Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.F. San Juan Zarzaquemada

Entrevista a Juanma Moraleda, entrenador del San Juan Zarzaquemada

Autor:
04-06-2013
Juanma Moraleda, tras el partido contra el Atlético Valdeiglesias

El San Juan Zarzaquemada finalizó la temporada en 10ª posición. El pasado domingo jugó su último partido de liga contra el Atlético Valdeiglesias.

Al acabar el choque tuvimos la oportunidad de charlar con su técnico Juan Manuel Moraleda, quien nos habló del nuevo proyecto de Fútbol Base del equipo del barrio de Zarzaquemada en Leganés.

Pregunta. Partido donde el Atlético Valdeiglesias ha puesto mucha intensidad, ¿ se ha notado que ellos se jugaban más que vosotros ?.

Juanma Moraleda. - Ellos se estaban jugando un ascenso, con un punto menos que el Arroyomolinos y tenían que ganar para esperar lo que haga el Arroyomolinos, realmente nuestro objetivo era la salvación, ya estábamos salvados hace un par de meses y bueno.. estamos en un grupo con varios equipos muy igualados, estábamos octavos y si ganábamos teníamos opciones de quedar cuartos, y con la derrota quedaremos octavos, novenos, depende de los resultados.

 

Pregunta.  Nos comentas que era una temporada cuyo objetivo era salvación, ¿ es positiva entonces ?

Juanma Moraleda. - Pues sí, la verdad que muy bien, porque el objetivo principal era salvarnos lo antes posible, y luego poco a poco lo que se fuera viendo. Sí que es verdad, que nos ha "matado" un poco la irregularidad para intentar mirar un poco más arriba, sino pelear por el ascenso al menos estar en una zona más noble, pero bueno..., en cuanto al objetivo principal esta cumplido, y ahora a que los chicos acaben la temporada y a pensar la temporada que viene a ver que sale.

 

Pregunta. ¿ De momento descansar un poco, porque se hace larga la liga ?

Juanma Moraleda. - Sí, sí, descansar, en el verano descansar, los chicos ya están un poco quemados, y cuando salvas la categoría no tienes un objetivo claro, luego también entre lesiones y sancionados a la hora de entrenar vienen menos jugadores a entrenar, la intensidad no es la misma y se tenía muchas ganas de que se terminara. Ahora vacaciones a descansar, y a pensar ya en la próxima temporada.

 

P.   En los últimos partidos habéis tenido muchas derrotas, ¿ eso también es debido a la falta de motivación ?.

Juanma Moraleda. - También a la falta de jugadores, hemos tenido varios jugadores lesionados, también jugadores sancionados, y eso nos ha hecho daño, y jugadores importantes no han podido estar en el último tramo de liga, es verdad que hemos tenido un tramo final de temporada más negativo que positivo, hemos tenido cuatro derrotas seguidas que si hubiéramos puntuado en un par de partidos más sí que hubiéramos estado un poquito más arriba. Dos puntos hacen que puedas quedar décimo o cuarto, y no es lo mismo quedar décimos que cuartos, claro.

 

P. ¿ Como has visto al grupo 8º de Segunda Regional  ?, ¿ el Centella es claramente superior al resto ?

Juanma Moraleda. - Yo por lo que he visto, es todo regularidad, a mí me parece que es un grupo muy competitivo, muy fuerte, se ha visto tanto en el ascenso donde han estado peleando tres equipos hasta el último momento, como en el descenso, donde hasta la semana pasada se habían estado jugando el descenso cuatro equipos me parece. El nivel del grupo octavo es bastante fuerte, la salida a los pueblos son campos muy difíciles, equipos fuertes, y a mi parecer es un grupo más fuerte comparado con el resto.

Luego la igualdad hace que ganes un partido y que pierdas dos, y esa igualdad hace que el equipo más regular al final sea el que esté arriba, y Centella, Arroyomolinos y Valdeiglesias han sido los más regulares, los que menos han fallado, pero nosotros en enfrentamientos directos con ellos hemos estado muy igualados, con el Centalla tanto en la ida como en la vuelta íbamos ganando el partido en el minuto 90 y nos han remontado en el descuento, perdiendo los dos partidos, con el Valdeiglesias hoy ha sido un partido muy igualado en cuanto a ocasiones de gol, sí es verdad que ellos meten mucha intensidad, porque es su modelo de juego, y en su casa hasta el minuto 70 u 80 estuvimos compitiendo y luego ya no pudimos competir, al igual que el Arroyomolinos. Creo que son los tres equipos más fuertes, y ahí se ve en la clasificación.

Juanma Moraleda dirigendo al equipo durante le partido del pasado domingo

 

P. Cambiemos de tercio, este año el San Juan Zarzaquemada ha planteado la creación de fútbol base, ¿ cuéntanos un poco la idea ?

Juanma Moraleda. - Sí, el San Juan es un Club que tiene casi 40 años de historia, es un Club veterano aquí en Leganés, es el tercer equipo más veterano de Leganés después del propio Leganés y del Fortuna, este Club llegó a tener Juveniles hasta hace unos 15 años que por temas de falta de tiempo y demás se tuvo que quitar el Juvenil y nosotros llegamos aquí pensando que el San Juan como equipo histórico y estable, aquí en Leganés, podíamos darle mayor empuje y una mayor estructura al Club aportando equipos de fútbol base.

La idea es un proyecto que nos ilusiona mucho, queremos crear equipos en todas las categorías, desde Juvenil hasta Prebenjamín, y a la hora de entrenar tener una metodología similar a una Escuela, aunque sean equipos de cantera y no sea una escuela oficialmente, pero sí queremos llevar una metodología de Escuela con entrenadores titulados, con chicos que aprendan a jugar al fútbol, que se diviertan, y un poco esa es la idea.

 

P. Aquí en Leganés hay muchos equipos con categorías inferiores, ¿ que podéis aportar vosotros, que no esté ya en el municipio ?.

Juanma Moraleda. - Nosotros hemos estado viendo a Clubes que hay aquí en Leganés, y en cuanto a tema de métodos de entrenamiento hemos visto que el nivel no es muy alto, hay equipos que tampoco tienen entrenadores titulados, el nivel de entrenamiento no es alto, yo llevo entrenando en el fútbol base muchos años, y junto con unos amigos tenemos una idea de una metodología de más calidad en cuanto a entrenamiento y formación de los chicos, y sobre todo también el tema de cuotas, vamos a ser un Club que seguramente estaremos en la cuota más económica de Leganés, los chicos pagarán entre 200 y 300 euros, depende de la categoría, y claro, viendo que hay clubes en Leganés donde los chicos están pagando 400 euros y ves que hay gente que hace burradas a la hora de entrenar, a mí personalmente me indigna, yo soy padre, tengo un hijo, y tengo que pagar 400 euros para que mi hijo juegue y veo que en los entrenamientos lo que se hace no está acorde a lo que estoy pagando, pues...., nosotros hemos visto eso y hemos planteado el formar equipos y dar esa calidad a la hora de formar.

Estamos empezando, pero la idea es crear un equipo mínimo por categoría, juntando grupos de edad, y a partir de ahí intentar subir el nivel poco a poco y que ese fútbol base llega a servir al primer equipo.

 

P. ¿ En cuanto a entrenamientos, ya sabéis el sitio donde va a ser ?

Juanma Moraleda. - Hemos solicitado campos de entrenamiento al Ayuntamiento, tanto en el Mercacentro, como aquí en el Carrascal, en la Cantera, pero de momento no podemos confirmar horas de entrenamiento ni campos porque el Ayuntamiento no te lo confirma hasta mediados de Julio, en julio será cuando lo confirmen, en el Ayuntamiento nos han asegurado que campos va haber, que los van a dar, no habrá ningún problema, pero hay que ver cuantos equipos son, y si desaparece algún equipo, o si salen equipos nuevos, a ver como está ese tema y a mediados de julio nos confirmarán todo, y comenzaremos a planificar horarios y demás.

 

P. Si alguien está interesado en entrar en vuestro proyecto, ¿ como se puede poner en contacto con vosotros ?

Juanma Moraleda. - Se pueden poner en contacto tanto por medio de la página web (http://www.actiweb.es/sanjuanzarza), donde aparece el teléfono de contacto tanto el mío como el de Rubén Martín que es mi compañero, y luego por email en la cuenta de gmail, que se llama [email protected] , ahí pueden solicitar cualquier tipo de información.

 

P. Muchísimas gracias

Juanma Moraleda. - Gracias a vosotros.

 

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner