Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. San Ignacio de Loyola

Entrevista a Sergio Gómez, jugador y capitán del C.D. San Ignacio de Loyola (Temporada 2018/19)

Autor:
13-09-2018
Sergio Gómez el pasado domingo en El Pozo /// Foto: futmadrid
 
" lo que tenemos claro es que tenemos que hacer grupo, hacer piña, y que todos rememos para el mismo lugar porque seguro que nos irá bien así "

 

Este pasado fin de semana se proclamaba Campeón del I Torneo SD Pozo Sport, el C.D. San Ignacio de Loyola. Pronto comenzará la competición, y nos emplazamos con Sergio Gómez, futbolista y capitán de este gran grupo de jugadores, para realizarle algunas preguntas.

 

¿ Mucha carga de trabajo en esta pretemporada ?

Sí, sí…, ya se sabe lo que son las pretemporadas, se empieza con ganas, es la base de trabajo de toda la temporada, está siendo dura, como tiene que ser, porque al final es lo que marca el resto de la temporada, es coger la condición física para afrontar la temporada, que como siempre será larga, son 9 meses jugando. Es cierto que la intensidad de entrenamientos aquí en el San Ignacio no baja, pero lógicamente las pretemporadas de toda la vida suelen ser bastante duras, sobre todo cuando llevas muchos años jugando.

 

Últimamente habéis estado luchando en la zona alta de la clasificación, ¿ este año con incorporaciones nuevas el objetivo es seguir creciendo ?

Por supuesto, el objetivo sigue siendo crecer, ya estuvimos en Segunda Regional en la parte de arriba, la proyección en los últimos años sigue siendo muy buena, el año pasado en Primera Regional hicimos un papel bastante bueno, en mi opinión mejor de lo que se esperaba, porque no hay que engañarnos, nuestro objetivo siempre fue buscar la permanencia, pero la verdad un séptimo puesto en la clasificación fue genial y si no hubiésemos cometido pequeños errores hubiésemos podido estar incluso más arriba, el balance de la temporada pasada fue bastante bueno para ser el primer año en Primera Regional del San Ignacio tras muchísimos años sin estar en la categoría, y este año pensamos dar un pasito más, el equipo es nuevo, sobre todo tiene que haber cohesión de grupo, son muchas caras nuevas, aunque también es verdad que hemos jugado juntos en otros equipos, lo que tenemos claro es que tenemos que hacer grupo, hacer piña, y que todos rememos para el mismo lugar porque seguro que nos irá bien así.

 

¿ Llevas bastante tiempo aquí en el San Ignacio, verdad ?

Esta es mi novena temporada, estuve cinco en una primera etapa, me marché dos años, y desde que volví otras cuatro, la verdad que genial

 

¿ No puedes comentar tus inicios en esto del balón ?

Mis inicios en el fútbol once, porque jugué cuando era más pequeño en el equipo del colegio, empecé con 10 años en el Carabanchel, estuve seis años en el Carabanchel jugando hasta el Cadete “B”, luego me marché un año a jugar a Los Yébenes, y luego por temas de estudios tuve que dejarlo un poco de lado, también estuve jugando en el Ferilán los dos primeros años de juveniles, y el tercer año volví al Carabanchel, y ya de sénior en el Piqueñas, en el San Ignacio de Loyola, y dos años jugando en el Comercial en Primera Regional, vamos en total veintiún años me parece, tengo 31 pues ya ves…, y hasta que el cuerpo aguante.

 

Un grupo cuarto de Primera Regional creo que este año terrible, ¿ cómo lo ves ?

Sí, me da la sensación de que será un grupo más complicado que el del año pasado, esa es la sensación que me da, hay equipos que han bajado, está el Latina además, La Avanzada también, pero bueno…., soñar es gratis e intentaremos hacerlo lo mejor posible, ahora que está de moda lo de partido a partido, y el tiempo dirá dónde tenemos que estar.

 

Con el renovado campo de césped artificial que tenéis en Aluche, ¿ es otra cosa, no ?

Es una pasada, viví el otro campo durante muchos años y marcas tengo en el cuerpo de ese otro campo, cuando vi el nuevo campo es todo una gozada, además lo cambiaron justo cuando me marché, pero volví y es un campo para disfrutar, se juega bien, es amplio, para equipos como nosotros que nos gusta jugar al fútbol es una gozada.

 

¿ Esa es una de vuestras características, os gusta tocar el balón ?

Sí, esa es la idea, es lo que nos transmite Pepe, por suerte creo que tenemos jugadores para todos los estilos, pero fundamentalmente nunca renunciando al balón, siempre que se pueda hay que jugar al fútbol.

 

Muchas gracias y suerte para el futuro

Gracias a vosotros.

 

[email protected]@2018

Ajax Spinner