Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 11 > A.D. Unión Carrascal

Entrevista a Roberto Díaz, entrenador del AD Unión Carrascal (Temporada 2019/20)

Autor:
09-01-2020
Roberto Díaz en el Polideportivo Carrascal /// Foto: futmadrid

 

" Es verdad que tenemos muchos equipos en las categorías más altas , lo que deseamos es que eso se refleja tambíén en el equipo aficionado "

 

El pasado domingo 5 de enero de 2020 se disputaba en el Polideportivo Carrascal el partido aplazado correspondiente a la 14ª jornada de liga entre el AD Unión Carrascal y el Independiente Navalcarnero, un encuentro que suponía un pequeño empujón para el equipo local tras el 9-1, aunque en este próximo fin de semana descansarán.

Tras el partido pudimos hablar unos breves minutos con el técnico Roberto Díaz Martín "Roberto Díaz", vinculado al Unión Carrascal desde hace ya unos años y que está dirigiendo al primer equipo en estas últimas temporadas.

 

Hola Roberto, del partido poca lectura se pueden hacer al comenzar ellos con 9 jugadores creo, ¿ qué nos puedes comentar ?

Sí con 9, como ellos han empezado con menos jugadores lógicamente han comenzado con desventaja, nos hemos puesto por delante pronto y ya se nos ha puesto todo de cara, luego ya eran ellos 11 pero cuesta mucho darle la vuelta, creo que hemos estado desafortunados cara a gol, hemos fallado muchas ocasiones, pero satisfechos.

 

Era un partido aplazado, en esta jornada precisamente ha habido muchos partidos aplazados en vuetro grupo, ¿ ha tenido que ver también en vuestro caso el temporal que hubo ese fin de semana ?

Sí, sí..., este partido se aplazó por lo que pasó con el aire en la Cubierta de Leganés, dónde suspendieron todos los partidos de Mercacentro, y nos lo han puesto hoy.

 

El Unión Carrascal es un equipo que habitualmente ha competido en Segunda e incluso en Primera Regional y ahora os véis peleando en Tercera Regional, ¿ eso como lo lleváis ?

Bueno...., no nos queda otra, tenemos que intentar hacer un buen grupo para intentar ir subiendo para arriba, es un equipo muy joven, nuestra intención es hacer un equipo aficionado con gente del club e ir subiendo cuando podamos, estamos priorizando el club y sus jugadores.

 

¿ Personalmente llevas bastante tiempo aquí, no es así ?

Yo en el club llevaré como 9 o 10 temporadas, de ellas 3 o 4 en el Aficionado, y nada..., luchando que no es poco.

 

En el fútbol base del Unión Carrascal hay varios equipos que compiten en categorías importantes, ¿ se nota el trabajo de cantera ?

Sí, estamos trabajando bien con las categorías inferiores, se está funcionando bien, es verdad que tenemos muchos equipos en las categorías más altas , lo que deseamos es que eso se refleja tambíén en el equipo aficionado.

 

¿ Nos imaginamos evidentemente que el objetivo del equipo sénior será volver a competir en esas categorías de Primera Regional ?

Sí claro, nuestra intención con el aficionado y con los demás equipos es estar lo más alto posible, para nosotros contra más alto podamos estar en todas las categorías mejor.

 

¿ Vuestros jugadores del aficionado son chicos de las categorías inferiores ?

Sí hay muchos, este año tenemos en la plantilla 3 0 4 que han subido de juveniles, uno de los porteros que tenemos es juvenil todavía, y muchos de ellos llevan muchos años en el club, hay gente que lleva incluso desde prebenjamines.

 

Mirando vuestras estadísticas he comprobado que David Sánchez lleva bastantes goles, incluso en el partido de hoy ha marcado unos cuantos, ¿ es habitual su poderío anotador ?

Sí, le conocemos como Niño, es un chico que desde las categorías inferiores siempre ha metido muchos goles, esperemos que siga metiéndolos.

 

Por cierto, para ser un 5 de enero hay bastante animación en la grada, ¿ soléis tener tanto público ?

Sí, suelen venir bastante gente a vernos, se acercan también entrenadores de las categorías inferiores, directivos, estamos bastante respaldados tanto por el club como por el público.

 

Muchas gracias, ya solo me queda desearos suerte.

Gracias, igualmente.

 

[email protected]

Ajax Spinner