Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > K-2

Entrevista a Sergio Martínez, entrenador del Club K-2 (Temporada 2018/19)

Autor:
15-11-2018
Sergio Martínez tras el partido del domingo pasado /// Foto: futmadrid
 
" nuestro primer objetivo es la permanencia, es ir partido a partido, todo lo que sea sumar es para nosotros petróleo, nuestros equipos siempre compiten, y vamos a competir "

 

El Club K-2 cumplía la temporada pasada su 30º Aniversario, celebrándolo de la mejor manera posible tras lograr ascender a Segunda Regional con Sergio Martínez Portero en el banquillo.

Para la temporada 2018/19 el equipo volvía a confiar en Sergio Martínez para llevar las riendas del equipo "A" sénior. De momento están realizando una gran temporada para ser un recién ascendido.

El pasado domingo en el campo de Nuestra Señora del Buen Camino caían por 1-3 frente al Villanueva de la Cañada, que a día de hoy lidera el grupo 1º de Segunda Regional, al término del encuentro pudimos charlas unos minutos con  el técnico del K-2, Sergio Martínez.

 

Hablemos primero del partido, ¿ tras una primera parte muy igualada, en la segunda habéis intentado darlo todo, y el Villanueva de la Cañada muy efectivo, ¿ cuéntanos tus impresiones del partido ?

La diferencia en las áreas me parece a mí, hemos intentado hablar para corregir en la segunda parte las cosas que habíamos hecho mal en la primera, seguir intensos y sobre todo acabar las jugadas y finalizarlas, algo que nos ha costado mucho en la primera parte, y aquí los errores los pagas carísimo, es un campo muy pequeñito, dónde hay que estar super concentrado, y en las áreas creo que es dónde ha estado la diferencia, pero tenemos que seguir.

 

El año pasado te hiciste cargo del equipo y lográsteis el ascenso, ¿ qué expectativas teníais a la hora de encarar la nueva temporada?

Bueno...., categoría nueva para nosotros, veníamos de ascender, ganando prácticamente todos los domingos, perdimos solo 3 partidos de 34 el año pasado, trece jugadores nuevos en plantilla, un equipo casi complétamente nuevo, nuestro primer objetivo es la permanencia, es ir partido a partido, todo lo que sea sumar es para nosotros petróleo, nuestros equipos siempre compiten, y vamos a competir, y se lo vamos a poner muy, pero muy complicado al que tengamos delante siempre, nosotros tenemos que ir poco a poco sumando y luego ya nos dirá la clasificación cada semana dónde tenemos que estar.

 

¿ En principio no habéis empezado nada mal, no?

No, ha ido bien la cosa, ahora hay que seguir, levantarnos del golpe de hoy e ir a Robledo el próximo domingo a por los tres puntos.

 

Un grupo primero de Segunda Regional muy igualado, ¿ qué piensas ?

Sí, muy igualado, creo que este es mi octavo año entrenando en Segunda Regional, he visto otros años equipos muy superiores, con mucha diferencia que prácticamente en marzo lo tenían hecho, y este año contra los que hemos jugado y lo que he ido a ver a otros campos veo mucha igualdad, aquí cualquiera te puede ganar.

 

Mirando vuestras estadísticas se aprecia que tal vez tengáis demasiados goles en contra, ¿ lo estáis intentando corregir de alguna forma ?, ¿ lo estáis trabajando ?

Estamos trabajando en ello, llevábamos dos semanas sin recibir goles, sin embargo somos de los equipos más goleadores, llevábamos hasta la semana pasada haciendo goles todos los domingos, había que defender bien, y sabemos que nosotros vamos a hacer gol, tenemos esa convicción, lo que pasa es que tenemos que ser más fuertes atrás.

 

Ya nos has comentado que llevas bastante tiempo entrenando en Segunda Regional, también estuviste entrenando al K-2 en otras temporadas anteriores, ¿ cuéntanos un poco tu trayectoria en los banquillos ?

Yo empecé en el fútbol base como casi todos con 16 años, he tenido experiencias en varios sitios, en el Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid, luego ya te vas con los mayores, y al final por la cercanía de casa y que conozco el club porque es como mi segunda casa, aquí estoy, confían en mí, mis equipos compiten, venimos a entrar siempre 20 jugadores aunque llueva o nieve, y esa es la parte buena del K-2, hacemos una familia, somos un grupo que compite, llevaba varios años en el equipo, lo había dejado y me fui al Villanueva del Pardillo hace un par de años, descendieron, y me llamaron el año pasado para volver a subir al equipo, lo logramos, y este año es otro objetivo pero con las ideas muy claras.

 

También nos has comentado que habéis tenido muchos cambios en la plantilla, ¿ el trabajo se hará más complicado ?

Sí, es muy complicado, esa es la parte que nos está costando más, muchísima gente nueva, como te decía 13 jugadores nuevos con respecto al año pasado, hemos perdido por lesión a nuestro delantero centro que nos hizo el año pasado 38 goles, se lesionó de cruzado en la última jornada del año pasado cuando ya teníamos el ascenso hecho, le echamos mucho de menos, a ver si Diego ya para febrero vuelve, pero bueno...., tengo jugadores que han venido con juventud, con ganas, que también necesitávamos ir haciendo esa transición porque había gente que llevaba aquí muchos años y que por trabajo y familia le era más complicado venir, teníamos que dar un cambio generacional.

 

Para finalizar, el K-2 es de Majadahonda, pero jugáis en el campo del Unión de Aravaca, ¿ entrenáis también aquí o en algún sitio de vuestra localidad ?

Ese es el gran hándicap del club de toda la vida, nosotros tenemos un club en Majadahonda dónde tenemos unas instalaciones que no son oficiales para poder competir y tenemos que buscarnos la vid para poder jugar los partidos de casa, hemos jugado muchos años en el Cerro del Espino en Majadahonda y allí la verdad que el tema de la Concejalía de Deportes y los campos funcionan muy mal, y aquí en Aravsaca nos acogieron muy bien, llevamos ya varios años, ya nos hemos hecho al campo, para el que no lo conoce es complicado, y aquí estamos encantados y seguiremos hasta que podamos competir más cerquita de casa.

 

[email protected]

Ajax Spinner