Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > Nª Sª Buen Consejo

Entrevista a Rubén Revenga, técnico del equipo aficionado de Nuestra Señora del Buen Consejo (Temporada 2017/18)

Autor:
06-06-2018
Rubén Revenga (de blanco), al final del partido junto al técnico del Escuder /// Foto: futmadrid
 
" el año que viene creo que voy a seguir con ellos, lo único es que hemos tenido problemas de muchas lesiones, aun así pienso que hemos hecho un buen trabajo "

 

Tras el partido entre el Escuder San Pascual y el Nuestra Señora del Buen Consejo, que finalizó con la victoria por 3-1 del líder del grupo 5º de Tercera Regional, pudimos charlar con el técnico visitante Rubén Revenga Cubero "Rubén Revenga", quien nos atendió amablemente.

El técnico del conjunto colegial llegaba al club justo al final de la primera vuelta enfrentándose precisamente ante el Escuder en el partido de ida. Esta fue nuestra conversación

 

En el partido ante el Escuder habéis tenido vuestras opciones en la segunda parte, ¿ cómo has visto el partido ?

Ha habido un momento en que les podíamos haber complicado un poco el partido, pero bueno…., hay que reconocer que han sido mejores, en el cómputo global han jugado mejor que nosotros, se lo merecen.

 

Llegas al equipo avanzada la temporada, ¿ nos puedes comentar un poco esa circunstancia ?

Llegué justo a mitad de liga, en el primer partido de la ida con este mismo equipo, de rebote buscaban entrenador y aparecí, y buen bien.., contento, contento con ellos, el año que viene creo que voy a seguir con ellos, lo único es que hemos tenido problemas de muchas lesiones, aun así pienso que hemos hecho un buen trabajo, y en partidos ganados lo hemos hecho mejor en la vuelta que en la ida, competir hemos competido todos los días, que eso es importante.

 

¿ Desde mi punto de vista al menos contra el ya campeón de liga, habéis llegado hasta jugar bien en algunas fases ?

En el primer partido empatamos a dos con ellos, en casa les costó mucho, lo pasaron mal, y aquí ha habido un momento que hemos tenido ese punto para poder hacerles daño, si metemos el gol dónde el portero se ha hecho un par de paradas al menos se hubieran puesto nerviosos, no sé cómo hubiera acabado, igual luego nos meten cinco o seis, porque esto es fútbol.

 

¿ Nos puedes hablar sobre lo que has estado haciendo hasta tu llegada a Nuestra Señora del Buen Consejo ?

Yo llevo bastantes años entrenando, empecé de segundo entrenador, estuve por La Meca de Rivas, Orcasitas, en el Alcorcón de cadetes, y luego pasé al Esperanza, que era dónde había jugado, y ahí he estado en el Esperanza “B” de aficionados, luego en el juvenil de preferente estuve tres años, luego bajé al cadete a ver si le podíamos subir el año pasado, en el último partido no subimos, y este año seguí en el cadete y se complicó todo un poco, son cosas que pasan, y en diciembre decidimos dejarlo amistosamente, para mí es mi club la Esperanza de toda la vida, y ya me vine para acá, por un antiguo jugador que había estado en el aficionado de la Esperanza me comentó que si quería venir aquí, le gustaba como entrenaba, y aquí estoy.

 

¿ Y qué te has encontrado ?

Me he encontrado para dónde estaban, mejor equipo que lo que decía la clasificación para mi gusto, lo que pasa es que hemos tenido muchísimos problemas de lesiones. Hemos estado viniendo con juveniles casi todos los días, cuando hemos podido, y muchos días jugando los porteros de jugador, muchos problemas, esperamos que para el año que viene el equipo tenga más suerte.

 

¿ El club es un colegio, no ?

Así es, es un colegio

 

¿ Es diferente a otro tipo de club ?

Sí, sí, sí…, es bastante diferente, aquí por ejemplo el aficionado importa menos en otros lados, de hecho se ha creado este año, este año se ha creado el aficionado y la idea es que para el año que viene estemos un pelín más arriba, entre los cinco primeros, pero sí, es diferente, es un colegio y cómo colegio se les permite más a los jugadores.

 

¿ Cómo has visto la competitividad en vuestro grupo de Tercera ?

Aquí he visto más fuerza que juego, ya lo conocía más o menos de haber visto el grupo, y creo que no hay demasiado juego, hay pocos equipos que jueguen, tal vez el Escuder y el Lacoma, son los equipos que realmente juegan al fútbol, los demás son más físicos y fuerza, yo en nuestro caso de lo que tenemos intentamos jugar, pero es complicado también.

 

Perfecto, muchas gracias

De nada, a ti

 

[email protected]

 

Ajax Spinner