Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.F. Aguilas del Lucero

Entrevista a Raúl Martínez, integrante del cuerpo técnico del C.F. Águilas del Lucero - Temporada 2019/20

Autor:
23-01-2020
Raúl Martínez en Castroserna este pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" sinceramente creo que hemos empezado bastante bien cumpliendo nuestras expectativas, que es en un primer momento salvar la categoría "

 

El C.F. Águilas del Lucero volvía a jugar en Segunda Regional tras su ansiado ascenso de la temporada pasada, y precisamente este pasado domingo se enfrentaban en un derbi esperado ante el primer equipo del C.D. Lucero Linces.

El encuentro disputado en Castroserna el domingo 19 de enero de 2020, acabaría con 5-2 en contra, aunque se adelantaron en el marcador y realizaron una gran primera parte.

En este partido dirigía al equipo Raúl Martínez Romero "Raúl Martínez", delegado e integrante del cuerpo técnico, puesto que el entrenador Iván Sagun no pudo sentarse en el banquillo por su expulsión en la jornada anterior.

Tras el choque pudimos charlar con él para que nos diera sus impresiones.

 

¿ Un derbi de los que gusta jugar ?

Sí, sí, ... de los de barrio

 

¿ Cómo has visto el encuentro ?

Llevábamos una dinámica un poco irregular ya que antes de navidades perdimos un partido contra un rival en teoría es de nuestra liga pero que teníamos que haber ganado porque el partido se nos puso de cara, lo dominamos, luego vino Campamento como líder, les planteamos un buen partido hasta que nosotros mismos nos fuimos del partido, con expulsiones y demás, y hoy hemos salido con la misma dinámica del día del Campamento, en un campo pequeño, sabiendo como juegan porque nos conocemos, y realmente ha sido una pena porque el equpo se ha acabado al encajar el tercer gol, nos hemos resquebrajado, hemos bajado los brazos, y ya no ha habido manera de levantar la cabeza.

En el descanso hemos hablado de tener más el balón en el centro, en un campo tan pequeño con dos paredes te puedes plantar perfectamente en zona de peligro y generar segundas jugadas que llevaran opciones, pero al final no hemos sabido leerlo, los balones en largo no eran efectivos, no había manera, además contra jugadores que nos sacaban cuerpo, ha sido muy difícil, la verdad es que hemos salido con muchas ganas, el equipo ha empezado bien plantado, sabiendo lo que tenía que hacer, pero como te digo, en la segunda parte se ha acabado.

 

Un recién ascendido como vosotros, ¿ muy bien en lo que llevamos de temporada, no ?

Nuestras expectativas desde principios de temporada ha sido el salvar la categoría lo primero, algo que creo que más o menos, con lo que vayamos sacando hasta final de temporada puede estar asegurada, sí que es verdad que al principio tuvimos una buena dinámica con cinco partidos seguidos ganados, Fortuna, Cantera..., rivales que ahora mismo están arriba, se les ha ganado, sobre todo jugando buen fútbol, luego nos hemos ido desinchando, quizá un poco por confiarnos que tras ese inicio la categoría iba a ser más fácil, pero sinceramente creo que hemos empezado bastante bien cumpliendo nuestras expectativas, que es en un primer momento salvar la categoría.

Nos vimos al principio arriba y quizá nos planteamos la posibilidad de estar peleando por el ascenso, creo que ahí ha venido el error también por parte nuestra.

 

En vuestras estadísticas tan solo tenéis un un empate en toda la temporada, ¿ eso implica que en todos los partidos vais a por todas ?

Sí, vamos a por todas, o nos dán por todos lados (risas), sí, sí...., es verdad, yo siempre lo digo, el empate es el resultado que más  cuesta que salgan en un partido de fútbol, aunque empiezas con 0-0 al final siempre hay equipos más desequilibrados, ya sea por jugar fuera de casa, por distancia en la clasificación, pienso que es el resultado más complicado, nuestro empate fue en casa, fue un pinchazo contra San Nicasio, fue un partido que teníamos que habernos llevado, teníamos que haber sido más contundentes, pero eso es así, o ganamos o nos ganas, y últimamente nos están ganando.

 

¿ Se echaba de menos el derbi ?, ¿ cuanto tiempo hacía que no se jugaba un derbi de estas caracteristicas ?

A ver...., el año pasado coincidimos con su “B” en el grupo, pero claro, lo suyo es jugar entre los primeros equipos de ambos, nosotros no tenemos “B”, lo tuvimos hace años, sí se echaba de menos, de hecho antes eran un poquito más calientes por decirlo asi, un poco más de dar todo, incluso el año pasado que veníamos líderes empezaron adelantándose ellos y luego acabamos ganando 1-3, pero también he echado más en falta que esto fuera un poco más un caldera, aunque fuera  en contra nuestra...

 

... ¿ pero está bien que la afición apoye siempre de forma respetuosa .... ?

....., sí, pero me refiero más de sentir esto con más presión, más caliente, la verdad es que ellos han sufrido poco porque nos han empatado muy rápido, y luego se han adelantado antes del descanso, y creo que ahí se ha perdido un poco la tensión, si hubiéramos empatado nosotros, o si hubiéramos mantenido algo más el resultado a nuestro favor, a lo mejor hubiera sido un poco más “derbi” como digo yo.

 

En cuanto al campo, ¿ envidia sana ?, su campo de hierba artificial y el vuestro de tierra.

Sí, desgraciadamente nuestro campo, Campamento y Parque Europa son los tres campos que quedan de arena en la categoría, sí echamos de menos eso, creo que ayudaría al club a poder tener más jugadores, ya que todo el mundo hoy en día quiere jugar en césped, teniendo arena nos cuesta sacar gente tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores, y creo que ahí sí se debería de poner sobre la mesa un poco más en serio el tema del césped, vemos que a campos que tiene césped se les renueva la superficie y nosotros no lo tenemos, eso nos ayudaría al club a crecer un poco.

 

Para terminar, ¿ en cuanto a la plantilla, hay novedades respecto a la temporada pasada  ?

En principio bajas que yo recuerde no ha habido, un par de jugadores que se marcharon pero no fue a final de temporada, fue un poquito antes, hemos recuperado a Sergio, a Feo, que se lesionó el año pasado contra el Bull´s, por decirlo así ha sido nuestra incorporación de invierno, la base es la misma, solemos tener muchas rotaciones porque confiamos en toda la plantilla, esto es como todo, siempre hay que tener una base en todas las líneas, pero siempre intentamos dar en la mayor medida de lo posible, oportunidades a toda la plantilla y que todos intenten estar enchufados.

 

Muchas gracias.

De nada, gracias a ti.

 

[email protected]

Ajax Spinner