Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Griñón

Entrevista a Santi Cobaleda, entrenador del C.D. Griñón (Temporada 2019/20)

Autor:
20-02-2020
Santi Cobaleda en el Polideportivo El Carrascal /// Foto: Futmadrid

 

" Somos un club humilde, en el que incluso fichar chavales es complicado porque la comunicación en cuanto a transporte es difícil, pero los chicos muestran durante la semana un trabajo fantástico, yo estoy encantado de entrenar a este grupo de personas "

 

La dinámica ascendente del Club Deportivo Griñón está siendo bastante clara, tras su triunfo del pasado domingo en Leganés el equipo ha ascendido a la 7ª posición con 31 puntos, a 7 y 8 puntos del segundo y primer clasificado, precisamente contra quienes se enfrentarán en las dos próximas jornada, y cuyos resultados marcarán claramente sus opciones de lucha por el ascenso a Preferente.

Al frente del equipo desde el banquillo está Santiago Cobaleda Iglesias "Santi Cobaleda", exjugador de fútbol de equipos como Navalcarnero, Parla o Fortuna y el propio Griñón entre otros, actualmente tiene 41 años y que lleva vinculado al banquillo del Griñón las últimas temporadas.

Tras el partido dónde su equipo ganaba al Sporting Bazán por 1-3, pudimos charlar con él durante unos minutos.

 

Partido muy serio por parte vuestra, ¿ cuéntanos cómo has visto el encuentro ?

Pues sí, nos enfrentábamos ante un rival que en su casa es un “chico” cargado de ilusión y de ganas, ante un rival que está sacando sus partidos, por aquí han pasado rivales como el Parla Escuela, que es un equipo poderoso, y ha salido derrotado, es un equipo que en su casa es muy intenso, que disputa y gana las segundas jugadas, nosotros nos hemos adaptado al campo, a esa idea, y al final gracias a Dios hemos sacado el partido.

 

El Griñón comenzó la temporada no muy bien, con unos resultados poco positivos, pero últimamente los resultados acompañan, ¿ cómo ha sido ese cambio ?

Como bien dices así es, hemos hecho alguna incorporación y los chicos están trabajando magníficamente, con una ilusión tremenda, y eso hace que al final lleguen los resultados.

 

¿ Tres puntos más, no descartáis nada ?

Pues mira, si te soy sincero nosotros somos ambiciosos pero queremos ir poco a poco, somos un equipo con 14 jugadores nuevos en una plantilla en la que estamos en construcción para hacer un buen grupo tanto deportivo como humano y por ahí van a ir los derroteros, para nosotros el partido siguiente será el más importante.

 

El Griñón lleva ya varias temporadas en Primera Regional, siendo un equipo que ha jugado incluso en Tercera División.

Así es, somos un club humilde, en el que incluso fichar chavales es complicado porque la comunicación en cuanto a transporte es difícil, pero los chicos muestran durante la semana un trabajo fantástico, yo estoy encantado de entrenar a este grupo de personas.

 

¿ Y ahora os toca jugar contra dos rivales fuertes estas dos próximas jornadas ?

Ahora tenemos a Humanes y Fuenlabrada, nuestra intención es igualarnos y competir para poder luchar por estar arriba.

 

¿ Cómo llegas al proyecto, cuéntanos un poco como te incorporas al banquillo del Griñón ?

Como sabéis fui jugador de fútbol, acabé en Griñón y los vínculos que me han unido al pueblo me hizo incorporarme a un proyecto dónde han confiado en mí desde el principio, trabajé con niños y me hice cargo del primer equipo, la verdad es que el grupo de personas en la directiva y en la plantilla es fantástico, es un grupo humano muy bueno.

 

Como jugador has tenido mucha experiencia, ¿ la transmitirás nos imaginamos ?

Bueno..., yo intento transmitirle a los chicos situaciones que me han pasado durante mi carrera deportiva, es un gusto poder transmitirles esa pasión que tengo por este deporte.

 

Para finalizar, ¿ cómo ves la competitividad en vuestro grupo de Primera Regional ?

Este grupo de Primera Regional es...., yo se lo digo a los chicos, es un grupo enmascarado de Preferente, con rivales potentísimos, Parla Escuela, filial del Fuenlabrada, equipos durísimos como puede ser el Atlético Valdeiglesias, sobre todo en su campo, es un grupo muy complicado, es un grupo difícil en el cual tenemos muchos partidos complicados, no hay partido fácil, para que veas el nivel se acaba de incorporar no hace mucho Chema Ramos en el San Ignacio de Loyola, un entrenador con muchísima experiencia en Segunda “B” y 3ª División, eso es una muestra de lo que es este grupo, un grupo muy complicado.

 

Por cierto..., creo que el goleador vuestro hasta este momento era el máximo anotador del grupo, Montoro creo que es, ¿ no ?.

Sí, tenemos a Diego Montoro, al que hemos echado estas semanas en falta, pero ya has visto que el que sale intenta que no se note esas carencias, él es un jugador importante, de superior categoría, confiamos mucho en él e intentamos que se recupere lo más rápido posible.

 

Muchas gracias

Gracias a ti

 

[email protected]

Ajax Spinner