Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > AA.VV. La Nueva Elipa

Entrevista a Toni Ríos, jugador y máximo goleador en AA.VV. La Nueva Elipa (Temporada 2017/18)

Autor:
10-06-2018
Toni Ríos, 51 goles marcados esta temporada 2017/18
 
Este año solamente he podido conseguir el pichichi de la categoría a modo personal con 51 goles pero lo hubiese cambiado sin dudarlo por el ascenso del equipo que era para lo que trabajamos semana tras semana "

 

Antonio Jesús Ríos Varo "Toni", es una de esas personas que tiene el fútbol metido hasta en los sentidos, futbolista vinculado a la AA.VV. La Nueva Elipa de Tercera Regional, ha finalizado la temporada siendo el máximo goleador del grupo 6º de Tercera Regional, y uno de los máximos anotadores del fútbol madrileño.

Esta temporada ha logrado 51 goles, pero no ha sido suficiente para ver a su equipo ascender a Segunda Regional, se han quedado a las puertas. Es tal su pasión por este deporte que también ejerce como entrenador de fútbol, actualmente por ejemplo entrena en la Fundación del Rayo Vallecano.

 

Para comenzar con la entrevista, ¿podrías contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?

Desde pequeño, mi padre siempre ha sido un gran aficionado al fútbol y con los amigos siempre estábamos dando patadas a una pelota, ahí sentí esa motivación y ganas por practicarlo de verdad.

 

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?, ¿y a formar parte de algún equipo?

Empecé a jugar al futbol con 4 años y recuerdo que formamos un equipo de fútbol sala entre varios padres de mi barrio, nos patrocinaba un bar de al lado de casa, conseguimos ser campeones de la liga municipal jugando en el pabellón del Polideportivo de Vicalvaro. 

 

¿Crees que el fútbol es un deporte difícil?

Creo que es un deporte sencillo si sabes leer los diferentes momentos por los que puede pasar tanto un partido, como un jugador en una temporada completa, así como las circunstancias que lo rodean. En definitiva, si eres inteligente jugando al fútbol seguro que es un deporte muy sencillo, pero sino se te puede complicar, está claro.

 

¿Sueles jugar al fútbol en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?

La verdad que dedico mucho tiempo al futbol, ya que lo juego siempre que puedo en varios equipos, como también me dedico a entrenar en futbol base.

 

¿Qué posición desempeñas dentro de tu equipo?

Siempre he sido delantero y es dónde más cómodo me siento, aunque también puedo realizar tareas como segundo delantero.

 

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

La verdad que ha sido un año muy bueno, tanto por el grupo humano que hemos tenido en el equipo como por la calidad futbolisticamente hablando que tienen todos. Los entrenadores han sido también clave para conseguir este gran ambiente en todos los sentidos.

 

¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?

Siempre recordaré un entrenador que tuve cuando yo era Alevín que se llamaba Carlos (era un exfutbolista) y me dio consejos que llevaré conmigo toda la vida y me han ayudado a disfrutar de este deporte sabiendo que hacer en cada momento.

 

¿Qué días entrenáis?

Entrenamos dos dias en semana, ya que no disponemos de posibilidad de más al ser un club modesto, los martes y jueves.

¿Es complicado compaginar ser entrenador con el deporte que practicas?

La verdad que no, como te he dicho es lo que me gusta y se puede compaginar ambas cosas. También como es lógico depende en la categoría que entrenes, que te permita tiempo para poder jugar luego con tu equipo y no te coincidan horarios de partidos, pero hasta ahora no hubo ese problema, la verdad.

 

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?

Otro deporte que me gusta practicar es el padel, pero solo cuando consigo sacar tiempo en época de vacaciones, en verano sobre todo.

 

¿Cómo consigues mantenerte en forma?

Pues la verdad que intento cuidar la alimentación lo máximo posible, y no estar parado ninguna semana para mantenerme en forma. Tampoco es una obsesión para serte sincero, pero lo intento en la manera de lo posible.

 

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?

Es una sensación especial y muy bonita la verdad, es el saber que hemos hecho un buen trabajo todos y hemos obtenido la recompensa deseada durante toda la semana de trabajo previo.

 

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?

Pues la verdad que siempre que puedo se lo dedico a mi padre que desde pequeño ha estado a mi lado apoyandome en todo y es mi gran referente para todo.

 

¿Qué objetivos te gustaría alcanzar?

Sinceramente ahora mismo el mayor objetivo es divertirme jugando al fútbol y lógicamente intentar conseguir el ascenso sea en la categoría y equipo que sea, porque me considero una persona muy competitiva. Este año solamente he podido conseguir el pichichi de la categoría a modo personal con 51 goles pero lo hubiese cambiado sin dudarlo por el ascenso del equipo que era para lo que trabajamos semana tras semana aunque nos quedamos a las puertas.

 

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

Podría criticar muchos, pero creo que necesitaría muchas horas para explicar los motivos, por desgracia cada día creo que hay más aspectos a criticar.

 

¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

Uno de mis ídolos siempre fue Ronaldo el brasileño, creo que tenía unas cualidades fuera de serie que hacían que disfrutásemos viendolo jugar. También Raúl Gonzalez, un jugador que me ha gustado mucho, entre otros muchos claro está.

 

Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras que significa para ti el fútbol?

Muy fácil. para mi el futbol es un modo de vida.


Muchísimas gracias por tu tiempo y tu amabilidad.

 

[email protected]

Ajax Spinner