Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Entrevista a Ramón Torres, creador de la Escuela de Fútbol Fairplay Parla

Autor:
08-05-2013
Ramón Torres

Entrevista al creador del nuevo proyecto de futbol, Escuela de Fútbol Fairplay Parla. Ramón Torres Entrenador Nacional y en la actualidad entrenador del Juvenil Nacional del C.F. Fuenlabrada S.A.D.

¿Cómo se inicia este proyecto y por qué?

Ramón Torres: Ya iniciamos esta temporada un equipo de chupetines que solo juegan amistosos y torneos, y debido a la buena aceptación de la gente, así como de padres, familiares y conocidos, y a la petición de estos nos vemos en la obligación de iniciar esta nueva etapa.

¿Cuál es el objetivo del nuevo club?

Ramón Torres: Tenemos el interés único y exclusivo del fútbol base en su categoría inicial, chupetines (2008-2009) y prebenjamines (2006-2007), el objetivo real es el entrenamiento de sus capacidades motrices, mejorar su coordinación y plantear juegos y ejercicios que favorezcan que los niños tengan iniciativa y unas habilidades que les sea beneficiosa para el fútbol y para su vida personal. Todo partiendo del objetivo principal que los peques se diviertan y se lo pasen genial en un ambiente lúdico y de compañerismo.

En un segundo plano debido a mi amistad con entrenadores y coordinadores de los mejores equipos del Fútbol Base, R. Madrid, At. Madrid, Rayo Vallecano, Getafe C.F, intentar que los jugadores que destaquen de nuestros equipos pudieran formar parte de estos grandes clubs.

¿Qué cree que les diferencia de otros clubs similares al suyo?

Ramón Torres: La primera y más importante, que al no tener equipos de categoría adulta, no tenemos a los peques para que subvencionen a los equipos de los grandes, única y exclusivamente nos dedicamos a ellos, a su evolución y felicidad, dándoles toda la importancia que tienen.

Segunda, y no por ello menos importante es que en estas categorías es difícil encontrar entrenadores-educadores titulados por la carencia de sueldo de la que se dispone y nosotros disponemos de entrenadores titulados con muchos años de experiencia y de una edad adulta, que exigirán a los peques desde el cariño, no porque cobren, sino porque tenemos la suerte de que en ellos se encuentran jugando sus hijos, como es mi caso que tengo a uno de mis hijo en el At. Madrid y al peque de 4 años jugando aquí conmigo.

¿No le pregunté por su final de temporada con el C.F. Fuenlabrada, así de cómo va a compaginar la formación de este club con su temporada que viene?

Ramón Torres: La temporada con el C.F. Fuenlabrada no pudo ser mejor, conseguimos la permanencia dos semanas antes del final de liga, el reto que nos habíamos marcado al comienzo y en lo personal inmejorable al coger durante tres semanas el primer equipo (2B), trás la marcha de Cosmin Contra a Rumanía, aprendí muchísimo con sus jugadores profesionales a tope y fue una experiencia maravillosa.

En relación a como lo voy a compaginar, no debo de tener mayor problema ya que en estas categorías los horarios de entrenamientos son a primeras horas y tanto si continuo en el C.F. Fuenlabrada como si estoy en otro club entrenaría en horario más tardío, aun así conmigo estarán grandes personas muy cualificadas, como Agustín, David, mi padre entre otros.

Terminamos dándoles las gracias y deseándoles suerte.

Ramón Torres: Gracias a vosotros.

http://escueladefutbolfairplaymadrid.blogspot.com.es/
email: [email protected]

Podéis comentar la entrevista en:http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner