DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Neumáticos Cervantes F.C.

Entrevista a Roberto de la Fuente, entrenador del Neumáticos Cervantes FC (Temporada 2018/19)

Autor:
20-02-2019
Roberto de la Fuente tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
" nos gusta pasarlo bien, nos gusta competir, y si podemos estar arriba lo vamos a intentar "

 

El entrenador del Neumáticos Cervantes FC es Roberto De la Fuente Calderón "Roberto de la Fuente", quien lleva vinculado al equipo desde que se denomina así, como nos indica durante la pequeña entrevista que le pudimos realizar este pasado domingo 17 de febrero de 2019 tras el partido ante el Daganzo.

El encuentro entre el tercer y cuarto clasificado acabaría con empate a cero. Estas fueron sus declaraciones.

 

Partido típico de vuestro grupo, por la igualdad en la parte de arriba, ¿ cómo has visto el encuentro ?

Ya sabíamos que iba a ser muy igualado, y cualquier detalle podría decidir el partido, creo que hemos sido mejores, hemos tenido más ocasiones, hemos tirado dos veces al larguero, otras tantas al palo, no ha querido entrar pero el trabajo de los chavales ha sido muy bueno, y felicitar a mi equipo por lo bien que lo ha hecho.

 

Nada más comenzar habéis tenido un lesionado, ¿ qué nos puedes comentar ?

Sí, ha saltado a rematar de cabeza y con el que ha saltado le ha caido encima dañándose la rodilla, esperemos que no sea nada grave, es un jugador muy importante para nosotros, la verdad es que te deja un poquito de dudas al principio, con la cabeza pensando un poco en él, en Pato, pero bueno...., esperemos que esté pronto con nosotros, no hemos podido dedicarle la victoria, pero se ha intentado.

 

Es verdad lo que comentas, que habéis tenido largueros y palos, ¿ era como si hubiese otro portero ?

Sí, sí..., no había vivido un partido así con tantos lanzamientos al larguero y los postes, hay veces que no quiere entrar y otras veces tiras desde lejos y entra, hay que asumirlo y fecilitar al equipo.

 

Otra temporada más al frente del equipo, ya he perdido la cuenta..., ¿ puede ser esta la cuarta ?

Es la cuarta temporada ya, la verdad es que estamos muy a gusto, esto es un equipo de amigos, trabajamos muy bien, contentos.

 

Siempre habéis realizado grandes temporadas, pero os ha faltado ese pequeño empujón, ¿ el año pasado creo que quedásteis terceros ?

Sí, eso es, ¡ hombre !..., es verdad que este grupo tiene mucha calidad y mucho compromiso, pero somos un equipo que tiene muchos handicaps, no tenemos campo, entrenamos solo un día, la gente tiene ya una edad, al final se complica todo mucho, pero nosotros hasta dónde lleguemos pues fenomenal, nos gusta pasarlo bien, nos gusta competir, y si podemos estar arriba lo vamos a intentar.

 

¿ Y este año esa competencia más bonita al estar todo tan igualado ?, ¿ los partidos son hasta más emocionantes ?

Por supuesto, ya lo dije al principio de la temporada, que la liga iba a ser muy competitiva y así se está viendo, estamos tres equipos con los mismos puntos y el Daganzo con uno menos, pero es que Alalpardo, Torres y demás se acercan, y la zona de abajo igual, cualquier equipo compite muy bien, el otro día con el Chorrillo nos compitió muy bien.

 

He visto que ha venido gente de Los Santos, ¿ estáis todos pendientes de todos ?

Claro, al final nos conocemos todos, muchos jugadores han jugado aquí, otros en otros equipos, nos gusta estar al tanto de lo que hacen los rivales, eso es bueno, si vienen a vernos es porque creen que podemos tener opciones de pelearles el primer y segundo puesto.

 

¿ Y luego juegan ellos también contra el Henares que son los dos que estaban en cabeza hasta ahora ?

Sí, juegan ahora a las 12 en el campo del Henares, y les devolveremos la visita.

 

En cuanto a la plantilla, ya que sois amigos, ¿ habrá habido pocos cambios con respecto a la temporada pasada ?

Sí hemos variado, a veces tienes un equipo de circunstancias, la gente va y viene, hemos tenido que reforzarnos, nos hemos reforzado bien en todas las líneas, muy agradecido a todos los chavales que vienen a nuestro equipo, que quieren ser parte de este gran equipo.

 

Habéis rozado el ascenso, ¿ pero como Neumáticos Cervantes en Primera Regional no habéis estado, era el Deca creo ...?

Era el Deca eso es, cuando se descendió de Primera a Segunda se cambió el patrocinador y desde entonces, estos cuatro años desde que yo estoy en el equipo es Neumáticos Cervantes. La verdad es que si ascendemos iríamos a Primera Regional a competir y a pasarlo bien, que es lo que siempre hacemos, pero si no se da no pasa nada tampoco.

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner