Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Villanueva de la Cañada

Entrevista a Nacho Herrero, técnico del C.D. Villanueva de la Cañada (Temporada 2018/19)

Autor:
15-11-2018
Nacho Herrero en las instalaciones de "Nuestra Señora del Buen Camino" en Aravaca /// foto:futmadrid

 

" en el equipo sénior este año de los 20 jugadores 14 de ellos son del pueblo, y 9 son canteranos del propio club, digamos que el objetivo principal del club es formar y fomentar futbolistas para que al final la gran mayoría de los jugadores sean del pueblo "

 

El Club Deportivo Villanueva de la Cañada lograba una trabajada victoria este pasado domingo ante el K-2, y tras finalizar el partido suspendido de la7ª jornada contra el Villaviciosa de Odón "B", el conjunto dirigido por Nacho Herrero ocupa el liderato del grupo 1º de Segunda Regional.

Ignacio Herrero Peláez "Nacho Herrero" ejerce actualmente como Director Deportivo del Villanueva de la Cañada y además dirige al equipo sénior "A" del club, de momento no les pueden ir mejor las cosas, líderes con 19 puntos tras las primeras 9 jornadas.

Al finalizar el partido del domingo 11 de noviembre de 2018 frente al K-2 pudimos hablar con Nacho Herrero.

 

¿ Partido complicado como parece ser que va a ser lo habitual durante toda la temporada en este grupo de Segunda Regional ?

Sí, la verdad es que al final ha sido un partido complicado, el campo es pequeño y ellos aprietan muy bien, y nosotros hemos tenido nuestras ocasiones en la primera parte y no las hemos hecho, y lógicamente al final nos ha tocado sufrir.

 

Y tenéis mucha pegada, Héctor es el máximo goleador del grupo 1º de Segunda Regional, ¿ eso es muy importante ?

Héctor arriba nos da un salto de calidad, es un chico que de tres o cuatro ocasiones que tiene en un partido seguro que una o dos van para dentro, si logramos estar fuertes atrás siempre tendremos oportunidad de ganar el partido.

 

¿ Otra victoria más ?

Así es, este año nos toca pelear el ascenso, toca intentarlo, sabiendo que va a haber muchos equipos en la zona de arriba que van a querer el mismo objetivo que nosotros, ahora nos toca trabajar duro y seguir en la misma línea de trabajo que estamos realizando hasta ahora.

 

¿ Y os queda además un partido suspendido ?

Nos queda un partido suspendido que se jugará el miércoles, se jugarán 15 minutos y vamos ganando 1-2, será muy duro, el Villaviciosa en la primera parte del partido fue un equipo correoso, trabaja muy bien, intentaremos que no nos hagan gol en esos 15 minutos que faltan para llevarnos los tres puntos para casa. (ayer miércoles se jugaron esos quince minutos y el Villaviciosa de Odón “B” lograba empatar en el minuto 88. El empate le da el liderato tras las primeras 9 jornadas).

 

¿ Nos puedes comentar como ves vuestro grupo de Segunda Regional esta temporada ?

Es un grupo que sinceramente cuesta mucho ganar los partidos, no hay ningún partido que ganes fácil, vamos a estar cinco o seis equipos en la parte de arriba peleando por conseguir el ascenso, creo que se va a definir en las últimas cinco o seis jornadas.

 

En cuanto a tí, ¿ nos puedes hablar sobre tu experiencia en los banquillos ?

Yo he sido preparador físico en Tercera División y Segunda B, en Pinto, Villaviciosa y Puerta Bonita, estoy de Director Deportivo en el Club Deportivo Villanueva de la Cañada, y el año pasado me hice cargo del equipo en la segunda vuelta porque el mister se marchó a Tercera División, Sergio se marchó al Trival Valderas, y este año he continuado con el equipo y es mi primera experiencia como entrenador principal en un equipo sénior, desde el año pasado hasta este tramo que llevamos de esta temporada.

 

¿ En el club encantados ?

¡ Claro !, en el club todos estamos muy contentos e ilusionados en intentar conseguir el ascenso a Primera Regional, y que siga subiendo el nivel del club.

 

¿ Cómo está el fútbol en Villanueva de la Cañada ?

Al final en Villanueva de la Cañada el único club que hay es el Club Deportivo Villanueva de la Cañada, tenemos todas las categorías, desde chupetines hasta sénior, el juvenil le tenemos en Primera Regional, el Infantil en Preferente, el Alevín en Preferente también, en cuanto al equipo sénior este año de los 20 jugadores 14 de ellos son del pueblo, y 9 son canteranos del propio club, digamos que el objetivo principal del club es formar y fomentar futbolistas para que al final la gran mayoría de los jugadores sean del pueblo.

 

Hablando de jugadores, ¿ tenéis muchos cambios en la plantilla con respecto al año pasado ?

Hemos firmado 4 futbolistas, dos chicos que han subido del juvenil, el portero Marco Antonio y Miguel que ha salido en el partido en la segunda parte, los dos han subido del juvenil, y luego han venido Sami Bek que ya estuvo con nosotros, un lateral derecho, y Rodrigo que también estuvo hace dos años con nosotros y ha vuelto este año, así como Rute que ha venido del EFMO que también estuvo con nosotros hace dos años, son todos chicos de la casa que hemos reclutado de nuevo.

 

¿ Evidentemente sois una familia ?

Eso es, el Club es una familia e intentamos que sean todos los chicos del pueblo, además los chicos que te dan ese salto de calidad son gente de la Universidad que están allí estudiando como Pedro, o como Anto que ha salido luego.

 

Por último, junto a tí habrá gente que te esté echando una mano, ¿ qué nos puedes comentar sobre ellos ?

Sí, está Francisco José Valencia, es el segundo entrenador, además es el entrenador del Infantil “A” de Preferente, la verdad es que estoy encantado de tenerle a mi lado porque trabaja espectacular, todo el tema del balón parado y el trabajo táctico lo realiza él, luego está Juan Carlos, el delegado del equipo que hoy no ha podido venir porque estaba trabajando, es una persona maravillosa, lleva ya cuatro años en el club y hace un trabajo excepcional.

 

[email protected]

Ajax Spinner