DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > U.D. Usera

Entrevista a Marcos García, jugador de la U.D. Usera (Temporada 2019/20)

Autor:
20-11-2019
Marcos en las instalaciones de La Chimenea este domingo pasado /// Foto: futmadrid
 
" tenemos que seguir currando así, si el equipo curra así va a ser difícil que nos ganen, somos un equipo veterano, un equipo que está bien físicamente y si logramos trabajar en equipo es difícil que nos superen "

 

En la mañana del domingo 17 de noviembre de 2019 acudimos a cubrir el partido entre la U.D. Usera y la E.D. Moratalaz "B", un encuentro que al final se lo llevaría el conjunto local por 1-0 con un gol en el minuto 75 comprimiendo más la clasificación del grupo 3º de Primera Regional.

Uno de los jugadores habituales es el capitán Marcos García Marcos "Marcos", futbolista de 34 años que además es uno de los fundadores de este modesto club de Usera. Tras el partido charlamos unos minutos con él.

 

Hola Marcos, ¿ cómo calificarías el partido, ellos tocan muy bien el balón ?

Sí, es un equipo que juega muy bien, manejan y mueven bien la pelota, te hacen sufrir ir de lado a lado pero hemos trabajado en equipo, hemos logrado defender, trabajar y cuando hemos tenido las ocasiones las hemos aprovechado.

 

Victoria importante y más contra quien ha sido, además ganásteis a quien era líder la semana anterior, ¿ contentos me imagino ?

Sí, al final hemos tenido 7 u 8 incorporaciones nuevas por lo que hemos tenido que ir adaptándonos, pero muy bien..., el equipo ha empezado a trabajar muy bien últimamente, tuvimos un pequeño tropiezo cuando ganábamos 2-0 al Tajamar y nos remontaron, pero a partir de ahí ha sido un momento clave porque teníamos dos partidos ante grandes rivales que hemos solventado bien y ahora nos quedan otros tres partidos contra equipos de arriba y tenemos que ganar sí o sí.

 

Eso es verdad, ahora os llegan más enfrentamientos directos contra equipos de arriba, ¿ esto no para ?

Así es, ahora nos viene el Santa María del Pilar, no sé lo que habrán hecho hoy pero estaban cuartos o así, el Moratalaz iba tercero y les hemos adelantado, tenemos que seguir currando asi, si el equipo curra así va a ser difícil que nos ganen, somos un equipo veterano, un equipo que está bien físicamente y si logramos trabajar en equipo es difícil que nos superen.

 

¿ Cuanto tiempo llevas aquí en la U.D. Usera ?

Pues mira..., llevo desde que lo fundamos, de hecho soy uno de los fundadores, vinimos de La Chimenea con cinco o seis futbolistas de primera regional, incorporamos también a gente de La Chimenea que no estaba en primera, que estaba en el “B”, y a partir de ahí hicimos el primer equipo para jugar en Tercera de aficionados que subimos, luego vino gente de Primera que había jugado con nosotros y que actualmente seguimos como 11 o 12 de ese año, el año pasado hicimos una buena temporada y este esperamos mejorarla.

 

¿ Esta temporada habéis tenido un cambio de cuerpo técnico ?

Sí, sí..., el cuerpo técnico anterior trabajó muy bien, lo que pasa es que consideramos que se había acabado un ciclo y realizamos el cambio, piensa que se hizo quinto con un equipo recién ascendido, estaba muy bien, pero era un entrenador que llevaba un año y medio, sabíamos que se iba mucha gente, era amigo nuestro y era difícil encontrar nuevos futbolistas, decidimos traer a Pepe y muy contentos.

 

¿ Viendo vuestras estadísticas creo que en casa estáis flojenado un poco ?

Es nuestro segundo partido que ganamos, el primero fue en la segunda jornada, ya lo has visto, el campo es muy pequeño, hoy aunque no se haya visto porque ellos son un equipo que te obliga a no tener el balón, somos un equipo que nos gusta tener la posesión del balón, no hemos estado muy finos en salida, el campo está muy mal, el balón bota mal, nos recuperaban y nos ganaban, como te comentaba hace dos semanas aquí íbamos ganando 2-0 e inexplicablemente nos metieron 4 en la segunda parte.

 

Ya sabemos que llevas en el club desde que lo fundásteis, ¿ el formar este club fue por algo en especial teniendo en cuenta que estábais en otra institución ?

Nosotros creíamos que podíamos hacer las cosas de forma diferente, y empezamos a trabajar con otra idea tres chavales del barrio, y así empezamos, comenzamos con 70 niños tras pasar por los colegios y demás con un equipo en Tercera Regional, el segundo año sumamos 150 o 160 niños y un equipo en Segunda Regional, el año pasado creo que teníamos ya 270 niños con un equipo en Primera Regional, y ahora estamos en 300 y pico y subiendo.

 

¿ Parece una locura.... ?

Sí, si..., a parte de jugar estoy entrenando a un grupo de niños aquí, además de realizar las gestiones.

 

¿ Me imagino que la cantera cuando os vean será un aliciente para ellos ?

A ver..., yo a mis chavales les digo alguna vez que vengan y vienen, si hacemos llamamientos suelen venir, en todo caso piensa que este año es la primera vez que hacemos juvenil y lo ven lejano, tenemos un sénior “B” este año que están subiendo a entrenar con nosotros cuatro, cinco o seis futbolistas, ahora nos quedaremos a verles a ellos, vamos poco a poco pero muy bien.

 

Para finalizar, ¿ un grupo 3º de Primera Regional tremendo, un montón de equipos implicados en la zona alta ?

Al final todos los equipos están muy igualados, la categoría siempre ha estado más o menos igualada, pero este año más si cabe, creo que el equipo superior es el Ciudad de Getafe, es una opinión mía, tienen mucho dinamismo arriba, muy buenos jugadores, el Moratalaz me ha gustado también, pero es verdad que hay mucha igualdad, todos trabajamos y vienes aquí y un día haces un buen partido cuando no estás cansado pero al día siguiente estás cargado y te gana cualquier equipo

 

Muchas gracias

Gracias a vosotros

 

Entrevista@Futmadrid2019

 

Ajax Spinner