Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > A.D. Orcasitas

Entrevista a Víctor Alonso, entrenador de la A.D. Orcasitas (Temporada 2018/19)

Autor:
14-03-2019
Víctor Alonso el pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
" sé que pase lo que pase hasta la última jornada este equipo lo va a luchar 100% "

 

La Agrupación Deportivo Orcasitas dio un gran paso este pasado domingo al ganar en casa del Pozo, con estos tres puntos actualmente ocupa la segunda plaza con 53 puntos, a un punto del liderato que lo ocupa el Unión Zona Norte, y con equipos como Alzola Halcones o Villaverde San Andrés "B" o el mismo Pozo, muy cerquita por detrás.

Al frente del equipo está el técnico Víctor Alonso Muñoz "Víctor Alonso", que colgaba las botas en el Orcasitas al término de la temporada pasada para hacerse cargo del banquillo a sus 30 años.

Tras el partido frente a la S.D. Pozo pudimos hablar con él durante unos minutos.

 

¿ Una victoria sufridísima, qué nos puedes contar del partido ?

La verdad es que la primera parte ha sido muy igualada, tampoco hemos desarrollado el juego que siempre solemos hacer, que es sacar la pelota desde atrás, ellos son un equipo que te presiona bien, y en la segunda hemos estado muy bien, bien plantados en el campo, creo que tenemos un equipo muy serio, y la verdad es que hemos tenido dos y hemos tenido la fortuna de meterlas para adentro.

 

¿ Esta temporada parece que el equipo está dando todo ?

En esta temporada desde el mes de mayo o junio más o menos se empezó a hacer el equipo, era un equipo con la idea de competir arriba, obviamente nunca puede ser el objetivo ascender porque el fútbol ya se sabe como es, pero por lo menos intentar competir arriba y sé que pase lo que pase hasta la última jornada este equipo lo va a luchar 100%.

 

¿ Nos puedes comentar tus impresiones hasta el momento de la temporada, creo que es tu primer año en el banquillo del Orcasitas ?

Sí, el año pasado era jugador en este equipo y a final de temporada decidí dejarlo. Me ofrecieron la posibilidad de hacerme cargo del equipo y por mí encantado, se intentó desde el principio traer nuevos jugadores, reforzar lo que nos faltaba del año pasado e intentar hacer un equipo para lo que estamos haciendo, pelear arriba.

 

¿ El hecho que estéis jugando fuera de vuestro campo esta temporada puede ser un impedimento para vosotros ?

No, no..no lo es..., no es un impedimento, después de toda la lucha que lleva el club desde años atrás se ha coneguido la remodelación y nosotros tenemos la suerte de entrenar en el Polideportivo Orcasitas dónde entrenamos tres días por semana, es un campo con césped nuevo, las dimensiones son enormes, es un campo grande que nos viene bien y todo fenomenal, ojala esté nuestro campo para la temporada que viene, y ahí ya a crecer muchísimo.

 

¿ Me imagino que habéis tenido muchos cambios en la plantilla ?

Sí muchos, creo que..., estoy hablando de memoria, tenemos 12 o 13 caras nuevas, y continúan unos 8 o 9 jugadores del año pasado, somos ahora mismo 22 futbolistas en plantilla y creo que 12 o 13 caras nuevas sí que hay.

 

Ya os habéis enfrentado con todos los equipos, ¿ qué equipos te han parecido los más consistentes ?

El otro día estuve mirando los demás grupos y el nuestro es sin duda dónde más puntos se van a conseguir para ascender, estamos seis equipos metidos de lleno y creo que tanto Zona Norte como Pozo, Villaverde, Alzola son equipos muy fuertes, la Escuela de Carabanchel es un equipo muy fuerte también, empezaron un poco flojos y creo que eso les está lastrando, pero es un equipo que va a quitar muchos puntos y lo peleará, creo que hasta las dos o tres últimas jornadas no se decidirá el ascenso.

 

Mirando un poco vuestras estadísticas no sois un equipo que destaquéis en nada especialmente, ¿ cuál es el secreto para estar tan arriba ?

Somos un equipo que defendemos muy bien, somos muy serios atrás, somos un equipo que estamos muy unidos, sobre todo fuera del campo, somos una piña, y dentro del campo somos un equipo con mayúsculas, no hay individualidades que destaquen, no tenemos un jugador que te meta 25 o 30  goles pero somos un bloque, encajamos pocos goles y siempre intentamos hacer uno o dos más que el rival, la verdad que de momento nos está yendo bien

 

¿ El objetivo es luchar el ascenso, evidentemente ?

Sí, sí..., en principio era intentar estar lo más arriba posible, la semana que viene tenemos al Miraflor que no competimos, y con los partidos que quedan estando segundo clasificado nuestro objetivo es pelearlo al máximo para conseguir el ascenso obviamente.

 

¿ Ya toca que el Orcasitas esté en Primera, no ?

Pues sí, después de muchísimos años, no sé cuantos, ya toca que volvamos a Primera y con el nuevo campo el año que viene tendremos ese impulso, pienso que vamos a crecer muchísimo, por historia, por club, por infraestructura, tenemos que estar más arriba.

 

[email protected]

Ajax Spinner