Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13 > C.F. Madrid Río

Entrevista a Roberto Ruiz, entrenador del CF Madrid Río (Temporada 2019/20)

Autor:
05-11-2019
Roberto Ruiz tras el partido en el Ernesto Cotorruelo /// Foto: futmadrid

 

" tenemos buen dominio de balón, físicamente somos un equipo también potente, estamos muy bien compensados, pero a la larga veremos si este año nos vale "

 

Tras la primeras 8 jornadas en esta temporada 2019/20, el CF Madrid Río lidera el grupo 13º de Tercera Regional, hasta el momento han logrado sumar todos los puntos salvo en el partido de este pasado domingo ante la Ferroviaria dónde empataron sin goles.

Al frente del joven equipo se encuentra el técnico Roberto Ruiz, con quien pudimos charlar unos minutos al término del encuentro.


Partido de lucha y entrega, además el viento también ha influido un poco, ¿ qué impresiones te deja el partido ?

Llevas toda la razón, el viento nos ha influido demasiado a los dos equipos, creo que el partido ha sido a fallar poco, a evitar ocasiones, ellos han tenido una en el descuento de la primera parte que nuestro portero la ha sacado muy bien, quizá nosotros hemos tenido más acercamientos que ellos a tres cuartos sin llegar a finalizar, ha habido una jugada que creo que podía haber sido penalti por una mano, ha sido un partido feo, trabajado.


¿ En la segunda parte habéis intentado presionar arriba más que en la primera ?

En la primera parte con el viento nos ha faltado un poquito, en la segunda hemos tenido el viento a favor, les hemos ido a cortar la salida, les hemos ido a apretar un poco más arriba, creo que hemos robado bien varias veces en tres cuartos pero no hemos llegado a finalizar las jugadas, es un equipo veterano, compiten bien, saben a lo que juegan, un duelo muy parejo.

 

¿ Una temporada vuestra para quitarse el sombrero, por lo menos este inicio ?

Sí, por ahora sí, pero esto es muy largo, son casi todos chavales de primero o segundo año, muchos debutaron el año pasado en la categoría y todavía nos falta mucho. El año pasado quedamos cuartos, creo que fue un buen año, nos enfrentamos al filial del Carabanchel, al Puerta Bonita, al que volvemos a tener este año, creo que hicimos buen año y esta temporada hemos empezado bien, vamos a ver para dónde va la cosa.

 

El año pasado ya estabas también de entrenador, ¿ nos puedes comentar cómo llegas al club, tu experiencia ?

Yo estuve entrenando en el Puerta Bonita durante seis años, me llamó Jesús Lucas que ahora está de entrenador en el Santa Ana, aquí volví al club por conocidos, por temas de trabajo no podía a cierto nivel y empecé entrenando al juvenil con muchos de los jugadores, estos chicos subieron el juvenil dos categorías y cuando pasaron a sénior muchos de ellos dudaban de si continuar o no porque el club creó el sénior hace tres años, y cuando ellos pasaron a aficionados pasamos el cuerpo técnico con ellos, es una base general que está bien trabajada, que llevan tiempo juntos, pero en esta categoría hay muchos días que no es posible, tenemos buen dominio de balón, físicamente somos un equipo también potente, estamos muy bien compensados, pero a la larga veremos si este año nos vale.

 

¿ Tenéis pensado una vez que estáis arriba luchar por el ascenso ?

A ver.... nosotros lo vamos a luchar desde el principio, además son chicos que vienen de jugar en buenas categorías, su sitio normal no sería este pero es muy complicado, pelearlo queremos pelearlo, creo que hemos empezado muy bien, hasta la fecha llevamos todo ganado quitando el partido de hoy, el partido de hoy ha sido trabado, hemos ido los dos equipos a no fallar.

 

Viendo vuestras estadísticas tenéis muchos goles a favor, el equipo parece consistente, ¿ no crees ?

Hemos concedido más de lo que deberíamos porque nos suelen crear pocas ocasiones como hoy, a parte que los porteros que tenemos suelen intervenir poco, pero estamos concediendo sobre todo a balón parado alguna ocasión más que no deberíamos haber concedido, arriba sí, son gente joven, rápidos, juegan bien, juegan dinámicos, no son malos números hasta ahora, pero según está el grupo mucho se va a decidir en enfrentamientos directos, veremos como evoluciona la temporada.

 

Hablando del grupo, ¿ parece que en principio es fuerte ?

Es un grupo fuerte sobre todo por ser Tercera Regional, coinciden chicos como los nuestros que son de otra categoría y no deberían estar aquí, el Puerta Bonita también tiene gente de calidad con futbolistas de Autonómica que subieron el año pasado y tienen mucho nivel, la Ferroviaria con gente más veterana que ha competido a mucho nivel, el filial del Goya que el otro día ganaron en el Canódromo, son chicos que van también muy bien, sobre todo la parte de arriba es muy dura, creo realmente que si todos vamos como debemos en algún momento habrá algún corte, influirá el duelo directo, a ver si somos capaces de sacar más que hoy.

 

Muchas gracias

De nada.

 

[email protected]

Ajax Spinner