Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Villaconejos

Entrevista a Rafa Pérez, entrenador del C.D. Villaconejos

Autor:
01-10-2013
"Rafa Pérez" en los campos de Cotorruelo
Foto: futmadrid

" Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles "

Tras el partido pudimos tener una breve charla con el técnico del Villaconejos Rafa Pérez, le realizamos una breve entrevista donde nos dio sus opiniones.
 
Pregunta.  ¿ Un partido que se ha decidido a balón parado, un córner y tres puntos más?
 
Rafa Pérez. – La verdad es que el partido en el segundo tiempo ha cambiado, ellos han adelantado líneas y nosotros no hemos estado tan dinámicos en el juego como solemos estar habitualmente, nos hemos visto un poquito atascados con muchas imprecisiones, ellos lo han intentado aprovechar con la suerte para nosotros de que lo hemos conseguido materializar. 
 
 
 
P. ¿ Un inicio de temporada, que podemos decir excepcional, no ?
 
Rafa Pérez. – Llevamos dos partidos ganados y un empatado, creo que estamos bastante bien, el equipo está trabajando muy bien, y lo que tenemos que hacer es intentar seguir en esta dinámica, porque sabemos que todos los partidos van a ser difíciles, es un grupo donde hay equipos históricos, muchos equipos con pretensiones de ascenso, y el grupo es complicado.
 
 
 
P. Eso es otra cosa, creo que el grupo 3º es el más  complicado de todos los grupos de Primera Regional, por lo menos a priori.
 
Rafa Pérez. – Sí, efectivamente, se está viendo que es el grupo más competitivo, de hecho los cuatro descendidos de Preferente están en el grupo 3, eso también indica algo.
 
 
 
P.  Llegas nuevo este año al Villaconejos, ¿ cuéntanos un poco como ves el grupo, ha habido muchos cambios en la plantilla ?
 
Rafa Pérez. – Prácticamente es la misma base de jugadores que el año pasado, salvo algunos jugadores que llegan nuevos, alguno que ha subido del Juvenil, pero prácticamente los jugadores son los mismos que la temporada anterior, la verdad es que estoy contento porque están trabajando bastante bien durante la semana, y luego también en el inicio que llevamos nos están acompañando los resultados y eso es muy importante.
 
 
 
P. ¿ Cómo llegas al banquillo del Villaconejos ? 
 
Rafa Pérez. – El año pasado estuve entrenando en Castilla La Mancha , el Presidente del Villaconejos se puso en contacto conmigo sobre el mes de junio, su intención era que quería tener un entrenador nuevo, que quería digamos, darle un poquillo la vuelta al equipo, contactó conmigo, me pareció atractivo el proyecto, lo que se quería buscar y ya nos pusimos manos a la obra, y a entrenar.
 
 
Rafa Pérez relajado antes del partido ante el Betis San Isidro
 
P. ¿ Con el gran inicio de temporada, estará la afición muy ilusionada ? 
 
Rafa Pérez. – Villaconejos es un pueblo muy aficionado al fútbol, y la afición siempre responde, el equipo hasta ahora está a la altura, y nosotros tenemos que seguir en esta línea para corresponder al apoyo que nos ofrece nuestra afición.
 
 
 
P. ¿ Tenéis algún objetivo claro esta temporada ?.
 
Rafa Pérez. – Nuestro objetivo es entrenar durante la semana lo mejor posible, ir partido a partido y cuando queden 10 o 15 jornadas se verá  verdaderamente donde podemos estar, pero nuestra intención ahora es ir sumando sin más.
 
 
 
P. ¿ A parte de entrenar al Villaconejos, no sé si también tienes algún proyecto deportivo ?
 
Rafa Pérez. – Bueno sí, estamos comprometidos en una escuela de fútbol en Aranjuez, en el Centro Deportivo Las Olivas, ha comenzado el 18 de septiembre y la hemos montado junto con Quini Álvarez, jugador de Segunda División del Alcorcón, y la verdad es que está teniendo bastante acogida.
 
 
 
P. ¿ Cómo compatibilizas la Escuela con ser entrenador del Villaconejos ?
 
Rafa Pérez. – Esto es dedicación, a las cosas que te gustan les dedicas tiempo, es tiempo que vas quitando a la familia o a otras cosas, pero intentamos  compatibilizar, por ejemplo el miércoles que es cuando el Villaconejos descansa  tengo la Escuela y luego el viernes antes de entrenar con el Villaconejos me paso por allí con los chavalitos, que la verdad es muy agradable.
 
 
 
P. ¿ El proyecto de la Escuela ha surgido este año ?.
 
Rafa Pérez. – El año pasado empecé yo en solitario con el proyecto y Quini quería montar algo parecido, le atraía la idea y al final hemos estado hablando y nos hemos “fusionado” digamos, el trabajar con una persona que en el mundo del fútbol es un profesional es muy importante, y luego es una persona muy cercana
 
 
 
P. Muchísimas gracias
 
Rafa Pérez. – Gracias a vosotros.
 
 
Ajax Spinner