DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D. Fútbol de Torres

Entrevista a Simón Rodríguez, entrenador y jugador de la ED Fútbol de Torres (Temporada 2020/21)

Autor:
03-04-2021
Simón Rodríguez tras el partido de Jueves Santo /// Foto: Futmadrid

 

" se lo dije hace un par de semana a los chavales, que en cuanto ganásemos un partido ibamos a ganar tres o cuatro seguidos "

 

La Escula Deportiva de Fútbol de Torres lograba una meritoria victoria este Jueves Santo en el partido aplazado de la 8ª jornada ante el CF San Agustín del Guadalix "B", uno de los equipos punteros del grupo 2º de Primera Regional, el equipo acabó el partido exhausto, pero con los tres puntos marchándose a Torres de la Alameda.

Al frente del equipo está Simón Rodríguez, que además de ejercer como entrenador es también futbolista del equipo, una persona vinculada al club desde hace muchos años, y que llegó a competir con el equipo en su histórica temporada en Preferente.

Simón tiene actualmente 36 años y sigue trabajando en el terreno de juego como si tuviera 20 años, el equipo ha logrado dos triunfos y un empate en los tres últimos encuentros.

Tras el partido pudimos charlar unos breves minutos.

 

Triunfo tremendo, ¿ no sé si cuando empezásteis el partido teníais previsto este final tan intenso ?

¡ Hombre !, no lo teníamos previsto pero sabíamos que íbamos a sufrir mucho, pero sabíamos que no nos iban a pasar por encima, hemos tenido muy mala suerte todo el año, hemos fallado muchos penaltis, pero ningún equipo nos ha pasado por encima, ninguno, yo sé  que competimos contra todos.

 

Eso es lo que parece, ¿viendo vuestros últimos partidos se nota que competitivos sois ?

Sí, lo que pasa es que el equipo es nuevo, salvo tres futbolistas el resto de la plantilla es nueva, son todos chavales de 19, 20 años, al final cuesta hacer el equipo pero como te digo desde el inicio de temporada nos han podido ganar por un gol, hemos fallado penaltis, hemos tenido mala suerte o nos falta ese puntito de confanza que hasta que no se hace un equipo no llega.


¿ Crees que este triunfo puede ser el revulsivo que necesita el equipo ?

Sí, se lo dije hace un par de semana a los chavales, que en cuanto ganásemos un partido ibamos a ganar tres o cuatro seguidos, de hecho el domingo pasado ganamos a Los Santos, que también estaba arriba en la clasificación, y veníamos aquí con mucha confianza, la verdad, sabía que nos iba a costar, que serían superiores porquie tienen un equipazo, tengo que reconocer que tienen un equipazo, pero también íbamos a tener nuestras opciones, y al final hemos tenido un poquito de suerte.

 

La temporada pasada ascendísteis, y llegó la pandemia, ¿ cómo se lleva eso ?

Estamos teniendo unas temporadas muy sufridas, estando en pandemia cuesta todo mucho, esto es muy sacrificado, tienes que parar y después seguir, tienes que volver a parar, con los trabajos, es complicado así hacer un equipo, hemos perdido muchos jugadores por la familia, por los confinamientos, por los trabajos, es muy complicado.


¿ Llevas en el club mucho tiempo, no ?

Puff..., prácticamente toda la vida, empecé en el año 94 así que fíjate.

 

¿ Cómo has visto la evolución del equipo ?, ¿ creo que llegásteís a estar hasta Preferente ?

Sí, estuvimos en Preferente, es verdad que en Preferente nos juntamos unos cuantos amigos, hicimos un buen equipo, y creo que fue muy injusto que bajáramos, cuando se junta mucha gente de fuera y la femporada no va bien al final se marchan, y este año lo que quería era juntar gente del pueblo, hemos incorporado gente que estaba en el Torrejón, en Alcalá, les he convencido, han venido y fenomenal, yo se que por muy mal que se de la temporada el año que viene será mejor.


Para finalizar, ¿ mucha gente rota ?

A ver, juegas el domingo, luego juegas el jueves, no estás acostumbrado, dos partidos muy duros para nosotros, juegas contra el cuarto, luego contra el segundo, al final es muy duro, pero bueno, es lo que nos toca, 

 

Muchas gracias

Gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2021

 

Ajax Spinner