Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Atlético Valdeiglesias

Entrevista a Miguel Maqueda, segundo entrenador del At. Valdeiglesias

Autor:
04-06-2013
Miguel Maqueda, en los vestuarios del Polideportivo Carrascal

El pasado domingo el Atlético Valdeiglesias vencía por 0-1 al San Juan Zarzaquemada de Leganés, en la última jornada de liga del Grupo 8º de Segunda Regional.

Tras el partido todo el equipo del conjunto de San Martín de Valdeiglesias estaría pendiente de las noticias del partido entre el Arroyomolinos "B" y el San Nicasio, donde se decidía quien ascendería, o ellos o el filial del Arroyomolinos.

En esa espera aprovechamos para entrevistar al segundo entrenador del equipo "Pinche", Miguel Maqueda, que nos atendió amablemente. Estas fueron sus declaraciones.

Pregunta. Se ha notado que os jugabais mucho en el partido, habéis presionado, habéis ganado, y ahora a esperar a lo que haga el Arroyomolinos B, dependéis de ellos.

Miguel Maqueda. - Sabíamos que jugábamos una final, teníamos que ganar sí o sí, hemos cumplido, creo que hemos estado bastante bien, hemos tenido alguna oportunidad más para hacer más de un gol, y ahora estamos aquí, pendientes del movil y demás para ver si llega el empate del San Nicasio.

Pregunta.  ¿ Si ocurriese eso, sería la locura ?

Miguel Maqueda. - A ver si es verdad y nos llegan buenas noticias, quedan todavía quince minutos allí, y ya te lo puedes imaginar, habría un poquito de fiesta y las caras que tenemos ahora mismo pasarían a ser otra cosa.

Pregunta. Ascendáis o no ascendáis, lo que si se puede considerar es que la temporada del equipo ha sido muy buena, ¿ verdad ?

Miguel Maqueda. - La verdad es que sí, llevábamos todo el año segundos, al Centella no lo hemos podido echar mano, llevamos todo el año cumpliendo, hemos tenido un par de tropiezos en algún partido, y en otros partidos tampoco nos han dejado ganar, y bueno...., estamos ahora esperando, y como muy bien dices la temporada ha sido bastante buena, y más mencionando que ayer el Juvenil ha ascendido a Autonómica, y para ser un pueblo de la Sierra Oeste de Madrid es algo histórico.

 

P.   ¿ No se si el partido clave ha sido el que jugasteis contra el Arroyomolinos B el otro día ?

Miguel Maqueda. - Sí, totalmente clave, porque íbamos con ventaja de un punto, el Atlético Valdeiglesias jugó bien, pero de repente el arbitraje no sabemos porqué, empezamos a ver cosas raras, hasta tal punto que nos concede un gol, y cuando pasa un rato decide anularlo....

 

P. ¿ ..... como fue eso.... ?

Miguel Maqueda. - .... sí, metimos un gol y nos poníamos 1-2 ganando, lo da por válido, y cuando estamos ya por la zona de medio campo de repente decide pitar ante las protestas del Arroyomolinos y decide anularle, antes del gol hubo un penalti claro que tampoco fue señalado y a parte, acabamos el partido con 9, si has visto las sanciones son algo que no viene a cuento.

 

P. ¿ un poco indignante ?

Miguel Maqueda. - Fue indignantes, nos quedamos con una rabia y una impotencia tremenda, ves un vestuario abatido y no puedes darles una explicación de lo que ha ocurrido, todo el mundo que estaba allí presente fue consciente de lo que pasó, había que seguir, hemos cumplido los tres partidos quec nos quedaban, los hemos ganado, y ahora solo nos queda esperar.

 

P. Nos has comentado que el Juvenil ha subido a Autonómica, ¿ se supone que la cantera que tenéis en San Martín de Valdeiglesias tiene futuro ?

Miguel Maqueda. - Hay una cantera muy buena, tenemos a todos los equipos posicionados en unas buenas categorías, el Juvenil estaba en Preferente y ascendió ayer como he dicho antes a Autonómica, el Cadete le tenemos en Primera y también ha ascendido a Preferente, tenemos un Infantil en Autonómica, la verdad es que hay fútbol para rato en San Martín, y cantera con mucho futuro.

 

P. ¿ Se puede decir, el orgullo de la Sierra Oeste de Madrid ?

Miguel Maqueda. - Así es, por eso luego los partidos contra Cenicientos, Villa del Prado y demás se nos complican un poco, porque se dejan más la vida, quieren ganar al vecino, quieren ganar al San Martín, que como muy bien sabes es como la "capital" diríamos así de la zona, y en esos partidos nos cuestan puntos.

 

P. ¿ El Cenicientos y el Atlético Valdeiglesias suele ser el "derbi" de la zona, no ?

Miguel Maqueda. - Con el Cenicientos es una rivalidad más histórica porque siempre han estado en Primera los dos equipos, pero a parte del Cenicientos, está el Navas, el Villa del Prado y demás, todos se dejan la vida, y luego contra otros equipos parece que salen con menos presión, y es como que les da más igual.

 

P. Muchísimas gracias y suerte

Miguel Maqueda. - De nada, un placer.

 

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner