Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. San Ignacio de Loyola

Entrevista a Pepe Casillas , renovado entrenador del C.D. San Ignacio de Loyola para la temporada 2018/19

Autor:
01-06-2018
Pepe Casillas durante la sesión de entrenamientos ayer jueves /// Fotos: futmadrid
 
" si hubiera considerado que hubiese terminado mi ciclo o que no pudiéramos mejorar lo que hay me hubiera marchado, pero sinceramente creo que podemos hacer algo más, me queda ese pequeño paso de intentar quedar entre los tres primeros y poder luchar por algo más "

 

La temporada está cerca de llegar a su fin, hay muchos equipos modestos que han destacado a lo largo de esta temporada, entre ellos sin duda está el C.D. San Ignacio de Loyola, un recién ascendido a Primera Regional que ha realizado una campaña extraordinaria bajo las órdenes de Pepe Casillas.

Francisco José Casillas Vázquez "Pepe Casillas", un entrenador trabajador y exigente que sabido sacar lo mejor de sí mismos a un grupo de chavales comprometidos, el técnico acaba de renovar por el equipo para la temporada 2018/19 y pudimos hablar con él durante el entrenamiento de ayer en el Polideportivo de Aluche, dónde preparaban su último partido de liga.

 

La temporada está a punto de finalizar, ya solo queda un partido, ¿ cómo nos valoras esta temporada en Primera Regional del San Ignacio de Loyola ?

Creo que lo primero es sorprendente, sorprendente para nosotros por toda la trayectoria que hemos llevado y por conseguir afianzarnos, quizá en la parte final del campeonato con las lesiones y algunos problemillas que hemos tenido nos ha faltado poder optar a una posición más alta, pero vamos.., creo que el estar entre la sexta o séptima plaza a falta de una jornada siendo un recién ascendido y con los problemas que hemos acumulado es para estar contento, para estar muy feliz.

 

¿ Viendo la plantilla de esta temporada parece que es prácticamente la misma base del ascenso de Segunda Regional ?

Efectivamente, es la base del ascenso a Primera Regional , hay incorporaciones importantes que se hicieron en verano, podemos recalcar la entrada de Alex, de Borja que ya se incorporó en segunda regional a mitad de temporada, de Galle un lateral derecho que nos ha dado muchísimo, ha sido de los mejor de lo que hemos tenido aquí, la incorporación de Pablo, un mediocentro que también venía de jugar en otra categoría, jugadores que nos han dado un salto importante, Coco, otro jugador que venía del juvenil y ha dado un rendimiento magnífico, luego destacar también la incorporación de Ángel, hace nada, hace unos diez u once partidos, y fíjate la media de goles que lleva tras venir de Preferente, son jugadores que estamos teniendo la suerte de poder contar con ellos, y evidentemente el grupo ha respondido genial, cómo bien se conoce hemos tenido lesiones muy graves, hoy tenemos la suerte que es el primer día que pueden tocar balón tanto Javi como Fabio, después de rotura de ligamentos, y rotura de tobillo, al final hemos pasado un año dónde es una competición muy difícil, una competición que yo como entrenador no conocía, me ha sorprendido, hay cuatro o cinco equipos que trabajan muy bien, que tienen muy buenos jugadores y pueden contar porque tienen dinero con jugadores de superior categoría, y nosotros no, tenemos que trabajar muchísimo, tenemos que hacerlo muy duro, y llegar a ser un equipo que tácticamente roce la perfección como en muchos partidos de este año para poder sumar puntos…., creo que son 13 partidos ganados con opción de hacer 53 puntos, si hemos quedado por encima de Gigantes y Piqueñas, que ganaron la liga en Segunda Regional y nosotros ascendimos como terceros, eso quieres decir que hemos trabajado bien.

 

Nos has comentado sobre los lesionados que habéis tenido, y siendo un equipo sin categorías inferiores, ¿ mucho más meritorio ?

Claro, es muy difícil, optamos porque viniera Alex Martínez que era un jugador que llevaba un tiempo sin competir y nos ha ayudado en algunos partidos, David Frutos que vino del Parque Verde, que nos ha ayudado un poco, pero no tienes opciones más allá de incorporar jugadores.

Ya sabemos que te ha sorprendido esta Primera Regional, ¿ pero es que nosotros hemos visto partidos que son como Preferente.. ?

Para mí muchísimos partidos, hay partidos que recordaré siempre, el partido que jugamos en Fuenlabrada contra el Fuenlabrada “B” fue un partido increíble que no merecimos perder, el partido que jugamos contra el Móstoles exactamente igual, partidos por pequeños detalles o por una diferencia entre un jugador y otro se van, contra el Móstoles nosotros tenemos tres o cuatro ocasiones claras de gol y las fallamos y la primera que tienen ellos es un penalti y perdemos el partido 1-0, muchas veces cuando estas en casa preparando cosas dices…. con un poquito más miras la clasificación y te da vértigo.

 

¿ Lo de poder luchar por la Preferente sería un sueño ?

Bueno…. vamos a intentarlo el año que viene, te voy a ser sincero, ya tenemos fijo dos jugadores como refuerzos para la próxima temporada, en portería Rubén, es un portero que yo conozco desde hace tiempo, de cuando estaba trabajando en el Vallecas y él estaba en Móstoles, un portero que nos dará mucho juego con los pies, y que nos va a venir muy bien, y un delantero que todavía no te puedo decir el nombre, que viene de Preferente, y algún jugador más con sorpresas, la idea es que los jugadores que vengan sean de Preferente a pesar de las dificultades que hay aquí, no hay dinero, pero se han sacado varias cositas, se va a tener fisioterapeuta, vamos a tener encargado de material, vamos a dar un salto de calidad en todos los sentidos.

 

¿ Y el campo que tenéis excepcional… ?

El campo es una pasada, el campo es fundamental, es algo con lo que nosotros contamos con ello y que nos da muchísimo, sobre todo con la idea de juego que yo tengo y propongo a los chicos, la metodología de juego para mí es fundamental, si tú juegas bien al fútbol tienes más opciones de ganar que si juegas mal, con lo que tenemos y los jugadores que se quedan, que es el grueso, no se marcha nadie, de los jugadores que el club cuenta con ellos no va a haber ninguna salida, y lo fundamental serán los cinco o seis que van a venir que creo nos darán ese pequeño detalle para poder optar a subir.

 

Estas hablando ya del futuro, y evidentemente has renovado, ¿ ha sido fácil la decisión ?

No….., ha sido difícil, ha habido momentos que…. ufff…., ha estado la cosa decantándose en pequeños detalles, ha habido varias opciones para salir pero al final he decidido quedarme aquí, es una oportunidad que creo que es única, si hubiera considerado que hubiese terminado mi ciclo o que no pudiéramos mejorar lo que hay me hubiera marchado, pero sinceramente creo que podemos hacer algo más, me queda ese pequeño paso de intentar quedar entre los tres primeros y poder luchar por algo más, si no hubiera habido eso probablemente me hubiera marchado, a lo mejor el año que viene no tengo la oportunidad o las oportunidades de este año con equipos atrayentes de otras categorías, al final la relación que tengo con Castillo y sobre todo el respeto que me ha mostrado la plantilla y el que yo les he demostrado a la plantilla ha sido muy importante para la decisión, aunque mi mujer me decía que me marchase a otro lado (risas).

 

¿ Lo decía porque llevas bastante tiempo en el equipo ya, no ?

De entrenador será la cuarta temporada, y como jugador prácticamente toda la vida, ahora se ha modificado toda la estructura del club y también me han hecho directivo, aunque me marche a otro lado seguiré siendo vocal aquí.

¿ Hablaba también en comparación con el fútbol de élite dónde Zidane acaba de dejar el Real Madrid tras varios años ganando muchos títulos…. ?

…. pero yo creo que es totalmente diferente, aquí el dinero no lo es todo, aunque en algunos momentos a muchos nos gusta que nos regalen los oídos, no te voy a engañar, cuando te llaman de equipo que no tienen nada que ver con la estructura, no digo ni con la calidad humana ni técnica, pero cuando te llaman de equipos así piensas que tal vez lo mejor es marcharte, sin embargo luego no lo tienes, y Zidane en la élite se marcha sin ningún problema, entrenará a la selección francesa o estará por un lado o por el otro y desde luego tiene más dinero que yo (risas), no tiene nada que ver.

 

También nos has dado unas pinceladas del equipo de la nueva temporada, ¿ el intentar ascender es algo que lo tienes claro ?

Vamos a intentar primero mejorar el resultado de este año, nuestro objetivo claro planteado desde el principio era asentar al equipo en primera regional y creo que se ha conseguido, se ha jugado bien al fútbol, hemos tenido el respeto de todos los equipos de la categoría, incluso en conversaciones con otros técnicos de otros equipos nos han felicitado, nos han dado la enhorabuena, y la idea es mejorar, hemos perdido pocos partidos pero hemos tenido muchos empates y en pequeños detalles nos han hecho tener diversos puntos menos.

 

¿ La incorporación de un fisioterapeuta tiene que ver también con todas las lesiones que habéis sufrido esta temporada ?

Mira, hemos incorporado también un segundo entrenador, Javi, que ya ha empezado hace dos semanas conmigo, es un chaval excepcional, que me va a ayudar muchísimo, porque yo desde octubre o noviembre he estado prácticamente solo, y entrenar tres días a la semana con 25 jugadores te limita a la hora de preparar ejercicios, a la hora de hacer cosas, y pienso que damos un salto ahí, y el tema del fisio, evidentemente tenemos una plantilla avanzada en edad, hay jugadores que tienen 30 años, 33 o 34 años, y tenemos que cuidarlos, y con todo esto seguro que vamos a mejorar, me aventuro y luego no ganamos un partido en los primeros 10 del año que viene, pero el objetivo que tenemos es mejorar lo que hemos hecho este año, que creo que tiene mucho mérito, la idea es sumar más puntos.

 

Para finalizar, me has hablado del nuevo fisio, de Javi, ¿ me puedes comentar quien estará contigo en el cuerpo técnico trabajando para la próxima temporada ?

Pues mira…, a parte de la Junta Directiva, lo que es el cuerpo técnico vamos a estar, yo como primer entrenador lógicamente, Javi como segundo entrenador, ayudante o compañero mío como se quiera decir, Javi es un futbolista que ha jugado aquí, en el Aviación, en varios sitios de por aquí, y por una lesión de rodilla no puede continuar jugando al fútbol, le gusta la forma que tengo de entrenar, le gusta el equipo, tiene amistad con alguno de los jugadores y surge el ofrecimiento, yo tenía dos o tres opciones más y me decanto por esta a la primera porque conoce al equipo, es un chico del barrio, fíjate… yo no …. y llevo aquí toda la vida, y creo que nos puede ayudar muchísimo, y nos complementamos muy bien, todo los brusco y agresivo que soy yo entrenando él lo da en tranquilidad, y creo que nos vendrá muy bien, como entrenador de porteros sigue Javi Lobón que es un portero que estuvo aquí conmigo y que ha hecho un trabajo magnífico tanto con Chila como con Parra, y la confianza en él es total, y como delegado Jose que viene como siempre conmigo de un lado a otro, esos son los que estaremos.

 

Mil gracias, y suerte para el futuro

Muchas gracias a vosotros

[email protected]

 

Ajax Spinner