Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Entrevista a Óscar Garvín, presidente del Atlético de Pinto (Temporada 2017/18)

Autor:
16-05-2018
Óscar Garvín

 

El Atlético de Pinto es un referente en la formación y eso implica más que jugar mal o bien al futbol "

 

Entrevista /// Prensa Atlético de Pinto

Entrevista al presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, en la web del club.

 

Una valoración rápida de la temporada que acaba de finalizar para el primer equipo.

Pues que nos hemos hecho el doctorado en un año. La plaga de lesiones sufrida hizo reinventarnos sobre la marcha, habíamos apostado, a mi entender, por un equipo que diera el salto definitivo para luchar por fase de ascenso -no olvidemos que veníamos de dos temporadas de estar muy arriba todavía recuerdo el penalti de Anibal que estoy convencido que si lo hubiera metido hubiéramos sido play off- pero el futbol es así y después de todo lo sucedido este año toca empezar de nuevo.

 

¿ Qué aspectos positivos destacarías y cuáles serían los negativos ?

Indudablemente el apoyo de los futbolistas de la Academia al primer equipo, sin ellos hubiera sido imposible. Han aprendido a ser fundamentales rodeados de jugadores que para nosotros son fundamentales como Macho , Ismael, Ivan, Victor, Kaoe, Héctor, Pablo o Alberto han hecho un esfuerzo sobre humano en muchos casos con dolencias ya que si no jugaban no teníamos suficientes licencias A . Todos se merecen mi respeto y admiración.

 

La afición ha reclamado durante parte de la temporada que los horarios volvieran  a las 11:30h. ¿Qué tiene que decir la directiva al respecto?

Pues que comprendan que el club no toma decisiones aleatoriamente, la situación del Club es difícil. Muchísimos años sin apoyo institucional han dejado a nuestra entidad muy debilitada.

Organizar un partido de categoría Nacional se acerca a los 1000,00 de gasto y por las mañanas las taquillas son muy muy pequeñas, por la tarde logramos cubrir el 60% del coste y esto es fundamental para la entidad. El otro día comentaba con un socio que si debatimos esto es porque nuestro querido club sigue adelante, yo les aconsejo que vengan a la asamblea y entre todos buscamos soluciones pero la crítica fácil daña al club. Una persona que de verdad quiere al Atlético de Pinto debe colaborar con su club de otra forma no es posible. Para mí sería más fácil ponerlo a las 11:30 pero si esa situación daña al club será un dirigente o iría al aplauso fácil y la palmada en la espalda, lo siento no soy así. Seguiremos con la alternancia  entre las 17:00 h siempre que no coincida con Real Madrid, Barcelona y Atleti y 11:30 h siempre que coincida.

 

Otra de las peticiones que se han escuchado en la grada ha sido el reemplazo de Javier García Márquez en el banquillo, ¿ seguirá la próxima temporada ?

Si en principio el acuerdo es total, Javier Garcia Márquez es un trabajador incansable. Venía de hacer dos grandes temporadas y no se le puede no renovar cuando en muchos partidos de la segunda vuelta no tenia ni para componer un once. Conoce perfectamente las estructuras del club y a los futbolistas de la Academia y eso es fundamental para empezar de nuevo en un proyecto mínimo a dos temporadas. Sé que el míster es inteligente y está trabajando con la dirección deportiva en pulir detalles que agraden a nuestros aficionados , yo te diría que por momentos y a pesar de las bajas en el último tramo de temporada se jugó muy bien al futbol teniendo el balón y controlando el juego otra cosa es que no encontremos ese hombre gol o mejor dicho a lo mejor no podemos pagarlo. Espero que ese hombre gol que ayudaría mucho llegue pronto de nuestra academia para ello se esta trabajando.

 

Esta temporada se ha dado un paso importante en la mejora de las instalaciones del Amelia del Castillo. El césped ha permitido mejorar el juego y el nivel de entrenamientos pero también frenar las lesiones. ¿ Cuáles son la siguientes mejoras ?

La verdad que nos sentimos muy orgullosos de como esta nuestra casa todo el que viene se queda impresionado, agradecemos a todos los partidos políticos de la corporación municipal que hicieran posible algo que era necesario no, lo siguiente, sobre el tema de lesiones no quiero hablar mal seguro que la culpa fue del demonio hay que mirar hacia delante. Respecto a futuras mejoras el otro día me comunicaron que se han aprobado ya las obras de los vestuarios que están previstas realizarlas este verano pero aun no tengo confirmación por parte de la Concejala de deportes de la fecha de inicio. Como he dicho agradecemos al Ayuntamiento su esfuerzo por que si el campo estaba mal los vestuarios se caen y por ahí pasan centenares de futbolista al día pero estoy convencido de que será un problema del pasado en breve.

 

Tema subvención del Excelentísimo Ayuntamiento de Pinto…

Pues ha sido un palo muy gordo que ha dejado muy tocado el club y del que esperamos una solución como sea . Desde nuestro punto de vista y así se trabajó en las reuniones todo estaba acordado y las cartas claras con todos los partidos políticos que eran conocedores de la situación del club y de donde derivaba. Estamos esperando que el Alcalde de traslado de unos documentos que se comprometió en la última reunión a los distintos partidos políticos de la oposición y a nuestra entidad. Quiero confiar que se solucionara y todos los grupos políticos trabajaran esa solución , de verdad que quiero confiar en eso no me pasa otra cosa por la cabeza todos se comprometieron y entre ellos tendrán que encontrar el camino el atlético de Pinto es patrimonio de Pinto.

 

Pasando al tema de la Academia, ¿ qué valoración hace ?

Bueno todavía no ha terminado, pero es la joya de la corona yo disfruto viéndolos jugar como nadie. El Atlético de Pinto es un referente en la formación y eso implica más que jugar mal o bien al futbol. En el tema deportivo nuetro objetivo es mejorar lo de la temporada pasada 3 títulos y un ascenso o por lo menos estar ahí a estas alturas ya va 1 título y un ascenso esperemos lleguen más alegrías. Como anécdota y para ratificarme en mis palabras el otro día como se realizaba un entrenamiento en ingles con prebenjamines venia cansado de varios días de viaje por otros temas , la verdad que solo verlos disfrutas.

 

¿ Espinita de no haber conseguido el ascenso a División de Honor juvenil ?

Vaya tela, tienes mala leche, no se ha podido hacer más con el primer equipo tirando de futbolistas muy importantes es muy difícil esto no da para todo. Los chicos y el míster hicieron un trabajo espectacular y nos quedamos en la orilla lo cual es importante. Estoy convencido de que llegar ese grupo tiene una decena de futbolistas de segundo año estaba pensado a dos años pero lo dicho trabajo espectacular y volveremos a intentarlo.

 

Infantiles y Alevines vuelven a conseguir el ascenso por segundo año consecutivo, ¿ el Atlético de Pinto busca hacerse un referente en la zona, no ?

Lo somos, simplemente que premiamos otras cosa más que el ganar a costa de todo en esas categorías. Te pongo un ejemplo, si los dos mejores del equipo no tienen que jugar porque su comportamiento durante la semana no fue el adecuado no juegan y no pasa nada, desde el área deportiva se le pide las notas por trimestre como te comenté antes. Esto es formar personas no ganar a toda costa. Hace unos días recibimos una denuncia por alineación indebida en un partido de infantil de un equipo muy próximo a nosotros, la alineación indebida fue un error del árbitro en la trascripción de acta al teclear en la Tablet, el equipo al que me referí antes del cual no voy a decir el nombre por educación denunció para que así cometiéramos alineación indebida en el Infantil A que lucha por el título, a sabiendas de que es mentira. Tu imagínate la formación y la lección que han dado a sus jugadores aquí todo vale, eso no pasa en el Atlético de Pinto.

 

¿ Incluso la escuela ha crecido en número de jugadores ?

Si seguimos trabajando sin hacer ruido. Trabajo , trabajo y más trabajo. Que alegria ver el otro día a mis peques del Prebenjamin "A" levantando el título. Sigamos trabajando.

 

De cara a la próxima temporada, ¿ cuál es el objetivo que busca el primer equipo ?, ¿ y en la academia ?

El objetivo del Primer equipo salir a competir cada partido, eso siempre lo tiene el Atlético de Pinto. No en vano somos el Club con más temporadas consecutivas en categoría nacional, si no recuerdo mal son 19 temporadas. Como comenté antes, empezamos ciclo muchos de los futbolistas que vistes llegar de la cantera estarán de pleno derecho el proyecto es a 2 o 3 años pero eso no quiere decir que nuestra ambición sea menos. En la academia seguir trabajando, la división de honor tiene que ser una prioridad pero no como objetivo si no porque el futbol en esta categoría nos debe varias. No quiero que se me olvide que también empezamos con futbol femenino donde la Directora Deportiva está trabajando muy duro para sacar el proyecto adelante . Seguro que será un gran temporada, de momento terminemos esta.

 

Ajax Spinner