DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > A.D. Piqueñas

Entrevista a Juanmi Oliva, entrenador del A.D. Piqueñas (Temporada 2020/21)

Autor:
23-03-2021
Juanmi Oliva en las intalaciones del Piqueñas tras el partido /// Foto: Futmadrid

 

" llega un momento este año con siete descensos que prácticamente quedar en mitad de la tabla no te vale, y va a ser cuestión de un punto o dos puntos de diferencia, para bajar o mantenerte "

 

Este pasado domingo se jugó el encuentro aplazado de la 2ª jornada entre la A.D. Piqueñas y el Atlético Valdeiglesias,  el conjunto local se llevaría los tres puntos para salir de la zona de descenso a la mitad de la competición.

Tras el encuentro celebrado en el campo del Piqueñas, charlamos unos minutos con el técnico local Juanmi Oliva, en su tercera temporada al frente del equipo.

Esta fue nuestra conversación tras la victoria por 3-1 ante el Atlético Valdeiglesias. Por cierto, la entrevista se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridades, y la foto se realizó tomando una amplia distancia de seguridad en zona apartada.

 

¿ Qué nos puedes comentar del partido ?, desde nuestro punto de vista una primera parte vuestra y la segunda suya, aunque habéis marcado más goles en la segunda parte.

Correcto, en la primera parte con la intensidad del equipo, la colocación, y el partido, ha sido control nuestro, hemos tenido el gol, hemos fallado dos ocasiones claras, y al final contra un equipo de arriba, contra un equipo correoso y muy intenso te meten el gol del empate al inicio de la segunda parte y acabamos sufriendo, pero gracias a las intervenciones de nuestro portero nos hemos mantenido vivos, y luego en la contra, que tenemos jugadores muy rápidos es donde hemos sabido definir.

 

Es verdad que tenéis jugadores arriba veloces, verticales, regateadores, ¿eso os da un plus a la hora del contragolpe ?

Sinceramente un equipo como nosotros que nos cuesta traer a gente el privilegio de tener a gente rápida arriba es lo que nos da los goles y la calidad en este equipo.

 

Un año más en el baquillo, ¿ como se lleva con esto de la pandemia y demás ?

Es un año muy difícil, muy complicado de compaginar, de planificar, de encontrar jugadores, un año difícil con muchas lesiones, la verdad que por los jugadores es una lástima porque tanto parón aparentemente en lo físico no lo notan pero luego cuando se ponen a competir y hay contactos, es cuando hemos tenido lesiones, tenemos tres jugadores ahora lesionados de larga duración por temas de rodilla, y es por el parón de la pandemia, luego tienes que estar pendiente por si hay algún positivo de covid, tienes que estar pendiente de los contactos estrechos, un año muy difícil y encima en una competición donde bajando siete se hace mucho más complicado.

 

¿ Eso de bajar siete es como una losa para todos los equipos ?

Pues sí, porque todo el trabajo que haces bien el año pasado, teniendo tu posición aseada, en mitad de la tabla, llega un momento este año con siete descensos que prácticamente quedar en mitad de la tabla no te vale, y va a ser cuestión de un punto o dos puntos de diferencia, para bajar o mantenerte, y la Primera Regional cada año está más competida, más nivelada, con muy buenos equipos, y muy buenos jugadores.

 

¿ Una victoria que os empuja, estábais en la zona baja y estos tres puntos os da un cierto impulso ?

Lo que te comentaba antes, de estar en descenso, al ganar me parece que nos metemos empatados con el séptimo, a cinco puntos de la zona de ascenso, nuestro objetivo claramente no es el ascenso, es la permanencia, pero es verdad que es un saltito sobre todo de confianza para los jugadores.

 

Estás hablando de puntuaciones, ¿ eso implica que el grupo es igualadísimo ?

Sí, sí, sí..., muy igualado, no hay ningún equipo que se haya descolgado, incluso parecía que al principio se descolgaba algún equipo, pero si ganas tres partidos te vuelves a meter, y además no hay posibilidad de error al no haber segunda vuelta, por lo que todo lo que falles ahora es muy difícil de recuperar. 

 

Viendo vuestras estadísticas en cuanto a goles, ¿ no tenéis mucha diferente respecto al propio Atlético Valdeiglesias que está arriba ?

Nos hemos caracterizado por ser un equipo que encaja poco, no hemos tenido goleadas grandes, y es verdad que este año estamos teniendo acierto de cara al gol, con lo cual en cuanto a goles estamos sacando buenos dígitos.

 

¿ En cuanto a la plantilla ha habido muchos cambios con respecto a la temporada pasada ?

Ha habido cambios, alrededor de 12 jugadores nuevos tuvieron que venir, porque hay gente que lo ha dejado por tema de la edad, gente que busca otras oportunidades, y nos tenemos que ir renovando continuamente. Tenemos que buscar gente conocida, sobre todo que sume y aporte para el equipo.

 

He visto que también grabáis los partidos, ¿ las nuevas tecnologías llegan a los equipos de Primera Regional ?

Sí, sobre todo para estudiar las posibles correcciones, para el tema táctico técnico que podamos mejorar, tenemos que ver los partidos, tenemos que analizarlos, una herramienta para mejora del jugador y del equipo.

 

Para finalizar, ¿ como ves vuestro grupo de Primera Regional con respecto al año pasado ?

Este año no veo ningún equipo que se pueda destacar como el año pasado, donde estaba el Humanes, Fuenlabrada y Parla Escuela, que eran tres equipos muy poderosos, y este año está muy nivelado, nosotros de lo que hemos jugado podemos decir que al Valdeiglesias le hemos ganado, contra La Avanzada nos ganaron 1-0 solamente, pero cualquier equipo puede estar arriba teniendo suerte y estando físicamente bien con estos parones que hay, es la clave para estar arriba.

 

Muchas gracias, y enhorabuena por la victoria

Gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2021

 

Ajax Spinner