Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Móstoles U.J.R.C "B"

Entrevista a Manuel García-Calderón, entrenador del C.D. Móstoles URJC "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
13-02-2015
Manuel García-Calderón en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada
 
" por unas cosas u otras estamos demasiado lejos de lo que merecemos "

El veterano técnico Manuel García-Calderón lleva las riendas del C.D. Móstoles URJC "B" desde su fundación la temporada pasada, logrando el ascenso a Segunda Regional tras una extraordinaria campaña, ahora en ésta temporada el equipo sigue manteniendo su estilo de juego, estando de momento en una zona alta a pesar de la dificultades.

El pasado domingo jugaron en el "exilio" después de una sanción de dos encuentros con clausura de campo, enfrentándose a otro de los rivales de la parte alta de la tabla, perdiendo al final por 1-2 ante el CDI Sport Palco Calypo, aunque en el partido tuvieron ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

Tras el choque pudimos hablar con el técnico local:

 

¿ Un partido que tal vez habéis merecido ganar, sobre todo por ocasiones ?

Creo que por lo que ha pasado en el campo, las oportunidades que hemos tenido y todo lo que ha acontecido creo que hemos sido merecedores a la victoria, pero esto es fútbol, dos errores puntuales te cuestan dos goles, por contra errores en la finalización hace que no los metas , tres o cuatro intervenciones del portero espectaculares que no se si las hará todos los domingos, en definitiva hemos perdido el partido y no hay nada que objetar ¡ que vas a hacer !.

 

Por el trabajo y la intensidad que han puesto,  ¿ estarás orgulloso de tus jugadores ?

Si yo comprendo las dificultades además que nos presenta éste campo, a pesar de que entrenamos aquí este es un campo que hoy estaba también helado, aparte de ser un campo durísimo que no se puede jugar al fútbol hoy el campo estaba helado , generalmente como sabéis jugamos en los campos Iker Casillas pero una jornada de infierno en Cenicientos provocó la situación insólita de que el castigado fuera el Móstoles y nos hayan sancionado con dos partidos de cierre y tener que irnos fuera de nuestro campo, pero bueno…. hay que sufrirlo, aguantarlo y ya está, pero bien….., la actitud de los jugadores buena pero lo más  raro de todo esto es que no podemos irnos contentos a casa.

 

Ya has comentado la sanción que habéis tenido y por eso habéis venido aquí a jugar, ¿ pero salvo este partido no parece que os hubiese afectado mucho?

No, no, no…., nosotros llevamos una racha mala de resultados para nuestros objetivos, ahora estamos recuperando jugadores que hemos tenido con lesiones de larga duración, algunos incluso han empezado a jugar hace dos o tres domingos después de la pretemporada, estamos en un momento…., digamos, preocupante, hoy debíamos de haber ganado y seguramente el futuro lo veríamos con más optimismo, pero ahora mismo estamos bastante hechos polvo, pero seguramente que el martes ya habremos cargado las pilas otra vez y como queda muchísima liga seguro que vamos a intentar conseguir el objetivo.

 

Llevaste al equipo desde su creación en Tercera Regional y lo ascendiste, has hablado de objetivos, ¿ cuál es para ésta temporada ?

El objetivo del Club para éste equipo es ascender a Primera Regional cuanto antes, y por eso te digo en cuanto a los objetivos del Club estamos en una situación preocupante porque nos estamos dejando puntos, unas veces de manera injusta, otras veces porque no hemos sido capaces de lograr la victoria, y otras veces por malos arbitrajes como en Cenicientos, lo de Cenicientos fue una situación insólita en mis 30 años que llevo de entrenador de fútbol, el caso es que por unas cosas u otras estamos demasiado lejos de lo que merecemos, pero te vuelvo a repetir, queda un infinito casi de partidos por delante y como estamos recuperando jugadores espero que pronto enlacemos una buena racha y estemos dónde merecemos.

 

Dices que quedan muchos puntos por delante, que es evidente, ¿ además teniendo en cuenta la igualdad que hay en el grupo ?

No, pero hay igualdad entre seis o siete equipos, que somos los que vamos a luchar por conseguir el objetivo, nosotros llegamos a estar los primeros, no recuerdo la jornada, pero por unas causas o por otras, como te digo, hemos bajado de ahí, y estamos demasiado lejos creo yo de los puestos que éste Club merece, por los méritos que hemos hecho seguro que estamos demasiado lejos de los puestos de ascenso.

Ajax Spinner