DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Barajas

Entrevista a Luis Jiménez, entrenador del C.D. Barajas (Temporada 2020/21)

Autor:
03-02-2021
Luis Jiménez tras el partido del pasado domingo /// Foto: Futmadrid
 
" nuestro objetivo simplemente es consolidarnos en la categoría, sin renunciar a nada "

 

El pasado domingo 31 de enero se disputó en Alcalá de Henares el primer partido de liga del año 2021 tras retomarse la competición después del parón por la extraordinaria nevada que padeció la Comunidad de Madrid.

El partido entre el Neumáticos Cervantes FC y el CD Barajas finalizaría con victoria local por 2-1, con un gol en la última jugada del encuentro.

Tras el partido pudimos charlar unos minutos con el técnico barajista Luis Jiménez, que nos atendió amablemente. El entrenador no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, teniendo que presenciar las evoluciones del partido desde el vallado exterior de la instalación.

Esta fue nuestra conversación. Hemos de mencionar que la entrevista se llevó a cabo con la distancia de seguridad y todo el protocolo oficial anticovid.

 

Hola Luis, una derrota dura, ¿ no sé como la calificarías tras perder en la última jugada ?

Bueno..., a veces se gana, a veces se pierde, a veces ganamos en el último minuto y a veces perdemos en el último minuto, así es el fútbol, lo asumismos, y a seguir trabajando, poco más.

 

Durante la primera parte habéis trabajado muy bien, ¿ cuál es tu valoración ?

Sí, el equipo en general ha estado bien, creo que hemos cometido dos errores individuales que nos han costado dos goles, pero en línea generales estoy satisfecho con la actitud y el trabajo del equipo.

 

Ascendísteis la temporada pasada, y habéis empezado bastante bien.

Sí, sí, muy bien, las verdad es que no teníamos un calendario fácil, somos como bien dices un recién ascendido, nuestro objetivo simplemente es consolidarnos en la categoría, sin renunciar a nada, luego esta liga tan extraña nos pondrá donde nos corresponda, pero hemos empezado muy bien y esperamos seguir igual.

 

¿Creo que tenéis incluso algún partido menos, no es así ?

Sí, seguimos teniendo algún aplazado que tendremos que jugarlo, compitiendo con las mismas ganas de siempre.

 

Esto de la pandemia está trastocando todo, y vosotros con el campo de tierra algo más, ¿qué opinas?

Trastoca todo, gestionarlo con los chicos es complicado, los cambios de horarios en los entrenamientos es muy difícil, pero nos trastoca a todos los equipos, respecto a nuestro campo, lo gestionamos nosotros, yo no me quejo, tengo campo y entreno tres veces por semana, estoy satisfecho.

 

Ya has dado una pincela que en principio el objetivo es mantener la categoría, ¿ eso es así ?¡

Si, sí, sí, .... desde el minuto uno el objetivo era intentar hacer una buena plantilla para ser competitivos evidentemente, siendo el objetivo primero el mantener la categoría, y según se vayan sucesiendo las jornadas poder aspirar a más, o trabajar más para no descender, lógicamente.

 

En la plantilla tenéis jugadores veteranos y jugadores más jóvenes, ¿el complemento ideal?

Los jugadores veteranos, yo digo que forman parte de mi cuerpo técnico, hacen una labor dentro del vestuario muy importante, son muy apagafuegos, son muy motivadores, ahí tengo una gran ayuda, luego hemos tenido suerte con los jóvenes, hemos fichado creo que bien y se dejan ayudar, se dejan asesorar, y ahí están los resultados del equipo, hoy hemos perdido en el minuto 94 con gente joven, con gente veterana, compitiendo bastante bien.

 

Muchas Gracias Luis

De nada, a ti,

 

Entrevista2021@Futmadrid.com

Ajax Spinner