DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > A.D. Cadalso

Entrevista a Pedro Redondo, técnico del A.D. Cadalso (Temporada 2017/18)

Autor:
11-01-2018
Pedro Redondo en el campo "Emilio Zazo" de Humanes /// Foto: futmadrid
 
" nuestro objetivo sigue siendo la permanencia lo antes posible y luego lo que surja, si estamos arriba pelearemos por todo "

 

El equipo de fútbol de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios está viviendo una temporada 2017/18 de ensueño, tras la primeras 14 jornadas disputadas el equipo blanquivioleta ocupa zona de ascenso a Primera Regional, toda una gesta si tenemos en cuenta que poco antes de comenzar la actual temporada el equipo estaba preparado para competir en Tercera Regional, aunque al final la Federación les comunicaba el ascenso a Segunda Regional como uno de los mejores terceros de la temporada pasada.

Para llevar las riendas del equipo se incorporaba esta temporada Pedro Redondo Escudero "Pedro Redondo", con la inestimable ayuda de Víctor Castrejón López, el trabajo realizado por el cuerpo técnico es digno de elogiar, si bien en el partido del pasado domingo ante el Humanes el equipo perdió por 4-0, a lo largo de la temporada están realizando muy buenos partidos que les han llevado a estar en lo más alto de la clasificación.

Sin duda, una de las sorpresas de la Segunda Regional madrileña para un equipo de una localidad de unos 3.000 habitantes y apartada unos 82 kilómetros al sureste de la capital.

Tras el partido frente al Humanes hablamos con el técnico Pedro Redondo que nos atendió amablemente.

 

Partido dónde el Humanes parece que ha sido superior a vosotros, ¿ nos puedes comentar tus impresiones del encuentro ?

Sí totalmente, para mí el primer gol ha sido falta al portero en el corner, ahí se han adelantado 1-0, luego hemos empezado a entrar en el partido, porque no entrábamos, no sé qué nos ha pasado, pero este no es el Cadalso, el Cadalso es otro equipo totalmente diferente, fuerte atrás, fuerte en el medio y rápido arriba, y en ningún momento lo hemos hecho.

 

Hablemos un poco de ti, ¿ nos puedes decir quién eres, cómo llegas a dirigir al Cadalso ?

Bueno…., yo soy un chaval de Cadalso, nacido allí, y que este año he cogido el equipo por primera vez, los dos que estamos en el cuerpo técnico esta temporada somos nuevos, lo que pasa es que hemos estado jugando en el equipo toda la vida, yo me he tirado muchos años jugando y ha salido la oportunidad este verano de hacerme cargo del equipo porque nadie quería y mira, suerte y ahí estamos.

 

¿ Entonces también la mayoría de los chavales que juegan en el equipo son de Cadalso ?

Todos, todos los chavales son del pueblo, no hay ninguno de fuera, lógicamente somos todos conocidos, son todos amigos.

 

¿ Cuando te hiciste cargo del equipo cómo te planteaste esta nueva temporada ?

Lo primero estábamos preparados para jugar en Tercera Regional, luego con dos o tres semanas antes de empezar la competición nos avisaron que habíamos ascendido y tuvimos que cambiar un poquito nuestra preparación y la forma de jugar para intentar competir en Segunda, el cambio de Tercera a Segunda se nota, hay equipos bastante más trabajados.

 

Y una temporada de momento excepcional, líderes con muy buenos resultados, ¿ cómo se lleva tan buenos resultados para un equipo modestísimo como vosotros a estas alturas de temporada ?

Nosotros vamos a seguir trabajando igual, hoy no han salido las cosas, no pueden salir todos los días las cosas igual, pero nuestro objetivo sigue siendo la permanencia lo antes posible y luego lo que surja, si estamos arriba pelearemos por todo.

 

Todavía queda mucha liga, ¿ todo puede pasar, no ?

Sí, esto ha sido un traspiés, algo que tienen todos los equipos en una temporada tan larga, el Barcelona o el Madrid que juegan en Primera División también tienen traspiés, ¿ y nosotros como no lo vamos a tener, siendo un equipo de un pueblo de 2.500 habitantes ?, pues igual.

 

¿ Nos imaginamos que en vuestro campo con el apoyo de vuestra gente os motivaréis mucho más incluso ?

¡ Hombre ¡, cuando juegas en casa es diferente, y ahora la afición ha empezado a subir al campo, aunque ya subían antes pero ahora creo que se ha doblado el aforo.

 

¿ El Cadalso ha llegado a estar en Primera Regional alguna vez ?

No, en Primera Regional nunca ha estado, se ha estado casi toda la vida en Tercera Regional y algunas veces en Segunda Regional, como en estos años atrás.

 

¿ Cuál es vuestro “derbi” en la zona ?, ¿ con qué equipo tenéis más rivalidad ?

Con el Cenicientos, el derbi Cadalso – Cenicientos es el más vivido, y este año tenemos en el grupo al Villa del Prado y al Navas, pero el derbi, derbi, es contra el Cenicientos, que está ahora en Tercera Regional.

 

¿ Contra el Villa del Prado ya habéis jugado, no ?

Sí, les ganamos 2-1 en casa, fue un buen partido por parte de los dos equipos, y al final se decantó a nuestro favor, y con el Navas también hemos jugado, les ganamos allí 1-4.

 

Para ir finalizando, ¿ cómo estás viendo la competitividad en vuestro grupo de Segunda Regional ?

Hay equipos abajo que juegan muy bien al fútbol, por ejemplo el Miraflor me sorprendió mucho que esté tan abajo, igual que el Amistad de Alcorcón, allí en Cadalso hicieron muy buen partido, son equipos que no están teniendo suerte por lo que sea, están abajo pero podían estar perfectamente arriba, y los cuatro o cinco equipos que estamos en lo alto de la clasificación sinceramente creo que somos los más fuertes.

 

Muchas gracias, y enhorabuena por la temporada

Muchas gracias

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner