DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > Amistad Alcorcón "B"

Entrevista a Sebastián Álvarez, entrenador del C.D.E. Amistad Alcorcón "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
16-04-2019
Sebastián Álvarez tras el partido del pasado sábado en Boadilla del Monte /// Foto: futmadrid
 
" es nuestra primera temporada en Madrid intentando hacer las cosas bien aunque sea un equipo de tercera regional, haciendo buenos partidos, que los chicos trabajen, que los jóvenes asuman responsabilidades "

 

Sebastián Daniel Álvarez Álvarez "Sebastián Álvarez", es el actual entrenador del C.D.E. Amistad Alcorcón "B", cuenta con título UEFA Pro a pesar de su juventud, además de tener un amplio curriculum en diversas materias de fútbol.

Natural de Vélez Málaga es su primera experiencia en el fútbol madrileño, teniendo siempre en mente su crecimiento personal y profesional.

Tras el gran partido que pudimos disfrutar el pasado sábado 13 de abril de 2019 en Boadilla del Monte, dónde demostró grandes conceptos tácticos, pudimos hablar con él al término del encuetro. Esta fue nuestra conversación.

 

¿ Cómo nos puedes valorar el partido tras quedaros con un hombre menos y ser superiores en la segunda parte ?

En el fútbol hay muchos factores que condicionan, con uno menos desde el minuto 20 y con este calor parece que no nos ha condicionado porque en la segunda parte como bien dice las ocasiones más claras han sido nuestras, hemos fallado ese penalti, hemos tenido la falta que ha dado en el palo, algún palo más, pero son factores que influyen en el fútbol, a lo mejor estando con 11 ellos nos pueden hacer gol también, pero bueno..., hemos trabajado muy bien, se le da la enhorabuena a los chicos porque no han merecido perder de ninguna manera.

 

¿ Eso es importante, que los chicos han dado todo, eso se ha notado en el campo ?

Sí, estamos teniendo muchas lesiones, muchos problemas, pero luego cuando los chicos hacen lo que entrenamos sale el orgullo, la verdad es que el partido ha sido rico tácticamente, tanto por parte del mister del Boadilla como por la nuestra, ha habido dos perfiles, dos maneras de ver el fútbol, en ese sentido el partido ha estado muy bonito, en la tercera madrileña se ven pocos partidos tan tácticos, ha habido varias situaciones muy buenas.

 

Creo que esta es tu primera temporada en el equipo, ¿ nos puedes comentar cómo llegas ?

Hice el nivel III de entrernador en Getafe y traté de buscar trabajo aquí en Madrid, estamos en el Amistad, a parte de llevar este equipo llevamos varios equipos más de la cantera, llevo dos infantiles femenino que estamos primera y tercera, junto con mi hermano que es el preparador físico y que después de mi expulsión se ha quedado dirigiendo al equipo, y nada...., es nuestra primera temporada en Madrid intentando hacer las cosas bien aunque sea un equipo de tercera regional, haciendo buenos partidos, que los chicos trabajen, que los jóvenes asuman responsabilidades, como por ejemplo el que ha fallado el penalti que es uno de los más jóvenes, hay que tener en cuenta que es normal fallar, esa es una de las responsabilidades asumir el fallo,  si se falla todos fallan.

 

¿ Ese acento que tienes parece del sur ?

Sí, sí..., de Málaga, Vélez Málaga, llevamos allí entrenando cinco temporadas y queríamos dar el salto a Madrid, que es la ciudad del fútbol, de las oportunidades, veremos a ver que nos depara la temporada que viene.

 

¿ Qué tal la experiencia ?

Muy buena, por ejemplo hoy hemos jugado en un campazo, las instalaciones son estupendas, la gente cómo se comporta, partidos que vas fuera y no tienes ningún tipo de problemas, a mí me gusta, esto es tercera pero yo quiero ya hacerme cargo de algún equipo de segunda y primera, me gustan las instalaciones, me gustan los arbitrajes, aunque hoy ha estado mal, me gusta Madrid, me gusta el fútbol y vamos a seguir dándolo todo por aquí.

 

No solemos hablar del arbitraje, pero te han expulsado, he visto que estabas hablando con él, ¿ qué ha pasado?

Estábamos hablando bien, él pedía que mi banquillo se relajase, yo le dije que vale pero que él se relajara también y me ha expulsado por decirle eso, si a lo mejor le insulto sé que estoy bien expulsado pero por decir eso no lo entiendo, espero que no me caiga mucha sanción, espero que lo que ponga ahora en el acta sea lo que he dicho.

 

¿ Quien está contigo trabajando, ya me has dicho que está tu hermano como preparador físico, alguién más ?

Sí, hemos traido un chico, un analista, José Alemán, que también está empezando a trabajar ahora aquí, también es de Málaga, lleva dos partidos con nosotros, pero ya se quiere quedar también aquí en Madrid, a ver si la temporada que viene podemos seguir formando un buen cuerpo técnico.

 

¿Qué tal la temporada, parece que el equipo ha sido algo irregular ?

A ver, el problema es que el primer equipo se nos ha llevado a Castaño, nuestro delantero titular que llevaba unos 12 o 13 goles a mitad de temporada, ahora con el primer equipo lleva 7 goles, estamos contentos por él pero se nos van muchos goles, luego nuestro central más importante se lesionó de rodilla, un central de gran envergadura y contundente, nuestro portero titular, que tiene mucho nivel, es de categoría juvenil, y a ves hay situaciones que para él es difícil, y luego un mediocentro nuestro titular, que ha sido jugador en Valladolid, también se tuvo que retirar por lesión, muchas bajas en la columna vertebral del equipo, y hasta que no nos hemos recuperado un poco, no hemos podido tirar para arriba.

 

Pues muchas gracias y que tengáis suerte por Madrid.

De nada, muchas gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2019

Si queréis conocer algo más a Sebastián Álvarez, aquí tenéis un vídeo

Ajax Spinner