Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Tajamar

Entrevista a Miguel Ángel Moreno, entrenador del C.D. Tajamar (Temporada 2017/18)

Autor:
12-04-2018
Miguel Ángel Moreno
 
" estoy seguro al 100 % que el próximo partido va a ser distinto "

 

Miguel Ángel Moreno es el actual entrenador del C.D. Tajamar, ya lograba ascender al equipo la temporada pasada tras una gran temporada, y este curso en Primera Regional el equipo está sorprendiendo por su extraordinaria temporada, dónde ha falta de tan solo 8 jornadas el equipo sigue metido de lleno en la lucha por el ascenso a Preferente.

El pasado domingo en su enfrentamiento contra el Ciudad de los Ángeles no salieron bien las cosas, perdiendo por 3-0, aunque de los tres goles, uno fue en propia puerta y otro de penalti.

Tras el interesante encuentro pudimos charlar un rato con él.

 

Hablemos un poco del partido, ha sido muy táctico, ¿ cómo lo has visto ?

Sí, la primera parte ha sido muy táctica, se iba a decidir por errores puntuales, y así ha sido, con gol en propia meta, ninguno de los dos creo que hemos tirado a puerta, o nada prácticamente, mucho respeto, no sé si respeto o miedo, y ahí se ha acabado la primera parte, luego en la segundo creo que no hemos sabido leer el partido en ningún momento, hemos jugado por así decirlo al revés, ellos nos han ganado en el medio campo, y todos los balones divididos y segundas jugadas han sido de ellos, cuando pierdes el centro del campo poco puedes hacer.

 

En todo caso el grupo sigue tremendo, con varios equipos luchando por el ascenso en pocos puntos, ¿ y ahora vienen más partidos contra equipos de arriba ?

La verdad es que estamos ahí cinco o seis equipos, de los cuales nos vamos a enfrentar todos contra todos, y cualquier cosa puede pasar, es normal que los de arriba nos quitemos puntos entre nosotros, hoy nos ha tocado a nosotros, esperemos que los siguientes partidos sean los demás, el equipo que sea más fuerte mentalmente creo que es el que va a estar ahí. Es muy bonito, porque a falta de 8 jornadas salvo el Socios que está prácticamente ascendido tras la buena campaña que está haciendo, y los otros seis equipos estará ahí el que menos falle.

 

¿ No sé si al comienzo de la temporada, después del ascenso de la temporada pasada, pensabais que podíais estar tan arriba ?

Sinceramente cuando montamos la plantilla yo sí lo pensaba, si ves la plantilla y ves como compiten dan muy buenas sensaciones, vamos conociendo a los chavales y creo que podemos estar entre los cinco primeros, los jugadores sinceramente no se lo creían del todo, muchos no habían jugado en primera, somos relativamente jóvenes y les faltaba creérselo, empezamos muy mal, con dos derrotas, por respeto a la categoría, por lo que fuera, y poco a poco vieron que podíamos competir con cualquier equipo, hemos ido sumando y sumando y nos hemos enganchado ahí arriba.

 

¿ Ahora mismo como os planteáis las siguientes jornadas tras la derrota ante el Ciudad ?

Con lo mismo, quedan 8 jornadas y hay algunos que deben de jugar contra el San Martín de la Vega por lo que tienen tres puntos más, pienso que de las 8 jornadas con 6 victorias y algún empate entre todos será el que se lo lleve, será el que más fuerte esté mentalmente, puedes perder la primera y ganar todas las demás, ahora tenemos muchos enfrentamientos directos, de los 7 equipos de arriba jugamos entre nosotros 4 o 5 partidos o incluso algunos 6, será a vida o muerte.

 

Me has hablado de la plantilla, ¿ hay muchos cambios con respecto a la temporada pasada ?

No, las bajas que ha habido han sido porque ya no podían seguir entrenando, entrenamos un día más, las incorporaciones han sido retoques, cinco o seis jugadores, luego incorporamos a dos jugadores a mitad de temporada por las lesiones, pero prácticamente los que se han ido han sido porque no han podido entrenar, las incorporaciones han sido justo dónde pensábamos que teníamos que reforzar.

 

¿ Esta es tu segunda temporada en el banquillo del Tajamar ?

Sí, venía de entrenar en la Escuela Deportiva Moratalaz, la verdad es que empecé a entrenar en el Tajamar hace mucho tiempo, luego me fui al Moratalaz, venía de ser jugador en el Tajamar, me ofrecieron la oportunidad de entrenarlo  y nos quedamos. El año pasado nos salió un buen año y este año también nos está saliendo un grandísimo año, pero bueno…, el equipo no se conforma, son jóvenes, tienen carácter, aunque hoy la verdad es que no se ha visto, pero pienso que contra más dura es la derrota, el equipo más rápido se levanta.

 

¿ El Tajamar es muy competitivo, creo que es más conocido por el atletismo que por el fútbol, pero tiene fama de competitivo ?

Digamos que es un poco nuestro ADN, y es lo que nos ha llevado hasta aquí, el competir, el jugar, nunca bajar los brazos, si ves hoy, la derrota ha sido porque no nos ha salido absolutamente nada, pero normalmente no perdemos un partido por más de uno o dos goles, hemos llegado a perder partidos por dos goles y los hemos empatado, estoy seguro al 100 % que el próximo partido va a ser distinto, siempre estamos ahí.

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner