Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Alzola Halcones

Entrevista a Mariano González, entrenador del C.D. Alzola Halcones (Temporada 2018/19)

Autor:
05-12-2018
Mariano González tras el partido del pasado domingo /// Foto:futmadrid

 

" desde aquí quería agradecer el trabajo y el esfuerzo de los jugadores ante un gran rival, me gustaría que quedara claro que es el principal valor de nuestro equipo, el trabajo de los jugadores en días como hoy "

 

En esta temporada 2018/19 regresaba al baquillo del C.D. Alzola-Halcones el contrastado técnico Mariano González Robledo "Mariano González", entrenador trabajador y comprometido que ha estado trabajando en diferentes clubes, incluyendo la Escuela del Atlético de Madrid, el primer equipo del C.D Puerta Bonita o el filial del Real Carabanchel, entre otros.

Tras el empate cosechado este pasado domingo frente al Unión Zona Norte, líder del grupo 6º de Segunda Regional, pudimos charlar con él para que nos contara un poco sobre esta nueva etapa en el Alzola-Halcones.

 

¿ Valóranos el punto conseguido ante el Unión Zona Norte ?

El punto es muy bueno, sobre todo por el trabajo de los jugadores, un punto ante un gran rival, ya no el líder, eso es lo de menos, es un rival con muy buen equipo, muy trabajado, muy competitivo, valoro el punto no por el hecho del 0-0 sino porque para mí ha sido un partido de superior categoría, valoro un punto ante un equipo muy grande con nosotros pudiendo disputar el partido a su nivel.

 

Os enfrentábais a un equipo máximo goleador del grupo y les habéis dejado a cero, ¿ lo habéis trabajado ?

A ver, hemos trabajado durante la semana, somos un equipo que a la hora de saltar al campo nos gusta ser intensos y sí es verdad que teníamos bastante estudiado sus posibles movimientos, sus aperturas, pero sobre todo sabíamos que era un equipo que si bajabas el nivel un minuto has perdido el partido, y en el momento en que te hacen el primero lo demás viene seguido.

 

Llegas este año al Alzola con un nuevo proyecto, ¿ qué te encuentras ?

Me encuentro un proyecto muy ilusionante, yo estuve en el club hace cuatro o cinco años y salí, ahora se pusieron en contacto conmigo para llevar un proyecto bonito, con campo nuevo, con ilusión, con la directiva, el club y el barrio muy volcados, y la verdad es que me ilusionaba poder volver aquí. A partir de ahí, con la libertad por parte de la directiva de dejarme trabajar, con un grupo humano de jugadores fantástico, en el que todos vienen muy ilusionados, entonces es mucho más fácil.

 

¿ Conocías ya vuestro grupo, tenías una idea de los rivales que te podías encontrar ?

Es un grupo que en el momento en que salió el calendario ya dijimos que no habíamos tenido suerte, eso es lo que pensámos, es un grupo dónde hay equipos muy fuertes, a parte de los que vamos arriba está el San Viator con un muy buen equipo, con gente que ha jugado en Preferente, la Escuela de Fútbol Carabanchel también tiene delanteros de Preferente, es un grupo que está claro que el día que no estés a tu nivel 100% no vas a ganar, sea el que sea el rival.

 

¿Habéis tenido un lesionado en la primera parte, os ha trastocado un poco el planteamiento ?

Nos ha trastocado porque Mini es un jugador que nos da una salida de balón muy limpia, pero al final es lo que hablamos, el proyecto es ilusionante, pusimos mucho interés en intentar hacer una plantilla muy equilibrada, y lo buene que tenemos es que tenemos recambios, no tenemos sobresalientes pero sí es verdad que tenemos un notable en todos los jugadores y por actitud lo cubren.

 

¿El campo de fútbol fantástico, no ?

El campo espectacular, es lo que insistimos, tiene que merecer la pena y tenemos que jugar, si nos dedicamos a no tener la pelota y a no generar nuestro fútbol con ocasiones, ¿ para qué queremos un campo así ?, si no vamos a generar fútbol que nos pongan el campo que sea, por lo que tenemos que aprovecharlo.

 

¿ En cuanto a jugadores, siguen muchos de la temporada pasada, ya los conocías ?

Yo estuve aquí hace cuatro años cuando había dos equipos, es un grupo de jugadores que conozco, y más o menos la confección de la plantilla ha sido con la base del año pasado y a partir de ahí hemos intentado incorporar jugadores que ya estuvieron en su tiempo aquí y algún jugador que ha querido venir porque el proyecto le parece ilusionante, sinceramente es en lo que más contento estoy ahora mismo.

 

¿ Ahora sí querían venir con esta alfombra como campo ?


Ahora es mucho más fácil, pero ya no por el tema de la instalación, sino porque me concocen, conocen cómo me gusta hacer las cosas, y se sabía que el proyecto era bonito por todo lo que rodeaba al club, ven que se trabaja bien, ven que es divertido, y ven que merece la pena gastar dos días en semana más un domingo, que es en lo que yo les insisto, nos tiene que merecer la pena venir martes, jueves y domingo, sino no vale para nada.

 

¿ Es un proyecto a medio plazo, a largo....?

Es un proyecto para disfrutar cada día, e intentar cada día estar un poquito más arriba, ¿ el objetivo ?, el seguir creciendo, es un proyecto nuevo pero hay que intentar crecer y crecer, y lo que te decía, trabajar martes, trabajar jueves, y que el equipo siga dando la imágen que ha dado hoy, y desde aquí quería agradecer el trabajo y el esfuerzo de los jugadores ante un gran rival, me gustaría que quedara claro que es el principal valor de nuestro equipo, el trabajo de los jugadores en días como hoy.
 

¿Y el valor que el Alzola también es una familia, no ?

Eso por supuesto, aquí nos conocemos todos, es el barrio, es equipo y es barrio, si hay algún jugador lesionado la directiva está pendiente, le llamo yo, están los compañeros, al final es la única forma que tenemos, si no tenemos dinero, y no tenemos otras cosas que puedan tener otros equipos nos tenemos que basar en la ilusión de que nos merezca la pena venir.

 

[email protected]

Ajax Spinner