Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > C.D. Unión de Aravaca

Entrevista a Manu Alcázar, entrenador del C.D. Unión de Aravaca (Temporada 2016/17)

Autor:
17-01-2017
Manu Alcázar en las instalaciones de Nuestra Señora del Buen Consejo /// Foto: futmadrid
 
" la idea nuestra es llegar a los últimos cinco partidos con opciones y ahí jugárnosla "

Este pasado domingo se jugaba uno de los derbis más interesantes de la temporada en la regional madrileña, Unión de Aravaca y Aravaca C.F. "B" se veian las caras en partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el grupo 1º de Segunda Regional.

Entrenando en el C.D. Unión de Aravaca está Manuel José Alcázar Hernández "Manu Alcázar", que está realizando una gran temporada con el conjunto "unionista", 

El técnico jugó en su etapa como futbolista en el equipo, pero también ha llegado a jugar en conjuntos como Dínamo de Estrecho o Boadilla C.F., ahora en el banquillo espera llevar al Unión de Aravaca a lograr el objetivo en una temporada muy competida.

Tras el partido pudimos charlar con él, estas fueron sus palabras.

 

¿ Nos puedes dar tu opinión del encuentro ?, porque no ha sido un partido muy atractivo

Bueno… ha sido un partido que si nos hubiésemos quedado todos en casa nos hubiésemos ahorrado el frío. Dos equipos prácticamente iguales, muy igualados, un campo como este que es pequeño a nivel defensivo es más fácil de defender, si no cometes errores es difícil que te hagan gol, y al final empate a cero, creo que ha habido una ocasión en todo el partido en una jugada nuestra en la primera parte, pero vamos…, tampoco ha tenido mucha importancia, sí es verdad que luego nos hemos quedado con 10, que aunque tampoco se nota mucho por las dimensiones del campo, nuestras opciones ofensivas se anulaban totalmente.

 

¿ Previsible en todo caso ante la trayectoria de los dos equipos ?

Sí, dos equipos que van bien, segundo y tercero, un partido de primera vuelta, y poco que contar, cero ocasiones, para la gente que ha venido probablemente se haya aburrido, yo hubiese preferido un 4-4, por lo menos se hubiesen visto goles, pero en definitiva es muy pronto todavía estamos en la primera vuelta, quedan aún 10 partidos.

 

¿ Estuviste jugando en el equipo, pero cuanto tiempo llevas entrenando ? 

Yo estuve una temporada cuando era Jony el entrenador, que ha venido hoy a vernos, luego cogió el equipo Hugo y yo no estaba jugando ya, luego hice el curso nacional que era el que me quedaba y este es el primer año que estoy con ellos como entrenador nacional, y muy contento la verdad.

 

Hablando del Unión de Aravaca, últimamente siempre estáis ahí arriba luchando por ascender pero al final no se consigue, ¿ qué le puede faltar, puede ser este año el definitivo ?

Yo creo que sí, soy optimista, tenemos un buen equipo, todos los años quedamos en tercera o cuarta plaza y estamos un poco aburridos, hemos hecho un equipo diseñado para competir por lo menos e intentar mejorar lo de años anteriores, entrenamos dos días solo a la semana y el objetivo es mejorar lo del año pasado, si mejoramos ascendemos pero si no mejoramos nos quedaremos otra vez ahí, la idea es que se diviertan los chicos, que jueguen y que pasemos todos un buen rato pero siempre compitiendo ¡ claro ¡.

 

Habéis tenido tres derrotas hasta el momento en esta temporada, dos de ellas con equipos de abajo, ¿ alguna explicación ?

La primera derrota que tuvimos aquí en casa que fue contra el Unión Tres Cantos la verdad es que nos ganaron en todo, nos pasaron por encima y solo podemos felicitarles, con el San Lorenzo fue diferente, creo que fuimos mejores, tuvimos más ocasiones, pero fue el fin de semana que estaba todo encharcadísimo, hasta el punto que yo pensaba que se iba a suspender el partido, no se suspendió y era como jugar a la ruleta, tuvieron más acierto que nosotros y nos ganaron, fue un partido incierto para los dos equipos, luego en la derrota contra el Cerceda, juegas contra el líder, compites, nos hicieron un gol de penalti y se acabó el partido.

 

¿ Cómo ves la competición esta temporada en vuestro grupo de Segunda Regional ? 

Hay cinco equipos implicados ahora, el Tres Cantos parece que puede llegar que es el sexto, vamos a competir entre nosotros, el que menos puntos se deje con los de abajo y luego en los enfrentamiento directos se decidirá, pero es muy pronto, quedan 19 partidos, la idea nuestra es llegar a los últimos cinco partidos con opciones y ahí jugárnosla, además hay muchos enfrentamientos directos.

 

Ya nos has dado un pequeño idea de la plantilla, ¿ pero hay muchos cambios con respecto a la temporada pasada ?

Es el año que más cambios hemos hecho, por eso te digo que queremos mejorar lo del año pasado, hemos traído gente nueva, gente muy joven, hemos rejuvenecido el equipo, hay muchos chavales de 19, 20 o 21 años, y luego los jugadores que estaban el año pasado y han querido continuar con nosotros. Tendremos como 10 jugadores nuevos probablemente.

 

¿ Para conjuntar las nuevas incorporaciones ?

He tenido la suerte que he podido elegirlos yo, son jugadores que ya había visto otros años, ya no solo son buenos jugadores sino que tengo un vínculo afectivo con ellos, les he entrenado en otros sitios, eso es más fácil porque nos conocemos y sabemos el rendimiento que te pueden dar, estoy contento sinceramente.

 

Pues muchas gracias, y suerte.

De nada, a ti.

 

[email protected]

Ajax Spinner