Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > A.D. Escuder San Pascual

Entrevista a Miguel Romón, entrenador del AD Escuder San Pascual (Temporada 2017/18)

Autor:
06-06-2018
Miguel Romón en las instalaciones de La Concepción el domingo pasado /// Foto: futmadrid

 

" este año mi objetivo era a dos años devolver al club dónde se merece, un histórico de Madrid como el Escuder no podía seguir en Tercera Regional "

 

El Escuder San Pascual se proclamaba campeón de liga en el grupo 5º de Tercera Regional, tras peleado triunfo ante el Buen Consejo este domingo pasado.

El equipo ya había logrado el buscado ascenso de categoría, refrendando la gran temporada con la consecución del título de liga, al frente de este proyecto está un joven técnico con mucho futuro por delante, hablamos de Miguel Romón Janes "Miki", que tras el partido nos atendió amablemente.

 

¿ El Buen Consejo os ha dado guerra, no crees ?

Estos partidos son como finales, se juegan, cuesta mucho, y los jugadores estaban muy nerviosos, al final es toda la temporada yendo líderes y sabes que te lo juegas todo a un partido, y eso se ha notado en el juego, y luego lógicamente que el equipo rival era un muy buen equipo.

 

¿ Campeones de liga por fin, que era lo que buscabais ?

Desde el primer momento que vine aquí tenía un objetivo, el año pasado que cogí el aficionado “B” y este año mi objetivo era a dos años devolver al club dónde se merece, un histórico de Madrid como el Escuder no podía seguir en Tercera Regional, y la idea es seguir subiendo hasta dónde nos pida el cuerpo.

 

Ya sabemos que has llevado otros equipos del club, ¿ pero nos puedes contar cómo llegas a los banquillos, dónde has entrenado hasta ahora ?

Pues mira, el año pasado estaba llevando un cadete en el Sporting de Hortaleza, que por cierto, también quedamos campeones, y este año he tenido la suerte que en ambos equipos hemos quedado campeones, pero como decía antes…., llegarán momentos de vacas flacas y estos momentos hay que disfrutarlos a tope, luego puede que lleguen las vacas flacas y ya se sabe que los momentos buenos duran muy poquito tiempo.

 

¿ Cuando llegaste al primer equipo aquí en el Escuder qué proyecto te encontraste ?

Yo llego aquí de la mano del aficionado “B”, y el aficionado “B” es un equipo que se monta prácticamente en septiembre, con amigos, con jugadores de descartes de varios sitios y demás, y lo que intentaba era devolverles la ilusión y que podían seguir estando arriba, lógicamente te venían chavales descartados muy desmotivados, y nos propusimos hacer piña para generar ilusión, también trabajamos tres días en semana, creo que somos el único equipo del grupo que entrenamos tres días, y con esa ilusión es como nos lo planteamos, han trabajado muchísimo y es una gran recompensa para ellos.

 

Viendo vuestras estadísticas lleváis muchísimos goles, ¿ una de las claves para haber logrado el campeonato ?

Te cuento, el año pasado es verdad que jugábamos más combinativo, quería crear unos patrones de juego, nos costó mucho porque metíamos muchos goles pero también nos metían muchos, se hizo un par de modificaciones en el estilo, pero a mí me gusta que mi equipo tenga el balón, que los jugadores se sientan protagonistas con el balón, si realmente no planteas un juego que sea ofensivo el jugador al final ya no quiere correr tanto, lo que yo les planteaba es que se tuviera el balón, ser ofensivos, y hacer el máximo números de goles posibles.

 

También tenéis pocos empates, ¿ eso indica que el equipo es tan ofensivo como comentas ?

Yo siempre lo he dicho, si ves el historial tanto en el cadete como en este, o el equipo del año pasado, soy un entrenador que odia los empates, el fútbol es pasión y si vas 1-1 tienes que intentar ir a por el 2-1, a ti te interesan los tres puntos, para mí un empate.., a no ser que sea la última jornada y te valga, es perder, he dicho siempre que hay que intentar ir a por el resultado, si vas a por el empate al final te puedes encontrar con un gol en contra y pierdes,  y si vas a perder que sea matando, no encerrándote atrás.

 

¿ Cómo has visto la competitividad en vuestro grupo de Tercera ?

Creo que ha sido un grupo competitivo, es verdad que los seis primeros nos destacamos desde el principio, ha habido grandísimos equipos, a mí personalmente Lacoma me ha parecido un equipo un equipazo, no sé si subirá como tercero, Fuencarral, Colegio Alameda, eran equipos muy aguerridos, y luego este tipo de equipos que han quedado a mitad de tabla como el Buen Consejo, es un equipo jovencito pero estoy seguro que como juega y con este entrenador llegarán muy lejos y el año que viene estarán en Segunda.

 

¿ Para el futuro me imagino que seguirás en el equipo ?

Bueno….., creo que sí, pero es algo que de momento no me planteo, quiero disfrutar este momento, ya se lo dije a Gennaro que me dijo quererme de cara al año que viene, pero ahora me planteo descansar, lo mismo me han dicho en el cadete del Sporting, me tomaré el verano para descansar y ya veremos, soy un tío comprometido y lo estoy hasta el final…

 

¿ Cómo no lo tienes claro, tampoco te voy a preguntar más sobre el futuro o la próxima temporada….. ?, muchas gracias

De nada

 

[email protected]

Ajax Spinner