Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Lucero-Linces

Entrevista a Pepe Casillas, actual entrenador del C.D. Lucero Linces

Autor:
23-05-2020
Pepe Casillas

 

" Estoy deseando que todo este mal sueño termine y podamos disfrutar todos con seguridad del futbol "
Pagina nueva 3

 

 

Con la finalización obligada de la competición el C.D. Lucero Linces lograba el ascenso a Primera Regional tras una gran temporada, todo un logro de un modesto club que en poco tiempo celebrará su 75ª Aniversario y que ya cuenta con unas intalaciones dignas tras sufrir los rigores de los campos de tierra.

Al frente del equipo aficionado llegaba no hace mucho el técnico Pepe Casillas, con quien hemos podido contactar para saber de primera mano sus sensasciones en la actual situación, y los diversos temas de actualidad del club.

A continuación la entrevista.

Hola Pepe, primero, ¿qué tal todo?, ¿cómo estás llevando estos meses sin fútbol?

Hola, lo primero que me gustaría hacer es mandar un sentido pésame a todas las familias que han sufrido pérdidas en esta horrible pandemia.

Pues bueno dentro de todo lo malo de esta época que nos a tocado vivir, no puedo quejarme, tenemos salud y trabajo con lo que te digo bastante. Es evidentemente una situación extraña para todos los que estamos metidos en este mundillo, para mí en concreto pues es una situación rara ya que desde los 7 años no he parado de realizar este deporte, pero a su vez me ha dejado un tiempo precioso para disfrutar de mi mujer y mis hijas. Al final estoy deseando que todo este mal sueño termine y podamos disfrutar todos con seguridad del futbol.

 

La temporada ha sido dada oficialmente por cerrada, ¿qué te parece la decisión?

Bueno....., sin duda acertada, la salud es lo primero y como yo siempre digo, el futbol es lo más importante de lo menos importante.

 

Vinculado al Lucero Linces desde febrero de este año, no has tenido mucho tiempo para trabajar, pero oficialmente ya habéis logrado el ascenso a Primera Regional, ¿cómo lo valoras?

Evidentemente en 1 mes y 20 días no da tiempo a ver el resultado de un cambio metódico pero si es cierto que he sido acogido de una manera espectacular y hubiéramos tenido en breve, resultados al trabajo que realizamos en ese momento.

Pues mira, a nivel de club imagínate, la temporada que viene es el 75 Aniversario, con todo lo que implica estar en primer regional. Era un ascenso muy buscado por la dirección del club y creo además, sin duda, que se merece deportivamente aunque nos hubiera gustado hacerlo sobre el campo.

 

El grupo estaba muy igualado con el Cantera pisando los talones, ¿veías al equipo fuerte antes del parón por el Covid-19?

No solo con el Cantera, también la EF Valdemoro. En este tiempo tuve la oportunidad de ver a los dos equipos y cada conjunto con sus virtudes nos hubiera competido el ascenso sin duda. En cuanto a nosotros, te diré que tanto la unidad del grupo como el trabajo que se estaba realizando estaba siendo bueno. Nunca sabremos qué hubiera pasado, pero creo que lo hubiéramos conseguido sin duda.

 

¿Continuarás al frente del equipo para la temporada 2020/21?

Si, la directiva ha sido fundamental mostrando mucho interés en mi continuidad y unido a que es un gran proyecto en lo deportivo pues la decisión fue fácil.

 

En las circunstancias en las que estamos, ¿ ya tienes una idea de cómo comenzar los entrenamientos ?

Pues me gustaría creer que la vuelta va a ser como siempre y que podamos realizar una pretemporada habitual pero no depende de nosotros y estaremos preparados para cualquier forma de trabajo.

 

¿En cuanto a la plantilla para Primera Regional, nos puedes adelantar si habrá novedades?

El principal baluarte de este proyecto es la continuidad del grupo que ha realizado la temporada del ascenso. Evidentemente nos vamos a reforzar en ciertas posiciones y claro que hay novedades pero no te adelanto nombres de momento por respeto ya que en teoría hasta el 30 de junio pertenecen a otros equipos.

 

Creemos que los grupos serán de 20 equipos y la temporada comenzará más tarde, ¿ tienes información al respecto ?, ¿ no será una competición demasiado cargada de partidos ?.

Yo también he oído eso pero no tenemos nada concreto. Me preocupa más la readaptación al deporte de los jugadores y el riesgo de lesiones en pretemporada y por encima de todo que podamos desarrollar el deporte que tanto nos gusta con la máxima seguridad.

 

¿Has tenido contacto con jugadores y directivos en este tiempo de confinamiento?

Si claro, hoy en día con tanta tecnología la comunicación es mucho más fácil con lo que tenemos contacto pleno con los jugadores y una relación estrecha con la directiva. En este aspecto el Lucero es un club muy familiar y enseguida te hacen sentir parte de ese círculo.

 

Respecto al cuerpo técnico que te acompañará en esta nueva aventura en Primera Regional, ¿nos podrías decir con quién cuentas?

Pues bueno, la continuidad de Ventura como masajista además de ayudarnos en el día a día del equipo. Karanka que se ocupara de la parcela de los porteros y también ayudante. Lupe que hará funciones de delegada además de también ayudarnos en el día a día. Pedro que se incorpora como analista de partidos y estamos trabajando en otra incorporación mas.

 

¿Qué objetivos te has o te han marcado para la temporada 2020/21?

Primero comienzo con el club aunque en realidad el objetivo es 100 % de mutuo acuerdo. Debemos lograr asentar al Lucero Linces en primera regional mejorando en todo lo que esté en nuestra mano el club en su 75 Aniversario. Si después el futbol nos regala algo bonito pues estaremos dispuestos a disfrutarlo.

 

¿La planificación de la pretemporada seguirá todavía en el aire?

Estoy trabajando a nivel de planificación, pero hasta que no tengamos claras las fechas no podremos cerrar todo de manera definitiva.

 

¿No os lo creeréis cuando podáis abrir las instalaciones?

Tenemos unas ganas enormes de juntarnos, eso lo primero y después poder empezar a trabajar.

 

Para finalizar, ¿qué puedes decir al fútbol madrileño en estos momentos?

Pues me parece que en líneas generales todos hemos tenido un comportamiento ejemplar ante una situación nunca antes vista, que eso ya es digno de elogio con todo lo que ha pasado y las decisiones adoptadas que afectan a multitud de equipos. El fútbol pone a cada uno en su sitio y tendrán su momento, y que tengamos paciencia que ya queda menos.

 

Muchas gracias y suerte.

Gracias a vosotros y un saludo muy afectivo.

 

[email protected]

 

 

 



 

Ajax Spinner