Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Entrevista a Roberto De la Fuente, entrenador del C.D. Meco

Autor:
15-06-2013

Hicimos una visita a la localidad madrileña de Meco para entrevistar a Roberto De la Fuente técnico del C.D. Meco, y una de las gratas sorpresas de la temporada.

Recabamos sus impresiones, hablando de todo en general, sin duda un gran trabajo de un joven técnico con mucha proyección de futuro.

Esta fue nuestra conversación:

Pregunta. ¿ Cuanto tiempo llevas en el Club ?, ¿ como se consigue quedar segundos, empatados con los primeros por cierto ?

Roberto De la Fuente. - Yo llevaba jugando en el Meco año y medio y en este último año y medio estoy a cargo del equipo, el entrenador se fue cuando yo era jugador y el antiguo Presidente buscó una solución rápida, me consultó a mí si quería ponerme de entrenador, y digamos que me tocó ponerme. La temporada pasada estuve medio campeonato de entrenador terminando la temporada salvando la categoría, era una situación un poco difícil porque el Presidente iba a abandonar el Club, entrarían nuevas personas, no sabíamos que iba a pasar y decidieron confiar en nosotros. Empezamos la temporada reestructurando al equipo, tuvimos que tomar decisiones importantes tuvimos que decirle a gente que no contábamos con ella, queríamos dar un vuelco al Club, trajimos a gente que conocíamos, que habían jugado con nosotros en otra época, el objetivo al principio era ir partido a partido, de hecho el primer partido lo perdimos con el Avance, con el líder, pero bueno.., luego tuvimos una racha bastante buena ganando 9 partidos seguidos, empatamos por ahí algún partido y nos plantamos con 17 partidos ganados en los primeros 20 partidos, y entonces el objetivo real ya era ascender sí o sí.

 

Pregunta. ¿ Evidentemente con esos números el objetivo de la temporada cambió ?

Roberto De la Fuente. - Eso es, cuando llegas a ganar nueve partidos seguidos dices, "esto ya va en serio, hay que ir a por el ascenso", nos mentalizamos, seguimos.., seguimos.., y sabíamos que llegar bien al mes de enero o febrero iba a ser la clave, porque luego todos los equipos tienen un bajón, nosotros perdimos tres partidos seguidos, tuvimos ese pequeño bache, pero nos repusimos y al final se consiguió el objetivo quedando segundos empatado a todo con el Avance, que es otro gran equipo,  y que conocemos de sobra, al final han quedado ellos campeones por 10 goles, pero el objetivo estaba cumplido, en un grupo difícil porque tenemos al mejor tercero de todos los grupos de Segunda, que ha sido el Deca, solo le hemos sacado cuatro puntos de diferencia nada más, mirando un poco las estadísticas tanto el Avance como nosotros hemos conseguido el mejor ascenso de los últimos cuatro años, no se conseguía desde el año que ascendió el Torres a Primera Regional, y ahora está en Preferente, y el mejor tercero en tu grupo siempre es significativo de la dificultad del grupo.

 

Pregunta. Nos has comentado que ha entrado directiva nueva pero tu entraste con la anterior, un cambio estructural pero que siguió confiando en vosotros, ¿ como permanece el Cuerpo Técnico otra temporada más ?, ¿ acabó el plazo de la directiva y se eligió otra nueva ?

Roberto De la Fuente. - Mira, el antiguo Presidente Rafa tuvo que dejar de ser Presidente por motivos de salud, por motivos personales, el hombre ya estaba cansado un poco también, no encontraba mucho apoyo, entonces contactaron con Ángel, el nuevo Presidente y decidieron hacerse cargo del Club, esto antes de terminar la temporada pasada, cuando yo ya llevaba al equipo, y Rafa fue el que aconsejó, por decirlo de alguna manera, que yo continuase en el primer equipo, consideraban que había hecho una buena labor en los seis meses que estuve, había salvado al equipo, estábamos en una situación difícil, rozando un poco el descenso, pero nos salvamos, habíamos sentado unas bases, cambiando algunas cosas, y el Club dijo "adelante".

Ya me conocían de cuando era jugador, jugué también en el Naya durante 15 años, y al final decidieron confiar en mí, con eso nos pusimos manos a la obra, el Presidente sí que dijo que teníamos que estar arriba, que teníamos que cambiar modos del pasado, para hacer un Club serio, y al final mira, nadie recuerda si alguna vez el Meco ha estado en Primera Regional.

P.   Eso es una de las preguntas, ¿ no se si el Meco ha estado alguna vez en Primera Regional ?

Roberto De la Fuente. - A la gente que hemos preguntado sobre ello, nadie se acuerda si el Meco ha estado en Primera Regional, y gente con muchos años en el Club. Conseguir el ascenso en el primer año con nuevo Presidente, con nuevos jugadores y demás, conseguir ese ascenso a Primera Regional es un hecho muy importante para la localidad, tener un equipo en Primera Regional sienta unas bases de futuro, con la cantera, con todo el mundo...

 

P. .... y es un cambio total, porque en Segunda Regional no hay ni linieres, y en Primera Regional te vas a encontrar con tres árbitros y con futbolistas más preparados, un gran salto.

Roberto De la Fuente. - Sí, más competitivo todo, eres el último clasificado y le plantas cara al primero, todos los partidos son competitivos, y se tendrá que trabajar mucho para mantener la categoría, yo he jugado en Primera Regional y tuvimos que pelear mucho dos temporadas para mantenernos, ya ni te cuento si tus cotas son más altas, esa seriedad es la que el Club ahora quiere trabajar por mantenerla, la categoría lo merece.

 

P. También nos has contado que contactasteis con gente con  quien habíais jugado antes, viendo los componentes de la plantilla, se aprecia que hay muchos jugadores que venían del Daganzo, del Camarma también, ¿ equipos que habían estado en Primera Regional ?

Roberto De la Fuente. - La gente nueva que vino de Camarma, de Daganzo, son gente que conocíamos. al fin y al cabo en la regional todo el mundo se conoce, la mayoría de los jugadores han jugado conmigo o he jugado yo con ellos, y ya los conoces, sabes lo que te pueden aportar y lo que no, sabes si puedes confiar en ellos, buscamos una mezcla de todo, jugadores que supiesen lo que era competir en Primera Regional para que nos ayudasen a estar lo más arriba posible, gente que fuese comprometida, gente veterana, y también futbolistas jóvenes, buscamos el equilibrio, aunque es verdad que confías a priori en la gente que conoces.

 

P. A parte de los nuevos jugadores, se quedaron futbolistas de la anterior temporada, ¿ contasteis también con futbolistas juveniles, de las categorías inferiores ?

Roberto De la Fuente. - La plantilla este año la han llegado a formar hasta 26 jugadores, de los cuales la mitad de ellos, es decir, 13 jugadores vinieron nuevos, y otros 13 seguían del año pasado, se mantuvo el 50% de la plantilla, durante la temporada siempre hay futbolistas que abandonan el equipo, por el trabajo, por su situación personal, y gente que llega nueva, y sobre los juveniles era complicado, el Club hasta ahora solo tenía un juvenil y un cadete, por lo que el trabajo de la cantera no está muy trabajado, aunque ahora sin embargo se van ha hacer todas las categorías, desde chupetes hasta juveniles. Es difícil contar a veces con la cantera, y más cuando te estás jugando tanto, aún así han habido dos jugadores que han estado entrenando con nosotros en la segunda parte de la temporada, dos juveniles, Aarón e Ismael, por lo menos Aarón ha llegado a debutar, nos han ayudado bastante y contamos con ellos, incluso algún jugador más interesante que tiene que trabajar en su categoría, pero como digo yo, el futuro del Club al final son ellos.

El Campo Municipal de Meco

P. Dentro del éxito del equipo pueden estar también sus instalaciones, has recorrido todos los campos de tu grupo, ¿ consideras que las instalaciones del Meco son adecuadas ?

Roberto De la Fuente. - Históricamente el Meco siempre ha tenido un campo de hierba natural, un poquito más abajo de donde está el actual campo, lo cambiaron, decidieron hacer un campo de césped artificial, más cómodo el mantenimiento que otro tipo de superficie, y sin ánimo de nada, viendo los campos de Segunda Regional por donde hemos estado puedo asegurar que es de los mejores campos, está muy bien cuidado, lo riegan siempre que vamos a jugar, también  ayuda mucho que hay un Polideportivo al lado, donde los vestuarios están muy bien, y disponemos incluso de gimnasio, algunas sesiones trabajamos en el gimnasio para recuperar lesiones, o para algún trabajo específico.

 

P.  Nos has dicho que en vuestro grupo ha quedado el mejor tercero de todos los grupos de Segunda Regional, ¿ eso significa que vuestro grupo ha sido el más fuerte ?

Roberto De la Fuente. - ¡ Hombre !, yo considero que sí, por nuestros números, salvo la Latina que ha conseguido 81 puntos, tanto el Avance como nosotros hubiésemos sido campeones en cualquiera de los otros grupos, y que un tercer clasificado quede tan cerca de dos equipos con muchos puntos, son muestras de una liga muy competitiva. En ese sentido, para mí los cinco equipos de arriba han sido muy competitivos, a parte del Deca, ha estado el Nuevo Mejorada, el Henares, equipos que han peleado hasta el final

 

P. ¿ Los tres equipos que habéis quedado arriba, ha sido merecidamente ?

Roberto De la Fuente. - Sí, sí, si hubiera subido el Deca en vez del Avance o en vez de nosotros, también hubiera sido totalmente merecido.

 

P. ¿ De hecho, el Deca puede que también ascienda como mejor tercero ?

Roberto De la Fuente. - Normalmente suele pasar que el mejor tercero asciende, por equipos que no siguen ,o fusiones, conocemos a la gente del Deca, son de aquí de Alcalá, algunos compañeros nuestros, un equipo muy fuerte

 

P. ¿ Y os podéis volver a ver en Primera Regional ?

Roberto De la Fuente. - La verdad es que es una alegría, es un equipo de aquí de la región, y junto al Avance son equipos cercanos a nosotros...

 

P. ¿ Tira la tierra, verdad ?

Roberto De la Fuente. - Yo es que soy de Alcalá, y muchos jugadores también son de Alcalá, y como te he dicho antes, al final nos conocemos todos, a Elías, el entrenador del Avance, le conozco, jugadores del Deca han sido compañeros, incluso con nosotros aquí, es una alegría que suban amigos.

La celebración del ascenso será recordada por años

P. Hablemos un poco de tí, ya sabemos que llevas entrenando al Meco año y medio y que has sido jugador, ¿ ya no juegas ?, ¿ Por qué ?, ¿ cual ha sido tu trayectoria deportiva ?

Roberto De la Fuente . - Yo he jugado toda la vida en el Naya, es un equipo de Alcalá que estaba en nuestro grupo también este año, he jugado desde los 10 años hasta los 23 o 25 años, 15 años allí, decidimos salir del Club por cuestiones y nos acogieron aquí en Meco, vinimos a jugar, la mayoría éramos del Naya jugué la primera temporada en el Meco y a mitad de la segunda temporada sucedió esto, el entrenador lo tuvo que dejar y el Presidente que me conocía y sabia mi forma de ser me ofreció el hacerme cargo del equipo y accedí. Es algo que siempre me ha gustado, he entrenado a equipos, en infantiles, benjamines, cadetes, allí en el Naya....

P. .... ¿ pero no juegas ?

Roberto De la Fuente. - No, no juego, ahora hago otros deportes. (risas)

 

P. Ya sabemos que el Club quiere potenciar la cantera, ¿ nos imaginamos que la seguirás ?

Roberto De la Fuente. - La cuestión era que en la cantera, juveniles y cadetes, había pocos jugadores, optaban por irse a jugar a otros Clubes con categorías más importantes, de Alcalá sobre todo, y estaba un poco abandonado en ese sentido, por la falta más bien de efectivos que otra cosa, cuando tienes pocos efectivos normalmente las cosas no suelen ir bien, y el Club está intentado recuperar esas categorías inferiores, porque al final tener un buen juvenil hace que tengas un buen primer equipo, nutrirte de los juveniles te va a beneficiar, por lo que el Club quiere trabajar desde el inicio, desde los chupetes, pasando por el prebenjamín, benjamín y todas las categorías, para que todos los chavales de Meco sepan que en su pueblo tienen un equipo ya sean de la edad que sean. Y evidentemente les haremos un seguimiento como no puede ser de otra manera.

 

P. ¿ Implicar a los chicos del pueblo en su propio equipo es importante ?

Roberto De la Fuente. - Efectivamente, si un chaval tiene 10 años, que no se encuentre que el Meco no tiene un alevín, que no tenga que irse a pueblos de al lado para jugar, en ese sentido el Club está trabajando mucho, me acaba de decir Ángel, el Presidente, que estaban con las inscripciones y tenían hasta lista de espera en el chupete, porque había muchos niños.

Meco es un pueblo que ya lleva muchos años creciendo, mucha gente joven se ha venido a vivir aquí a Meco, eso implica que la gente joven tiene niños y hay que darles deporte, hay que darles fútbol si es la opción que eligen, que tengan aquí en Meco esa posibilidad.

 

P. Ya tenéis planificada la pretemporada, con su fecha de inicio y todo, ¿ no habéis parado de trabajar ?

Roberto De la Fuente. - Hasta el momento que no ascendimos matemáticamente tampoco tomé una decisión de si iba a continuar o no, he sido padre y la familia tira mucho, el Presidente y el Director Deportivo me insistían mucho en que por favor les confirmase si iba a continuar, ellos desde hace meses me dijeron que pasase lo que pasase contaban conmigo, y el día que ascendimos, aquí contra el Espartales..., el fútbol no espera a nadie, y la vida tampoco, tienes que moverte y tienes que estar pensando ya en la temporada que viene, a nivel de jugadores, a nivel de soluciones económicas, sponsors, partidos, en vuestra misma página mandamos una nota para ver si había equipos que se animasen a jugar contra nosotros en pretemporada y y ya hemos recibido más de 12 o 13 peticiones de equipos que quieren jugar contra nosotros, lo cual agradecemos, pero sí, a mí personalmente me gusta tenerlo todo controlado, bien hecho y que no nos pille el toro.

Roberto en las instalaciones del Club la pasada semana

P. ¿ Tu niño será un nuevo aficionado del Meco....?

Roberto De la Fuente. - Es una niña..., y sí, sí, tiene dos meses y ya vino al partido que ascendimos con su madre, mi mujer, y muy bien..., muy contentos.

 

P. También tenéis un nuevo Preparador Físico, Rafael Tabernero, ¿ antes no teníais, es un nuevo complemento al equipo ?

Roberto De la Fuente. - Yo soy diplomado en Magisterio, y a parte soy Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, conocimientos deportivos y pedagógicos tengo, pero veíamos que nos quedábamos un poco cortos a la hora de plasmarlo en los entrenamientos, y hemos decidido buscar una solución, trabajar desde la base la cuestión, hemos contactado con un compañero mío, que actualmente también es entrenador de los Cadetes del Alcalá, Rafa, y viene para llevar toda la parcela deportiva a nivel físico, lo gestionará él, lo planificará, será el más cercano en ese sentido y nos echaremos una mano mutuamente para llevar el equipo. Sobre todo para tener una buena planificación y una buena preparación porque la categoría nos lo va a exigir, además es entrenador de Nivel II, por lo que conocimientos tiene para enseñarnos de sobra.

 

P. En vuestro grupo sois el equipo más goleador, ¿ significa eso que vuestra forma de jugar es más agresiva, prima más el ataque ?

Roberto De la Fuente. - Yo he jugado de defensa y soy muy insistente con mis jugadores defensivos, les doy mucha "caña" a la defensa en ese sentido, creemos que desde una buena defensa nace un buen ataque, y es así, si no te hacen goles no pierdes un partido, es imposible, lo empatarás a cero, pero no lo pierdes, tener una buena actitud defensiva te hace crecer, ¿ como hemos llegado a conseguir 95 goles ?, sinceramente teniendo una buena actitud defensiva y cuando tienes calidad, cuando tienes llegada los goles llegan, se transforman, se hacen solos, tenemos jugadores muy virtuosos, con mucha claridad a la hora de hacer gol, por ejemplo Pepe, nuestro capitán, ha sido el máximo goleador del equipo con 22 goles, ¡ pero no es delantero, juega de extremo izquierda !, es algo significativo que el extremo izquierda haya metido 22 goles, el delantero centro Borja ha metido 16, y luego hay varios jugadores que han marcado, como Sergio que ha anotado 10, Raúl 10, incluso nuestros defensas también han marcado, Ramos ha metido 5 goles, Pepón ha metido 6, trabajamos mucho el balón parado, creemos que es muy importante también, tenemos buenos rematadores, y lanzadores, al final es un cúmulo de trabajo, insistimos mucho en los entrenamientos en tirar a puerta, en las llegadas, el trabajo ofensivo, pero vamos, intentamos compensar todo, tanto el trabajo ofensivo como el defensivo.

La verdad es que fue una sorpresa también el que quedásemos máximos goleadores, hasta el último partido no se definió, pero es una alegría y estadísticamente queda.

El ascenso se consiguió contra el Espartales

P. Vamos que por mucho que te guste trabajar la defensa, ¿ no te pueden decir "amarrategui" ?

Roberto De la Fuente. - No, yo creo que no. Eso decía Mourinho, menos mal que soy defensivo y hemos metido 121 goles.

 

P. Hablas de Mourinho, ¿ con que entrenador conocido te puedes identificar ?

Roberto De la Fuente. - La verdad, a mí me gustan los entrenadores que se ven que son trabajadores, que trabajan los equipos y tiene mérito lo que hacen, quiero decir, por ejemplo, Pep Guardiola y Mourinho al fin y al cabo han entrenado al Barcelona y al Real Madrid, creo que es fácil en muchos sentidos, lo normal es que tengas éxito, pero por ejemplo entrenadores como Caparrós, Juan Ignacio Martínez, Pepe Mel, esos entrenadores que cogen equipos de la nada, o equipos en situaciones complicadas, los trabajan y hacen resultados, esos entrenadores como Pellegrini, Valverde, me identifico mucho con ellos, me gusta mucho trabajarlo todo, trabajamos todas las facetas del juego, hacemos todo tipo de ejercicios, desde juegos un poco infantiles hasta cosas más serias como trabajo táctico. Ese tipo de entrenador que hacen de sus equipos un buen trabajo son los que a mí me gustan.

 

P. Con lo que comentas, ¿ en vuestros entrenamientos no se aburre nadie, son amenos por lo menos ?

Roberto De la Fuente. - Intentamos que sí, de momento ninguno nos ha dicho lo contrario, siempre intentamos hacer cosas distintas, tenemos una planificación y nuestros entrenamientos pasa por hacer de todo, desde juegos que parecen que lo hacen los alevines, como trabajo táctico, que lo hacen los jugadores de Primera División. Intentamos que la gente que viene a entrenar desconecte un poco de su vida, del trabajo, de los problemas del día a día, y que vengan aquí a parte de trabajar físicamente y tácticamente, que lo pasen bien.

 

P. ¿ No se si en Meco reside algún futbolista más o menos importante ?

Roberto De la Fuente. - Pues mira, aquí en Meco viven Nacho y Alex, son jugadores del Castilla, de hecho Nacho ya ha estado con el primer equipo, con el Real Madrid, también vive Stefan, que está en el primer equipo del Alcalá, le entrené yo también en Cadetes, son las figuras representativas en la localidad, que yo sepa.

 

P.  ¿ Eso a los chicos de Meco les puede animar a ser futbolistas ?

Roberto De la Fuente. - Nos gustaría que estuviesen más implicados en el Club, pero sabemos que es muy difícil, su situación personal y deportiva se lo impide muchas veces , pero bueno..., aún así yo he visto a Alex por ejemplo viéndonos alguna vez, incluso a Nacho, y eso evidentemente el tener deportistas en tu pueblo que estén en la élite es un orgullo para el pueblo, los chavales del pueblo se sienten orgullosos también, de hecho ellos organizan en verano un campus en el pueblo y se apuntan muchos niños, tienen mucho tirón.

 

P. Hemos hablado del pasado, también del presente, y ahora solo nos queda hablar algo del futuro, ya sabemos que continúas, pero ¿ ya sabes con que plantilla vas a contar, o aún es muy pronto ?

Roberto De la Fuente. - Sí que hemos hablado uno a uno con todos los jugadores, analizando un poco la temporada, y analizando su situación personal, lo que han jugado, lo que no han jugado, lo que han dado, lo que no han dado, y sobre todo lo que pueden dar, nosotros no queremos engañar a nadie, si creemos que un jugador no va a tener los minutos que le gustaría se lo tenemos que decir, si quiere buscar otro Club o quiere intentarlo aquí, adelante,  nosotros encantados con ellos, es lo más complicado tener que decirle a alguien que no, porque son compañeros, antes que jugadores han sido compañeros, y muchos son amigos, pero intentamos no engañar a nadie, cada uno sabe su situación personal, y luego cada uno tomará una decisión.

De cara a la plantilla de la temporada que viene sí que estamos trabajando las incorporaciones con jugadores que están actualmente en Primera Regional, pero todavía es pronto para saberlo, la temporada acaba de terminar, todo es muy reciente, y la gente te pide un poco de tiempo para desconectar, para pensar, para descansar, de momento las incorporaciones están ahí en proceso, seguro que formamos un equipo competitivo, porque tener un equipo en Primera Regional llama mucho, más que si lo tienes en Segunda, normalmente mucha gente que acaba de los juveniles en muchos equipos si en su Club tienen las puertas cerradas buscan otras soluciones, normalmente en las pretemporadas siempre tienes donde elegir.

Ya están trabajando en la plantilla de la temporada 2013/14

P. ¿ Nos imaginamos que en pretemporada vendrán bastantes jugadores a probar, eso lo tenéis abierto a todos los que quieran venir al equipo ?

Roberto De la Fuente. - Sí por supuesto, siempre decimos que de la cantidad sale la calidad, eso me lo enseñó un entrenador, y es verdad, al final si tienes de donde elegir mejor, y han contactado algunos chavales con nosotros que quieren venir, y les hemos dicho que el 19 de agosto a las 8 de la tarde empezaremos a entrenar ....

 

P. ¿ ... a las 8 de la tarde aún tendrá que hacer un calor tremendo .... (risas) ?

Roberto De la Fuente. - ... bueno, en agosto hace calor a la hora que sea, pero hay que empezar, además teniendo experiencia como jugador se que las pretemporadas suelen ser incómodas, por lo que nosotros lo que hacemos es entrenador dos días, suelen ser martes y miércoles, y el jueves y el domingo jugamos partido, sobre todo para ver a la gente, la ves jugando, entrenando lo que haces es trabajar otros aspectos, pero si quieres ver si un jugador tiene potencial, si tiene colocación, es jugando, por eso organizaremos partidos los jueves y los domingos, y de ahí el mensaje en Futmadrid para buscar rivales.

 

P. Otra parte importante de un equipo es la economía, ¿ nos puedes hablar de como está el Meco económicamente ?

Roberto De la Fuente. - Vamos a ser claros, el fútbol regional en general está mal, el fútbol regional e incluso el profesional, está muy mal económicamente, la situación así lo requiere, si antes había alguien  que ponía equis dinero, ahora va a poner menos, y al fin y al cabo esto hay que pagarlo, los árbitros, los campos, las equipaciones, todo hay que pagarlo, el Club tiene que buscar donde a veces no lo hay, a mí me consta que se mueven muchísimo, y que están luchando a muerte.

Nosotros por ejemplo pagábamos una cuota el año pasado, y esta temporada que viene aunque subimos a Primera Regional y es más costoso, no la vamos a pagar, el Club ha entendido que en Primera Regional no es conveniente pagar, y los jugadores también los agradecen. Las categorías inferiores sí que pagan una cuota porque sino el Club no se podría sostener, a nosotros nos gustaría que hubiese más implicación de todo el mundo, de los sponsors, del Ayuntamiento, de los padres, pero entendemos la situación y al final nos acomodamos, a los que nos gusta el fútbol lo que queremos es jugar, si es con un balón, pues con un balón y si es con cuatro conos, pues con cuatro conos.

 

P. Para ir finalizando, hablemos un poco de la afición del pueblo, ¿ Habéis notado estando arriba si os han venido a ver más gente ?, ¿ la directiva habrá hecho campaña para que la gente venga a ver partidos de Primera Regional ?

Roberto De la Fuente. - Como llevo aquí ya 3 años, al final conoces más a la afición, y pasa como en todos los Clubes, cuando las cosas están mal, la gente no viene, todos son críticas, cuando la cosa está bien, todo el mundo viene, y lo agradecemos, cuando hemos hecho un llamamiento a la afición en  partidos importantes, por ejemplo, el derbi regional contra el Camarma, o el día del ascenso contra el Espartales, el campo estaba lleno, es una gozada jugar así, evidentemente en invierno cuando hace frío a la gente le cuesta más salir de casa, pero estamos contentos, apoyan mucho al equipo, los jugadores lo notan, se percibe en los comentarios, y estamos muy contentos. Les animamos a que vengan más.

Tampoco cobramos entrada como en otros campos, si al final cobras entrada no viene nadie, y en Primera Regional vendrán equipos competitivos, algunos filiales, con sus jueces de línea, es una categoría para que la gente disfrute, no solo los jugadores, sino también la afición. Nosotros siempre decimos que hay que apoyar en lo bueno y en lo malo, en lo bueno siempre es más fácil, cuando llegan los malos momentos es más difícil, por ejemplo, cuando perdimos los tres partidos seguidos que era un mal momento, nos apoyaron y salimos adelante, y se lo agradecemos.

 

P. ¿ Como os lleváis con los equipos de alrededor, hay mucha rivalidad ?

Roberto De la Fuente. - Hay una buena relación con la mayoría de los equipos, evidentemente el derbi regional con el Camarma suele ser más pasional que otros partidos, pero al final todos nos conocemos en regional y somos todos amigos o conocidos, de hecho jugadores que han jugado en el Camarma juegan aquí y al revés, en líneas generales tenemos buena relación con todos los equipos, con el Henares de Alcalá, el Atlético Belvis, no tenemos ningún problema con ningún Club.

 

P. Por último, ¿ algunas palabras que quiera decir ?

Roberto De la Fuente. - Yo siempre digo a mis jugadores que al final los equipos son los que los jugadores quieren ser, si eres comprometido y serio al final eso tiene sus frutos, si no te quieres comprometes al final irá mal la cosa. El compromiso es importante, tanto para los jugadores como para los aficionados, para los dirigentes, aquí en Meco lo que les pido a todo el mundo, que apoyen al Club, que apoyen a los jugadores, tanto en los buenos como en los malos momentos, porque al final todo esto es suyo, el ascenso es cosa de la afición, es cosa de los directivos, es cosa de los jugadores, y es algo que hay que compartir

 

P. Pues muchas gracias.

Roberto De la Fuente. -Gracias a vosotros.

 

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner