Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > A.D. Escuela de Futbol Usera

Entrevista a Manu Almodóvar, entrenador de la E.F. Usera (Temporada 2017/18)

Autor:
21-03-2018
Manu Almodóvar tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" las ganas, la ilusión que tiene este equipo por ascender no nos la quita nadie, es el objetivo que nos marcamos a principios de temporada "

 

El primer equipo sénior de la Escuela de Fútbol Usera ocupa tras las primeras 24 jornadas de liga la segunda plaza del grupo 8º de Tercera Regional, una plaza que le daría el ascenso matemático a Segunda Regional, una meta hitórica del equipo.

Al frente del equipo desde el banquillo está Manuel Almodóvar Benítez "Manu Almodóvar", quien junto a Fede Gutiérrez está preparando al grupo esta temporada con la mente puesta en el ascenso.

El domingo pasado el equipo lograba sumar tres importantes puntos ante Los Rosales, sexta victoria consecutiva que le da derecho a soñar con el ascenso.

Tras el partido pudimos hablar con él.

 

Partido dónde habéis logrado marcar cuando ellos estaban jugando mejor, ¿ nos puedes dar tu versión del encuentro ?

La verdad es que ha sido un partido bastante disputado, dónde ellos han tenido sus ocasiones, han dado dos largueros, nosotros acusamos un poquito alguna baja, pero bueno…., hemos metido ese gol como bien dices, cuando estaban dominando algo el partido, ha sido un error defensivo suyo, lo hemos aprovechado, el partido ha sido un poco de toma y daca, lo importante era sumar los tres puntos, hemos estado muy férreos en la línea defensiva, y luego en las contras no las hemos sabido aprovechar como hubiéramos querido, en líneas generales ha sido un partido disputado, tal vez un empate tampoco hubiera sido injusto, la suerte la hemos tenido nosotros y nos quedamos con eso.

 

Como bien dices, tres puntos muy importantes, ¿ y lleváis ya ni se sabe los partidos sin perder ?

Sí, creo que son 11 o 12 jornadas consecutivas sin perder, con algún partido de descanso, estamos muy bien, estamos concentrados, estamos haciendo las cosas bien, hemos tenido partidos malos, estamos intentando coger otra vez nuestra iniciativa, nuestra forma de juego, y bueno…, poco a poco va saliendo, estamos bien.

 

¿ Creo que la Escuela de Fútbol Usera no ha estado nunca en Segunda Regional, no ?

No, nunca, llevamos 8 años en Tercera Regional desde que se fundó el equipo sénior, estamos intentando el ascenso, y además hemos creado otro equipo sénior más, para que sea una base para la cantera, e intentaremos por todos los medios estar ahí este año.

 

En principio sois 4 equipos para 2 ascensos, pero pueden ser 3, ¿ con ganas para intentarlo todo en el tramo final de liga ?

Sí claro, la constancia, las ganas, la ilusión que tiene este equipo por ascender no nos la quita nadie, es el objetivo que nos marcamos a principios de temporada, vamos partido a partido, no pensamos en el partido siguiente y luchamos todos los partidos como si fuera el último, luchamos cada balón como si fuera el último, esperemos lograrlo, aunque sea con la tercera plaza, pero deseamos no sufrir tanto.

 

¿ En este partido, vuestro goleador Álvaro, no ha jugado ?

No, no, no ha jugado, es una de la bajas que he comentado antes, es verdad que se nota bastante, ha estado lesionado, esperemos que para el próximo partido lo podamos tener en nuestras filas, aun así seguimos con esa pelea, con esa lucha, sin él dos partidos consecutivos y ganando contra equipos de arriba, contra el cuarto y contra el quinto, esto es lo que tiene este equipo, aunque nos falte un jugador que se pueda notar, tenemos a todos los demás que hacen su trabajo perfectamente bien, que cumplen, y hace que esa baja casi no se note.

 

Creo que has estado jugando en el equipo, ¿ nos puedes comentar como llegas al banquillo ?

Sí, llevo aquí desde que se fundó el sénior, jugando con el sénior desde la primera temporada, lo dejé hace dos temporadas, he estado entrenando en la Escuela a los cadetes, infantiles, y ha sido la decisión del director deportivo y la Junta Directiva que pueda ser el entrenador junto a Fede, de este gran equipo. El año pasado creo que quedamos sextos y este año nos planteamos ese ascenso, y sea conmigo como entrenador, sea con Fede, o con quien sea, esta Escuela se merece subir de categoría.

 

Muchas gracias y suerte

Muchas gracias a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner