas,  el partido no ha tenido continuidad en el juego, ¿ no crees ?

Sí, eso es lo que nos ha perjudicado mucho, nosotros nos hacemos grandes con balón, y tanta falta, y tanta parada, nos ha hecho que no consiguiéramos enlazar nuestro fútbol, y que se nos hiciera más cuesta arriba el poder encauzar el encuentro, hemos tenido, para mí, tres ocasiones claras en el primer tiempo, hemos metido el penalti al principio, pero hemos tenido otras dos ocasiones, y para mí un penalti bastante claro al final del primer tiempo, que el árbitro no ha pitado, y bueno...., a través de ese juego trabado que no nos permitía avanzar con balón nos hemos ido adaptando al partido hasta el final, como has podido ver.

 

En todo caso, ¿una victoria importantísima?

Sí, una victoria importante

 

Sois un equipo recién ascendido, ¿ pero vaís a por todas ?

Así es, como dices somos un equipo nuevo en la categoría, un equipo muy joven como has podido ver, al que estos partidos le viene bien para foguearse , ha sido un partido bastante duro, tanto desde fuera como desde dentro, los chavales juegan bien al fútbol, tienen muchísimas ganas, es un equipo con una media de 20 o 21 años, y nuestro objetivo es ir a por todas, vamos a intentar conseguir el ascenso.

 

He visto que los laterales estaban muy abiertos y arriba, en posiciones ofensivas, ¿ un sistema peculiar ?

Intentamos lanzar los laterales muy arriba y los extremos meterlos por dentro, a veces metemos a los laterales por dentro y abrimos más a los extremos, es un sistema muy ofensivo, como te decía intentamos a través del balón y con diferentes movimientos, buscar el área contraria, jugar en campo contrario, somos un equipo técnicamente muy bueno.

 

¿ Entonces tienes claro que buscáis estar arriba e intentar el ascenso ?

Desde luego, para eso vamos a trabajar, y para eso llevamos trabajando desde septiembre, vamos a pelear el ascenso hasta el final, desde luego.

 

En cuanto a la competitividad del grupo, ¿es alta, no?

Sí, es alta. Ya has visto este partido, la semana pasada Tajamar, hoy el Unión Valdebernardo que machacaba en sus partidos llega al campo del Racing Villaverde y empata, la rivalidad y la igualdad está ahí, es primera regional, en cualquier campo puede saltar la sorpresa y si te despistas estás fuera, eso es así, a nosotros nos ha pasado, hemos pensado que teníamos partidos más controlados y en un despiste hemos perdido la opción de poder ganar el partido y nos han empatado.

 

Muchas gracias

Muchísimas gracias a vosotros.

 

Entrevistas@Futmadrid2021

 

Ajax Spinner