DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Vallecas C.F.

Entrevista a Raúl Huertas, entrenador del Vallecas CF (Temporada 2020/21)

Autor:
16-12-2020
Raúl Huertas tras el partido del domingo /// Foto: Futmadrid

 

" la verdad es que los chicos están implicados, están con ganas, veremos a ver que tal se nos da la temporada "

 

El Vallecas CF comenzaba la competición en la 4ª jornada de liga este pasado domingo, el encuentro ante otro conjunto vallecano como el C.D. Santa Eugenia sería muy luchado, pero al final se llevarían la victoria por 2-1.

Tras el partido pudimos hacer unas pocas preguntas al técnico del conjunto vallecano, Raúl Huertas, quien nos atendió amablemente.

 

Primer partido y primera victoria, ¿qué sensaciones te deja ?

El inicio de temporada ha sido complicado, con las restricciones que ha habido por el tema del covid hemos respetado todas las medidas y hemos estado trabajando en grupos de seis, la verdad es que se ha hecho complicado, de hecho hemos tenido que aplazar las primeras jornadas por ese motivo, y en estas dos o tres úiltimas semanas hemos podido trabajar mejor, pero prácticamente no hemos jugado partidos amistosos, era una prueba bastante y complicada, y como habéis podido comprobar varios jugadores han tenido problemas con los gemelos cargados.

 

Eso es así, se ha notado que jugadores vuestros han tenido como síntomas de lesión....

Claro, se ha notado el no haber jugado, pero bueno...para nosotros hoy el resultado nos da ese ánimo para seguir trabajando y seguir cogiendo confianza con el equipo.

 

¿ Hemos visto que tenéis muchas variantes tácticas en el juego... ?

Sí, a ver..., nuestra propuesta es jugar un juego asociativo, pero evidentemente tenemos que interpretar o los jugadores tienen que saber interpretar lo que nos propone el rival, si al final nos dejan huecos a la espalda hay que intentar explotarlo, como hoy con un rival que en la primera parte han tenido un repliegue bajo y no podíamos filtrar pases a la espalda  lo que teníamos que tratar es hacer un juego más rápido, entrar con paredes a muy pocos toques y con más velocidad de balón, en la segunda parte hemos podido ajustar más el tipo de juego que queríamos planterar y hemos generado más ocasiones, es verdad que ellos también físicamente lo han notado y había muchos más huecos, y ahi somos un equipo más peligroso.

 

¿El Santa Eugenia también solo tenía un partido jugado ?

Así es, este era su segundo partido, creo que ha sido un partido físicamente a la par, seguro que ellos han tenido que trabajar en unas condiciones difíciles.

 

¿ Cuanto tiempo llevas vinculado al club ?

Esta es mi segunda etapa, llegué hace ocho años, estuve casi tres años en el club, me tuve que ir por motivos personales, estaba entrenando al Juvenil Autonómica y lo tuve que abandonar, en enero o febrero se pusieron en contacto conmigo, hablamos y empieza a existir la posibilidad de volver a incorporarme con el primer equipo y con la dirección deportiva del club, al final llegamos a un acuerdo, lo hemos aceptado y estamos intentando arrancar, que la verdad en un año tan complicado como este nos está costando. No es lo deseado ni lo esperado, pero hay que tirar para adelante.

 

¿ Con lo cual el tema de jugadores también tendrá que ser complicado para ajustar la plantilla ?

Claro, y además nosotros tenemos una plantilla prácticamente nueva, hay muy pocos chicos del año pasado, con todas estas condicionantes que hemos hablado al principio ha sido una labor difícil, pero la verdad es que los chicos están implicados, están con ganas, veremos a ver que tal se nos da la temporada.

 

¿Ya tendrían ganas de comenzar ?

Sí sí, sí...., era como una necesidad, teníamos ganas de querer competir, de empezar la competición, y hoy se ha dado bien.

 

¿ Si te pregunto por los objetivos que tenéis este año, qué nos dirías ?

Como club el objetivo es ascender lógicamente, como club se quieres ascender, ahora... vamos a ser prudentes y lo principal es trabajar con el equipo y según vayan pasando las jornadas iremos viendo, ojala podamos competir por ascender, pero hay que ser prudentes, no necesitamos esa ansiedad ni esa presión, vamos a divertirnos y a ver hasta dónde nos da.

 

¿ Si decimos que este partido podía ser de dos equipos de Preferente..., no hace mucho un Vallecas CF - Santa Eugenia era de lo más normal en esa categoría ?

Es verdad, estamos en los últimos tiempos por esta zona..... , a ver si somos capaces de recuperar esas categorías para empezar a ver ese tipo de fútbol.

 

¿ Cómo ves vuestro grupo de Segunda Regional ?

Creo que va a ser competitivo, hay equipos muy fuertes con gente rápida, va a ser un grupo bastante competido y por eso digo que el marcarse un objetivo es precipitado, seguro que todos queremos ganar y sabemos que es complicado

 

¿Y empezar bien en una competición tan corta debe de ser esencial ?

Prácticamente es eso, si te marcas como objetivo el ascender no puedes fallar, eso es una presión añadida que te puede crear ansiedad en los partidos, que es lo que nos ha pasado en algunos momentos, los chicos saben que como club tenemos ese objetivo, debemos gestionar eso bien, hay que divertirse, hay que disfrutar, y hay que intentar controlar el estado de ansiedad.

 

Fenomenal, gracias

Muchas gracias a vosotros

 

Entrevista@Futmadrid2020

Ajax Spinner