Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Goya

Entrevista a Luis Barrera, entrenador del C.D. Goya (Temporada 2016/17)

Autor:
21-02-2017
Luis Barrera tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
" el objetivo que es la permanencia lo tenemos casi cubierto, y ahora nos toca disfrutar y coger experiencia un poco más en esta categoría "

 

El pasado domingo pudimos disfrutar de un partido con muchos goles, viendo a un C.D. Goya excepcional en la primera parte, finalizada con 0-4, y una segunda mitad con impresionante remontada del Montijo San Antolín.

Tras el partido recogimos las primera impresiones del técnico visitante Luis Barrera, tercera temporada consecutiva al frente del primer equipo del C.D. Goya, con un trabajo detrás impecable, y un ascenso merecidísimo a Primera Regional

 

Partido un poco raro, tras el 0-4 a vuestro favor os logran empatar, ¿ cómo has visto el partido ?

Vamos a ver…, nosotros estamos trabajando durante toda la semana para el juego que nos ha salido la primera parte, sinceramente, jugar por bandas y dar al juego mucha profundidad para hacer daño y mejor no se podía hacer, hemos logrado un 0-4 con unas sensaciones buenísimas, lo injusto en el fútbol es que cuando te ves tan superior, no en juego que también, sino en el marcador, tratas de auto complacer a todo el equipo, somos una plantilla amplia porque yo quiero que sea amplia, tengo 25 futbolistas, 24 en estos momentos, y tratas de dar minutos a todos, además te levantas temprano un domingo con lo que cuesta, y todo el mundo baja a entrenar tres días a la semana, tratas de hacer cambios dentro del equilibrio de la plantilla, y hoy voy a reconocer eso, la equivocación ha sido hacer cambios tan pronto. Como entrenador tienes que tomar una decisión.

 

¿ En todo caso todos los jugadores si están en el equipo es para responder ?

A ver, aquí el único culpable he sido yo, he tenido que tomar una decisión y también te digo que en el siguiente partido la seguiría tomando igual, creo que ese es el camino.

 

El Montijo en la primera vuelta también os ganó, ¿ es vuestra oveja negra ? 

Sí, además dentro del estudio que hacemos a los rivales durante la semana, veníamos hablando de que en los últimos 5 o 6 años que nos hemos enfrentado a ellos nunca los hemos ganado, ese era el mensaje de hoy, para decirles que no era un equipo fácil, que la clasificación indican que están abajo pero que no era fácil, teníamos que salir muy activados, y de hecho ha surtido efecto,  lo hemos llevado a la práctica porque el 0-4 de la primera parte lo dice todo, pero nos tienen cogida la medida.

 

Un nuevo año más en el Goya, otra temporada, y pocos cambios en la plantilla, ¿algo lógico ?

En esta plantilla es muy difícil que haya muchos cambios, no tenemos ni las ventajas que tienen otros para poder elegir, no tenemos cromos para elegir, pero vamos…. tampoco queremos elegir, tenemos la gente que tenemos, es arraigada al barrio y al equipo y con lo que hay lo estamos haciendo bien, la imagen que damos es de un equipo recién ascendido , el objetivo que es la permanencia lo tenemos casi cubierto, y ahora nos toca disfrutar y coger experiencia un poco más en esta categoría.

 

¿ En cuanto al campo de tierra, hay novedades ?

Todo lo que os diga sería engañaros, sinceramente nos van diciendo cosas , pero nos han dicho ya tantas cosas que luego no se han cumplido que seguir con ese mensaje creo que es equívoco, vamos a esperar a ver.., sí es verdad que nos han vallado el recinto, que es en lo que ellos se excusaban para darnos un porque no se hacía de césped , y ahora una vez vallado el campo parece ser que para los presupuestos del año que viene están incluidos, pero como al final esto es política y todos sabemos cómo está, vamos a ir paso a paso.

 

¿ Cómo se recupera una plantilla después de ser empatados tras tener un 0-4 a favor, tendrás una charla con los jugadores ? 

Yo ya les he lanzado el mensaje, los dos minutitos que les hablo al final de los partidos, tanto si ganamos, como perdemos o empatamos como hoy, un empate que parece más derrota que otra cosa, ¿ cómo se recupera ?, entrenando el lunes, de hecho íbamos a entrenar el martes y lo adelantaremos al lunes, también para quitarnos el tema de la Champions que a todos nos gusta.

 

Para finalizar, ¿ cómo ves el grupo 4º de Primera Regional ?

Yo le veo un grupo muy fuerte, aunque a decir verdad es como todo, siempre hablamos que si un grupo o el otro, en general son todos los grupos fuertes, pero sí es verdad que este con los Móstoles, con el Navalcarnero, con Trival, Aluche que ha estado ahí arriba, todos esos equipos son equipos muy fuertes y el que no es fuerte como nosotros, está muy bien trabajado, va a ser un final de temporada bonito para las 7 primeras posiciones y nosotros estaremos ahí, o al menos todo lo más arriba posible que podamos estar.

 

Muchísimas gracias

A ti, como siempre.

 

[email protected]

Ajax Spinner