Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > C.F. Casa de Canarias

Entrevista a Roberto Miño, Presidente del Casa de Canarias (Temporada 2016/17)

Autor:
25-01-2017
Roberto Miño en las instalaciones del municipal de San Blas este pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" se ha juntado un grupo humano maravilloso, y estoy orgulloso de ellos "

 

La Casa de Canarias, es una casa regional que nació en Madrid en el año 1953 con la intención de ser un punto de encuentro para todos los canarios que viven en Madrid. Son innumerables las aportaciones culturales, de ocio, profesionales y de todo tipo, que siempre llevan a buen puerto, y esta temporada como una apuesta personal de su Presidente, Roberto Miño han formado un equipo de fútbol compuesto por canarios que estudian o trabajan en Madrid.

Roberto Miño lleva como presidente de la casa regional desde junio de 2015, es un joven abogado que desde su llegada a la presidencia de la Casa de Canarias ha logrado relanzarla en todos los niveles, la apuesta por el fútbol es clara, de momento no pueden ir mejor las cosas para el equipo, ya que se encuentra en plena lucha por el ascenso a Segunda Regional.

 

Hola Roberto, ¿ nos puedes contar un poco cómo surge el proyecto ?

Somos una casa regional que lleva en Madrid desde el año 1953, yo llegué de presidente hace año y medio y tenía la ilusión de montar un equipo de fútbol con todos los canarios de Madrid, hay muchísimos canarios en Madrid, lo hemos conformado con gente que está estudiando y algunos que ya han comenzado su carrera profesional, son jugadores que en su día habían jugado al fútbol en equipos de allí de Canarias y que dejaron el fútbol por estudiar y les quería dar la oportunidad para poder seguir jugando al fútbol  aquí en Madrid. Nos hemos juntado un grupo de canarios, casi todos universitarios y muchos acaban de empezar a trabajar, con mucha ilusión en el primer año, con mucho esfuerzo, pero con mucho cariño.

 

¿ En principio deberá de tener continuidad, no ?

Ya tuvimos un equipo hace unos 50 años y hemos querido retomar esa tradición, es la primera vez que jugamos, nos hemos puesto como objetivo el ascenso, hay que ser ambiciosos, porque hay que generar ese ambiente….

 

¿ Y además siendo futboleros más ? 

También nos ha pasado una cosa muy bonita, nosotros jugamos en Usera y hay gente del barrio que nos viene a ver porque tenemos un tipo de fútbol un poco diferente al madrileño, somos más melosos, más canarios, con mucha ilusión la verdad.

 

¿ Supondrá muchísimo trabajo para ti, la Casa de Canarias no es solamente fútbol ?

Pues sí, muchísimo trabajo, como representantes de Canarias tenemos grupos de teatro, grupos de folclore, actividades culturales, la feria de turismo (fitur), pero este año he invertido mucho tiempo moral en defender este proyecto del equipo de fútbol, voy a todos los partidos, vengo a todos los entrenamientos, y hemos logrado juntar un grupo de gente importante, aunque el  esfuerzo económico es terrible porque ahora mismo los chavales no están pagando nada, aunque son socios de la Casa de Canarias, lo estamos logrando sobre todo con el pulmón financiero de un patrocinador, se llama Broaer, que es una cadena de peluquerías y luego con el mío propio que soy Roberto Miño.

 

¿ Tú también lo financias ?, ¿ personalmente o tienes alguna empresa ?

Sí, yo personalmente, el equipo lo mantiene la Casa de Canarias, Broaer y Roberto Miño, estamos intentando sacar esto para adelante.

 

¿ La equipación la habéis elegido de alguna forma ?

La equipación se eligió así porque tiene todos los colores de Canarias, que son el blanco, el amarillo y el azul, como la bandera de Canarias, amarilla la camiseta, azul el pantalón y blancas las medias

 

La camiseta amarilla es más de Las Palmas que de Tenerife, ¿ no habrá piques por eso ? (risas)

No, no, hay muy buen rollo, tenemos en el equipo gente de Las Palmas, de Tenerife, de Lanzarote, y de La Palma, nuestra segunda equipación es blanca como la del Tenerife y además jugamos con las medias blancas y el pantalón azul que son del Tenerife.

 

¿ Nos puedes confirmar como es vuestro escudo ?

El escudo es el mismo que el escudo de la Casa de Canarias, es el símbolo de la casa regional, es una casa con el nombre y la frase desde 1953.

 

¿ Cómo estás viendo al equipo ?

Muy bien, vamos terceros, ellos nos venían persiguiendo de cerca y ahora nos distanciamos a un buen número de puntos, veremos a ver qué pasa porque el próximo partido es contra el segundo

 

¿ Desde Canarias también os seguirán ?

Sí, es muy bonito, la comunidad de Canarias en Madrid está formada por miles de personas, estamos consiguiendo que la gente venga a vernos, en nuestro campo sobre todo, y luego también estamos consiguiendo que a través de las redes sociales tengamos un seguimiento bastante importante allí, nos están siguiendo medios de comunicación importantes de allí como son el periódico La Provincia, como es Canarias 7, e incluso una vez al mes intervenimos en la Ser de allí, sobre todo porque el proyecto es que todos somos canarios, ese es el mensaje, no es por nada, la gente madrileña es maravillosa, pero el mensaje es ese, somos muchos canarios en Madrid, y luego también queremos apoyar el tema del estudio, casi todos son gente que está estudiando o acaba de finalizar sus estudios e inician su carrera profesional, eso es muy bonito, se ha juntado un grupo humano maravilloso, y estoy orgulloso de ellos. Y tengo una promesa que te voy a decir, que si logramos el ascenso en este primer año me voy a tatuar la bandera de Canarias.

 

¿ No se sabe el sitio, será confesable ?

Está por elegir, no sé dónde ni sé el tamaño.

 

Para finalizar, ¿ alguna cosa que quieras añadir ?

Primero dar muchísimas gracias a Madrid, muchas gracias a todos los barrios de Madrid por acogernos como nos acogen, y especialmente al barrio de Usera porque es nuestra casa, tenemos el campo allí, nos han tratado con muchísimo cariño, es algo que para nosotros es importante, y el mensaje para Canarias es que nos sigan, que nos acordamos mucho de ellos y nos gusta que se acuerden de nosotros también.

 

Encantado, y muchas gracias

Gracias a vosotros

 

[email protected]

Ajax Spinner