Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Campamento

Entrevista a Patricio San Román, técnico del C.D. Campamento

Autor:
05-11-2013
El técnico "Patricio San Román"

"Con el equipo completo no creo que tengamos nada que envidiar al Móstoles CF "
Patricio San Román, técnico del C.D. Campamento a quien ascendió la temporada pasada a Segunda Regional, y que esta temporada lleva buen camino, nos atendió tras el partido que su equipo ganó en Vallecas ante el Leyva-Deluxe por 3-6 el pasado domingo 3 de Noviembre de 2013.
 
Pregunta.  ¿ Un partido ante el Leyva con ocasiones y muy abierto ?
 
Patricio San Román – Hemos tenido fallos atrás puntuales cuando teníamos el partido controlado, pero la verdad es que tenemos mucha pegada, ahora mismo creo que somos el equipo de los que más goles en contra lleva y el que posiblemente lleve más goles a favor, hay que apuntalar un poquito más la defensa, hoy teníamos la baja del lateral izquierdo y he tenido que colocar ahí a un chaval de medio campo y al final le han echado, uno de los centrales no ha podido venir porque tiene un problema familiar, tiene que recoger hoy a su niño, y eso se nota, pero el equipo va bien, creamos ocasiones y tenemos mucha pegada, somos un equipo con un potencial arriba importante, y luego en la segunda parte a raíz de los cambios hemos cogido el centro del campo y hemos creado más ocasiones.
 
Ellos también han tenido un par de ellas, en la falta que el portero ha tapado muy bien, pero en definitiva la victoria es merecida.
 
 
P.  Una nueva temporada tras el ascenso de Tercera Regional, ¿ cómo se presenta ?
 
Patricio San Román. – ¡ Hombre ¡, la verdad es que noto la diferencia, el año pasado nos sobraron 15 puntos y este año la Segunda es bastante más fuerte, en Tercera había tres o cuatro equipos fuertes, pero aquí nos está costando mucho ganar los partidos,  aunque el equipo nuestro va a más, de hecho hemos empezado flojitos, pero fuera no hemos perdido ningún partido. En nuestro campo que es tierra, con gente con mucha calidad se juega un poquito peor también, pero sinceramente estoy encantado.
 
 
P. ¿ En vuestro grupo el Móstoles está imbatido, es el claro favorito ?
 
Patricio San Román. – Dicen que se ha reforzado muy bien, que están pagando muy bien, vamos a ver cuando nos enfrentemos a ellos que tal, ya te diré qué me parece el equipo, yo de todas formas con el equipo completo no creo que tengamos nada que envidiar al Móstoles, eso 100% seguro .
 
 
P.  ¿ Se te ve con ánimos de estar arriba ?
 
Patricio San Román. – Al principio me parecía complicado, pero ahora mismo veo que sí, que podemos estar arriba, los único que quiero es que la plantilla no se me rompa, porque es la clave, si la plantilla no se rompe estaremos arriba seguro.
 
 
P.  Has hablado que habéis llegado al partido con bajas en defensa, ¿ pero eso también es normal en estas categorías y les pasará a todos los equipos ?
 
Patricio San Román. – ¡ Claro, claro ¡, hay gente que tiene problemas familiares y aquí no pagamos, no cobramos nadie, y lógicamente no puedes exigir mucho, yo lo único que trato es crear buen ambiente en la plantilla, equilibrar, coordinar, y que la gente esté contenta, y si haces algún cambio que lo comprendan. Hoy ha protestado Sergio cuando le he cambiado, me ha dicho que no estaba de acuerdo con el cambio pero al final la razón la he llevado yo  porque hemos hecho tres goles a partir de entonces.
 
Patricio en el descanso del partido del pasado domingo
 
 
P.  ¿ Dirigir a un equipo histórico como el Campamento, será un orgullo ?
 
Patricio San Román. – Yo creo que sí, estoy contento, con el Presidente he tenido problemillas, he puesto las cosas claras, si no mando yo me voy, aquí no puede mandar ni el Presidente ni los directivos, aquí mando yo que soy quien entiende un poquito de esto, porque llevo casi 30 años entrenando ya..
 
 
P.  Son muchos años entrenando, ¿ cuéntanos un poco donde has estado ?
 
Patricio San Román. – Estuve en el Rayo cinco años como Director de categorías inferiores, estuve con el Sigüenza varios años y le ascendí dos veces a Tercera División, me fichó el Carabanchel después de ascender al Sigüenza y fracasé, “fracasé” entre comillas, porque no me dejaron fichar jugadores, decían que la plantilla estaba completa del año anterior y luego había cuatro futbolistas extraordinarios que no aparecían, que nadie sabía dónde estaban, llegué a septiembre haciendo pruebas todavía y así no se puede empezar una temporada, y luego estoy de Director Deportivo también en el Alzola y en los Halcones, estoy de Director Deportivo ahora también en el Sanfer, he estado entrenando también por Castilla La Mancha muchos años, en el Socuéllamos, en el Consuegra, en el Quintanar, en Illescas, además el Título Nacional me lo saqué en Castilla La Mancha y siempre me han ido bien las cosas, ….
 
 
P.  …. ¿ Te sacaste el título hace mucho tiempo ?
 
Patricio San Román. – El Nacional me lo saqué en el 2000 en Albacete,….., he estado además  en el Serracines, un pueblecito de la sierra que lo ascendí también a Segunda Regional, donde nos sobraron 18 o 20 puntos, si a mí me dejan trabajar me suelen salir las cosas bien.
 
 
P.  Desde que empezaste, ¿ habrá cambiado mucho los entrenamientos , los medios ?
 
Patricio San Román. – Bueno….. más que los medios lo importante es la experiencia, la experiencia es lo más importante a la hora de poder confeccionar la plantilla, el saber llevarla, aunque hay que nacer también un poquito, porque el que nace tonto muere tonto ( risas ) eso ya sabes tu, siempre he dicho que Makele por mucho que entrene nunca la bajará como Zidane, tendría que nacer, ¿ si o no ?.
 
 
P.  Pues muchas gracias y suerte para el futuro
 
Patricio San Román. – Gracias a ti.
 
 
Ajax Spinner