Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

Entrevista a Renzo, portero y capitán del A.D. Villa Rosa (Temporada 2016/17)

Autor:
13-04-2017
Renzo en las instalaciones del Nuevo Villa Rosa el domingo pasado /// foto: futmadrid

 

" no he conocido otro club, estoy aquí desde alevines de primer año "

 

Renzo Juan López Uriarte "Renzo", es el portero de la A.D. Villa Rosa, un futbolista que lleva en el conjunto de Hortaleza toda su vida deportiva, A sus 30 años sigue siendo una de las piezas clave del equipo.

Tras el partido frente al Naya del pasado domingo 9 de abril de 2017 pudimos hablar brevemente con él para recoger sus primeras impresiones. El encuentro contra el segundo clasificado finalizaría con un 0-1 en contra del Villa Rosa.

 

¿ Partido dónde  habéis dado todo, pero al final no ha podido ser ?

Hemos dado todo, el equipo ha estado comprometido, creo que ha sido un resultado bastante injusto, había solo un equipo que quería y éramos nosotros claramente, se han encerrado atrás, pero el fútbol es así, tienen una ocasión y la meten, nosotros tenemos varias y no las metemos, el que perdona ya sabes….

 

¿ En la segunda parte has sido un espectador más ?

El rival nos empuja, el equipo contrario también juega y más en su campo, y nosotros tenemos la presión de que queremos ascender, y quieras o no eso te va agarrotando, con el resultado a favor necesitamos amarrar los puntos, a nosotros nos gustaría jugar como juega el Madrid, el Barcelona o el Atleti, pero tampoco tenemos ni la calidad, ni los medios para hacerlo, hacemos lo que podemos y la verdad es que los chavales dan todo lo que pueden y estamos muy contentos con ellos.

 

La temporada pasada ascendisteis y esta temporada estáis peleando arriba, ¿ un orgullo ?

En la segunda parte nada…, como te comentaba anteriormente se han metido atrás, balón que cogían en la frontal y pelotazo, no querían jugar nada, así es el fútbol, unas veces sale y otras no, se ha querido pero no se ha podido, esto es parte del deporte.

 

En esta temporada empezasteis muy bien, pero luego entrasteis en un bache, ¿ causas ?

Nos lo preguntamos nosotros también, estábamos muy bien, juntos y compactos, pero luego lo de siempre, las temporadas son largas, lesiones, viajes, trabajos, todo eso, es un cúmulo de circunstancias, estás arriba y tienes un mal partido con un resultado malo y entras en otra dinámica, hay que ser anímicamente fuertes, pero son baches que tampoco tiene una causa clara, el año pasado fue al revés, estábamos al final de temporada a punto de bajar y de los últimos 10 partidos ganamos casi todos 

 

Sois un equipo que defensivamente sois sólidos, con pocos goles en contra, ¿ puede que os falle más el ataque, como lo ves ?

No…, como te decía, en la primera parte de la temporada las que teníamos las metíamos, y atrás éramos sólidos defensivamente,  tal vez en el tramo final de temporada como son muy largas no se ve al equipo tan compacto defendiendo, pero esto son rachas, hasta los mejores del mundo tienen sus fases en la temporada.

 

El Villa Rosa es un equipo asentado en Primera Regional , ¿ para cuándo ese salto esperado? 

Todos lo queremos dar, todos tenemos hambre por jugar lo más arriba posible, es la ilusión de todo el mundo, y nadie se conforma, ahora estamos aquí y es lo que tenemos, el tiempo marcará dónde queremos estar y dónde podemos estar realmente.

 

¿ Personalmente llevas mucho tiempo aquí en el Villa Rosa, no ?

Yo llevo aquí, pues mira…., con esta temporada 20 años, toda la vida.

 

¿ No has conocido otro equipo ?

No, nada…, no he conocido otro club, estoy aquí desde alevines de primer año, luego en juveniles me subieron al primer equipo, jugué en el Nacional, todo muy bonito, estoy en mi casa.

 

¿ El Villa Rosa ya ha estado en Preferente ?

Sí, sí…, yo jugué en Preferente cuando era juvenil, que me subieron al primer equipo, y luego también otra vez, que yo recuerde he jugado dos veces en Preferente, esa es la meta de todos.

 

¿ Una gran experiencia para ti ?

Sí, sí, como todas…,. He jugado en Juvenil Nacional, ascendí al equipo a División de Honor, luego jugar en Preferente, pero el fútbol cambia, no es lo mismo la Preferente de antes que la de ahora, se nota que los equipos son más competitivos en todas las categorías.

 

¿ Y ahora para el resto de partidos que falta, a divertirse ?

¡ Claro ¡, asegurar la permanencia, divertirnos, disfrutar del fútbol, jugar sin miedo, sin ese agarrotamiento que a veces no te deja disfrutar, y que los menos habituales se sientan importantes como se han sentido durante toda la temporada, y disfrutar lo que nos queda.

 

¿ Y la próxima temporada ?

Para la próxima temporada seguir trabajando, si el míster nos deja

 

Pues muchas gracias

De nada.

 

[email protected]

Ajax Spinner