Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Latina

Entrevista a Luis Castro, entrenador del C.D. Latina (Temporada 2017/18)

Autor:
01-11-2017
Luis Castro en el tunel de vestuarios del Ernesto Cotorruelo /// Foto: futmadrid

 

" Ahora nos interesa trabajar y cumplir el objetivo que esta categoría lo merece "

 

Esta temporada el técnico Luis Castro Muñoz "Luis Castro" es el encargado de llevar las riendas desde el banquilo del C.D. Latina, hasta ahora ejercía como segundo entrenador junto a Javier "Kuko" Álvarez, que esta temporada se ha marchado a otro proyecto deportivo.

Este pasado domingo contra el Real CD Carabanchel, el equipo perdió pero demostró que está creciendo a marchas forzadas y seguro que en breve podrá demostrar en competición el trabajo realizado por el cuerpo técnico durante la semana. Después de la dolorosa derrota en el tramo final del encuentro con dos penaltis en contra y con expulsiones, el entrenador "rojillo" nos atendió amablemente.

 

Hola Luis, un partido dónde habéis dado todo, dos penaltis, dos expulsiones, parece como si esta temporada todo se os pone en contra, en todo caso habéis hecho un partido más que aceptable, ¿ qué piensas ?

Pues sí, hemos salido con ganas de competir y mejorar la imagen que dimos la semana pasada, creo que el equipo ha dado la cara, contra un rival al que ya conocemos y sabemos que es un gran equipo, pero nosotros utilizando nuestras armas con la humildad que nos caracteriza, y compitiendo, lo que siento es que al final no podamos competir once contra once, y por las circunstancias nos quedemos con menos jugadores, creo que es culpa nuestra y lo tenemos que arreglar, a mí me gusta competir once contra once, no en inferioridad.

 

¿ Tras la primera expulsión el equipo parece que se descentró  ?

Sí claro, en los últimos minutos de la manera que ha sido pierdes la concentración, y si el jugador pierde la concentración la cabeza no funciona y las piernas tampoco

 

Otro año para sufrir, ¿ parece que el Latina está hecho para el sufrimiento ?

Es nuestro ADN de todos los años, hasta que ensamblamos al equipo y lo hacemos rodar nos cuesta, la incorporación de jugadores nuevos se van ensamblando en lo que es el equipo y poquito a poco creo que iremos haciendo las cosas mejor. Ahora nos interesa trabajar y cumplir el objetivo que esta categoría lo merece.

 

Y este año asumes las funciones de primer técnico después de llevar muchos años colaborando como segundo entrenador, lógicamente el equipo no es nuevo para ti, ¿verdad?.

No, no, en absoluto, mantenemos jugadores y mantenemos la idea de otras temporadas, el proyecto del equipo es el mismo, y ahora a encajar jugadores nuevos y seguir trabajando, no nos queda otra.

 

¿ Esta temporada estás viendo una Preferente muy parecida a años anteriores ? 

Yo creo que el nivel ha subido un poquito más, para mí particularmente, hay equipos que se han reforzado muy bien, pero eso lo gana la competitividad de la Preferente que es una categoría preciosa, todo lo que sea mejorar la calidad de los equipos bienvenido sea.

 

Otro año para vosotros entrenando cómo podéis, incorporando jugadores como podéis, ¿ siempre complicado ?

Pues sí, pero como te decía es el ADN de este equipo, pero creo que el grupo enseguida se hace, y la gente está encantada de estar aquí, tanto la directiva, los socios, el cuerpo técnico y los jugadores, todos estamos unidos y eso es fundamental para sacar esto.

 

¿ No habéis empezado muy bien, pero se te nota animado ?

Yo confío en la plantilla que tenemos y confío en el equipo, no tengo ninguna duda que calidad individual hay, solo queda encajarlo a nivel de equipo y competiremos como creo que hoy hemos podido competir durante el partido.

 

Muchas gracias y suerte

No hay de qué, gracias a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner