Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > C.D.C. Moscardó "B"

Entrevista a Paco González, entrenador del C.D.C. Moscardó "B" (Temporada 2015/16)

Autor:
17-03-2016
Paco González tras el partido
 
" nuestro objetivo es, si nos dejan, ascender al equipo a Segunda Regional "

 

Las riendas del equipo filial del C.D.C. Moscardó las ha recogido Francisco González Cardo "Paco González", entrenador que actualmente realiza funciones como Director Deportivo en el Club de Usera y que tiene el cometido de llevar al filial a Segunda Regional.

Tras el partido del pasado domingo ante el Juventud Los Cármenes nos atendió amablemente, el partido lo perdió su equipo por 4-3 con dos penaltis en el descuento en su contra que dieron la vuelta al marcador.

¿ Qué impresiones te ha dejado el partido ?

Mis impresiones son lo que es la clásica encerrona, un juego muy violento por parte del equipo contrario, el árbitro lo ha permitido todo, entradas, empujones, insultos, todo eso se ha visto y se ha oído en el partido y él ante la situación que ha visto por el tipo de afición hay en este campo pues…., en parte es reconocible que haya sentido miedo, ha expulsado a un jugador al acabar el primer tiempo y luego por la presión del equipo contrario ha vuelto a jugar, eso indica la personalidad del árbitro, eso lo dice todo, luego en el partido vas ganando en el descuento 3-2 y te pita dos penaltis en dos minutos cuando ya había pitado antes otros dos, blanco y en botella, y encima nos anula un gol totalmente legal cuando un jugador centra el balón a otro que está por detrás del balón, mete gol y lo anula por fuera de juego porque la afición, vuelvo a insistir, le dice “árbitro fuera de juego, fuera de juego”, y él pita fuera de juego, el miedo es libre, él piensa que si ganaba el equipo de casa saldría ileso de aquí y efectivamente así lo ha hecho.

 

¿ Has visto alguna vez cuatro penaltis en un partido en tu trayectoria en los banquillos ? 

Es la primera vez, es la primera vez que me pitan cuatro penaltis, y más dos penaltis en el descuento, eso es algo ya anecdótico y creo que para incluirlo en el record Guinness. Es algo que para mí es imposible, salvo que quieras pitarlo como se ha pitado aquí.

 

El Moscardó “B” ha iniciado una nueva andadura esta temporada, ¿ qué tipo de jugadores son, me imagino que jovencitos todos ?.

Sí, evidentemente nuestro objetivo es, si nos dejan, ascender al equipo a Segunda Regional, son todos jugadores sub-23, jugadores jóvenes para formar a futbolistas para el primer equipo cuando lo necesite.

 

Se ha visto que los chavales tienen técnica, ¿ el campo tampoco ha ayudado ?

Sí, el campo no ha ayudado para nada al juego que queremos desplegar, el tipo de balón “Mikasa” te puedes dar una idea, con ese balón jugábamos nosotros hace 30 años, y si sumamos a todo eso lo antes dicho, la verdad era “poner una pica en Flandes”.

 

El equipo lleva una racha negativa, ¿ a qué puede deberse?

Todos los equipos tienen sus picos, y en este caso nosotros estamos en el pico bajo de la temporada, estamos haciendo todo lo posible para que el equipo salga de ese estancamiento y volver otra vez a dónde nosotros creemos que tenemos que estar.

 

¿ En principio lleváis un partido menos que el resto ?

Sí llevamos un partido menos, pero al haber perdido hoy ese partido ya no cuenta, por ejemplo, el San Viator descansa y no sumamos ninguno de los dos, lo suyo es que hoy si nosotros tenemos las pretensiones de ascender teníamos que haber puntuado, hemos tenido los tres puntos, luego uno y luego ninguno, la suerte lo ha querido así.

 

¿ Os quedan enfrentamientos directos con equipos de arriba ?

Sí nos queda un enfrentamiento con el Boetticher y otro con el Gigantes.

 

¿ Cómo lo encaráis ?

Vamos a encararlo con todas las ganas y toda la fuerza que podamos tener, yo a los chavales les he animado, les he dicho que lo que ha sucedido aquí es algo anecdótico y extradeportivo, y que todos los partidos no serán así, si fuese así sería yo el primero el que me iría, esto de hoy ha sido algo impresentable.

 

¿ Están muy hundidos ?

No, más que hundidos, están frustrados ante las circunstancias, el no poder luchar ante ciertas reglas subjetivas que una persona hace suyas, solo atiende como te he dicho antes a la amenaza, como al expulsar a un jugador de ellos acabado el primer tiempo y bajo presiones le vuelve a admitir en el campo, eso lo dice todo.

 

Como entrenador has llevado al primer equipo del Moscardó, ¿ diriges el B porque sigues dentro de la estructura del Club ?

Sí, estoy haciendo las labores de Director Deportivo del Club, llevo el tema de contratos, fichas, todo lo que conlleva esa función, sacar actas, mandar recursos, llevar el organigrama de los 22 equipos, y en este momento al haber este pico bajo que ha dado el equipo el presidente ha creído conveniente hacer unos pequeños cambios en el equipo para ver si salimos adelante, ha contado conmigo y con Paco, intentaremos en todo lo posible sacar esto adelante, los chicos realmente si pueden tener una trayectoria, porque son todos jovencitos, 19, 20 o 21 años, a la vuelta de dos o tres años a lo mejor pueden estar jugando en el equipo de Tercera División, está claro que en esta categoría a los equipos que nos enfrentamos todos vienen de vuelta, vienen a pasar el rato.

 

¿ Sí se ha visto a chavales que tiene maneras y fútbol en sus botas ?, ¿ las categorías inferiores del Moscardó tienen futuro ?

Sí tenemos futuro, este año espero que tengamos varios ascensos, de hecho tenemos varios equipos en ascenso, vamos a intentar que globalmente el Club tenga una buena temporada, en 22 equipos siempre tiene que haber alguno que falle, pero bueno…, ahí estaos trabajando para ello.

 

Gracias y ánimo

Gracias a vosotros.

Ajax Spinner