Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Betis San Isidro

Entrevista a Pablo García, integrante del cuerpo técnico del C.D. Betis San Isidro (Temporada 2018/19)

Autor:
21-03-2019
Pablo García tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
" hemos optado por contar con jugadores de la casa, el compromiso es la clave, tenemos nueve jornadas para seguir creciendo "

 

Juanjo Mayor dejaba el banquillo del Betis San Isidro en la séptima jornada de liga esta misma temporada, haciéndose cargo del equipo Pablo García Rojo "Pablo García", quien con Juanjo Véliz conforman el cuerpo técnico del primer equipo del histórico club madrileño.

Este pasado domingo 17 de marzo lograban empatar ante la U.D. Arroyomolinos después de sufrir durante la primera mitad y parte de la segunda.

Tras el choque pudimos charlas unos minutos con Pablo García, esta fue nuesta conversación.

 

Hablemos primero del partido, en la primera parte el Arroyomolinos ha sido superior y en la segunda habéis logrado empatar, ¿ cómo valoras este punto ?

Sí, nos ha costado entrar en el partido y tras el descanso sabíamos que teníamos que salir concentrados porque precisamente al comienzo de la segunda parte es cuando peor hemos estado y el equipo ha ido a más, el físico sabía que lo teníamos de nuestra parte, hacía mucho calor, y ellos en cuanto han anotado se han dedicado a perder tiempo y a parar el partido, y casi le sale bien, es un equipo experimentado

 

Habéis tenido cambios en el cuerpo técnico, ¿nos lo puedes comentar ?

Así es, comenzamos la temporada con Juanjo Mayor, yo entrenaba en el sénior “B” y en la jornada 7ª los resultados no eran los que Juanjo Mayor quería y comencé a llevar el equipo de modo temporal y ahora con Juanjo Véliz que es un conocido mío de hace mucho tiempo trabajamos juntos, estamos en el mismo proyecto, con gente joven, de 20 a 23 años de media, y con muchas ganas de cara al futuro.

 

¿ Cómo estáis viendo la temporada desde que os hicísteis cargo del equipo ?

Muy inestable, nos ha costado, también teníamos muchísimos jugadores, hemos apostado por muchos jugadores de la casa, del sénior “B”, ya veis el cambio, estamos intentando que el equipo se acople de cara al futuro, cogimos al equipo en cierta medida en una posición complicada, llegamos a estar a cuatro puntos del descenso, ahora estamos en medio de la tabla e intentaremos llegar lo más alto posible.


Ahora mismo el equipo está en una zona intermedia en la clasificación, ¿ no sé si es complicado generar ilusión y compromiso en los jugadores cuando ya no hay objetivos claros ?

Lo que en teoría sería así en nuestro caso es todo lo contrario, como te digo hemos cambiado y hemos optado por contar con jugadores de la casa, el compromiso es la clave, tenemos nueve jornadas para seguir creciendo, han habido unos 12 jugadores que han cambiado respecto al plantel inicial, así que tenemos que tener paciencia, son jugadores que conozco del sénior “B”...


¿ .. muchos cambios entonces ?

Pues sí, he estado en el sénior “B” las dos temporadas desde cuando lo fundamos y ahora estamos trabajando para juntar un grupo de jovenes que tienen calidad, luchan, es cuestión de adaptar las piezas, pero como te digo, hoy hemos sacado un equipo con una media de 22,4 años que es lo que nos hace sentir orgullosos al Betis San Isidro, es un año importante para nosotros, y qué mejor manera que hacerlo con un bloque.

 

Has entrenado en el “B” que es una categoría inferior, ¿ que tal vuestro grupo de Primera Regional ?

En este caso todo está bastante igualado, todos sabemos que el grupo 4º a priori parece más potente, pero al final tampoco ha sido así, los equipos que están arriba también van pinchando, el Ursaria tuvo su mal momento también, el Amistad va dando bandazos, pero lo que sí está es igualado por abajo, creo que el Arroyomolinos con el cambio de entrenador y con los fichajes tienen un punto a favor, el Moraleja de Enmedio con la ayuda del Móstoles también tiene sus opciones, ahí va a estar, el San Ignacio que son del barrio lamentáblemente van con la inercia más negativa y el Goya pues bueno..., creo que habrá lucha hasta al final, al igual que el séptimo puesto, tienes ahí al Gigantes, visitaremos la semana que viene San Martín de Valdeiglesias, vamos a un campo complicadísimo, y por eso es relativamente sencillo motivar a los chicos, para ellos es una opción de ganar enteros de cara al año que viene, así se lo hemos explicado y saben que así actuamos.

 

¿Ese es el objetivo de cara al año que viene ?


Sí, ahora mismo sí, el Betis San Isidro en Primera Regional siempre debería de estar entre los seis primeros, la idea es tener un grupo estable de cara al futuro, grupo que vamos conociendo desde hace tres años en las categorías inferiores, cada año metemos dos, tres, o cuatro jugadores, este año han sido seis o siete, creo que la inercia dentro de un par de añitos puede ser muy buena y sobre todo contamos con gente de la cantera que ya conoce el club, el arraigo para nosotros es importante, un club con 87 años de historia es importante.

 

[email protected]

Ajax Spinner