Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Club San Agustín

Entrevista a Mikel Mendiguchia, técnico del Club San Agustín (Temporada 2018/19)

Autor:
26-12-2018
Mikel Mendiguchia tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" tenemos gente veterana, y chavales que han salido de juveniles muy buenos, este es el grupo con el que tenemos que subir sí o sí este año "

 

El Club San Agustín se aupaba al liderato del grupo 3º de Segunda Regional tras su triunfo este pasado domingo 23 de diciembre de 2018 en el Polideportivo La Elipa ante el Deportivo LFC, una victoria trabajada ante un buen equipo.

El equipo del Colegio San Agustín ve recompensado su esfuerzo finalizado el año 2018 con el objetivo de ascender a Primera Regional, como nos apuntaba su técnico Mikel Mendiguchía Murabe "Mikel Mendiguchía".

Durante el partido hubo el triste incidente de un choque entre un jugador del equipo local y el meta Serrano, teniendo que ser trasladado en ambulancia al hospital ante el golpe recibido en la cabeza, esperemos que esté ya recuperado tras el susto.

Una vez finalizado el partido cruzamos unas palabras con el técnico Mikel Mendiguchía.

 

Primero, ¿ qué nos puedes decir sobre el partido ante el Deportivo LFC ?

Hemos empezado dormidos totalmente, los primeros 10 minutos los hemos tirado, y a partir de ahí hemos empezado a reaccionar, y a mitad de la primera parte nos hemos asentado más, después ha habido lo del portero, y en la segunda parte los dos equipos estábamos muy fríos, y al final los cambios han revolucionado el partido, la verdad, y hemos conseguido superarlos, de hecho el último cambio ha conseguido el tercer gol, son tres puntos clave para dejar a cuatro puntos al tercero para seguir pensando en el ascenso.

 

Nos has comentado lo del tema de vuestro portero, ¿ sabéis como está... o todavía no ?

No lo sabemos, seguramente ahora nos enteraremos, llamaremos a su padre a ver en qué hospital está y lo iremos a ver, no tenía muy buena pinta la verdad.

 

¿ En la segunda parte no ha sido un partido muy vistoso que digamos ?

No, no ha sido muy abierto, sobre todo respecto a la primera parte dónde estaban llegando contínuamente en banda y creando superioridad, lo hemos sabido leer a mitad de la primera parte, y la segunda parte ha sido más o menos cerrada, sabíamos el peligro que tenían por arriba, y lo hemos conseguido cubrir y en dos acciones rápidas hemos conseguido remontar el partido.

 

¿ Esta temporada el equipo lleva muchos goles ?

Así es, llevamos muchos goles y estábamos encajando pocos hasta hace un mes, ahora estamos encajando más goles de la cuenta, pero sí es verdad que llevamos una diferentecia de goles creo que de más 22, rondamos ahora mismo los 40 o 45 goles a favor.

 

Estáis arriba, ¿ al principio de temporada os planteábais estar ahí ?

Sí, este año estábamos todos decididos a que había que intentar ascender sí o sí, para muchos es su última oportunidad, tenemos gente veterana, y chavales que han salido de juveniles muy buenos, este es el grupo con el que tenemos que subir sí o sí este año.

 

¿El grupo de jugadores con el que contáis son todos del colegio ?

Sí, son todos antiguos alumnos del colegio

 

¿ Y os nutris de la cantera, tenéis todas las categorías ?

Sí, tenemos equipos en todas las categorías desde los más pequeños hasta juveniles. Hoy por ejemplo han jugado dos juveniles como titulares y tenemos cuatro, uno de ellos que también era titular se rompió el cruzado, pero vamos..., todos se han adaptado muy rápido al grupo.

 

Esta es vuestra tercera temporada consecutiva en Segunda Regional, ¿ y cada año habéis ido logrando mejores resultados ?

Sí, eso es cierto, hemos ido creciendo poco a poco, en otras épocas por estas fechas teníamos muchas bajas por lesiones y lo notábamos, ahora a pesar que seguimos teniendo bajas estamos consiguiendo sacar los partidos, y pienso que a la vuelta de las Navidades, con todo el equipo casi completo daremos un punto más.

 

En este grupo tenéis diversos campos de tierra, y vosotros en su día también lo teníais, ¿ pero ya no ?.

Sí, hasta hace tres o cuatro años teníamos campo de tierra, la mayoría de nosotros hemos vivido el fútbol en campos de tierra.

 

¿ Por lo cual, los campos de tierra no os pillan de sopresa ?

No, no..., en el grupo hay tierra en Barajas, Espanyol y Sanchinarro, en Barajas sí que sufrimos, perdimos 1-0, luego con el Espanyol nos supimos adaptar a las circunstancias, sacamos nuestra mentalidad de jugar en tierra como en años pasados para ganar bastante bien, y luego nos queda el Oña.. a ver que tal...

 

¿ Se os vé que sois un equipo consolidado ?

Así es, somos un bloque, y aunque parezca que no es importante, tenemos muy buen ambiente este año en el equipo, y eso se nota.

 

Por cierto, muy pocos empates, ¿ eso signitifca que siempre buscáis la victoria ?

Sí, es nuestra forma de jugar.

 

[email protected]

Ajax Spinner