Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > C.D. El Valle de Valdebernardo

Entrevista a Víctor Monzón, entrenador del C.D. El Valle de Valdebernardo (Temporada 2018/19)

Autor:
13-09-2018
Víctor Monzón en el campo de El Pozo /// Foto: Futmadrid

 

" somos un club humilde que intentamos trabajar, a ver este año si las cosas salen bien "

 

El C.D. El Valle de Valdebernardo es un modestísimo club cuyo equipo aficionado competirá esta temporada 2018/19 por segunda vez en Segunda Regional.

Encuadrado en el grupo 5º de Segunda Regional, llega esta temporada al banquillo el técnico Víctor Monzón García "Víctor Monzón", con experiencia en Preferente formando parte del cuerpo técnico del Ciempozuelos Cf.

Ahora llega al C.D. El Valle de Valdebernardo para aportar trabajo y experiencia. El equipo jugó este pasado fin de semana el Torneo SD Pozo Sport, por lo que pudimos charlar un rato con él para que nos diera sus impresiones ante este nuevo reto.

 

 

Ya que poco para que comience la competición, ¿ nos puedes comentar cómo ha ido la pretemporada 2018/19 ?

Ha sido realmente un poco atípica, empezamos el 20 de agosto, yo llegué nuevo al club, muchos jugadores se incorporaron muy tarde, hemos tenido que buscar jugadores para puestos importantes, pero esta semana hemos trabajado bien y creo que tenemos opciones de empezar bien la temporada.

 

En el primer partido ante el San Ignacio de Loyola, aquí en el Torneo de El Pozo, habéis propuesto un primer tiempo más a la espera y una segunda parte dónde parece que habéis abierto líneas, ¿ seguís con pruebas, lo digo porque queda tan solo una semana ?

El sistema realmente ha sido el mismo, en la primera parte hemos aguantado bien, el San Ignacio es de una categoría mayor, tiene en principio más nivel, y en la segunda en el momento que los jugadores han visto que estaba todo decidido se han ido más arriba, tampoco les he dicho nada, que disfrutaran, pero vamos…, no hemos cambiado nada y la idea va a ser el jugar así.

 

Ya sabéis el grupo que os toca en Segunda Regional, ¿ qué tal te parece el grupo ?

Es un grupo complicado, hay equipos como el Unión Valdebernardo que tiene la idea de subir, el Rivas Fútbol Club ha hecho buen equipo, está el Nuevas Palomeras que acaba de descender, son buenos jugadores, está la Escuela de Fútbol de Arganda que estuvo en Preferente y ha bajado a Primera y ahora a Segunda, es un grupo complicado, pero bueno…., a competir, a pelear y ya veremos.

 

¿ Y vuestro equipo aficionado, tampoco lleváis mucho tiempo ?

Sí, lleva poco tiempo, estuvo en Tercera Regional, subió y esta creo que es su segunda temporada en Segunda Regional, somos un club humilde que intentamos trabajar, a ver este año si las cosas salen bien.

 

¿ Qué nos puedes contar de ti, cómo llegas al club, tu experiencia en los banquillos ?

Yo empecé en Ciempozuelos entrenando en fútbol base con un equipo Infantil, y cuando Israel Cuéllar cogió el primer equipo me pidió que fuese su segundo entrenador y yo encantado, estuvimos allí él y yo cuatro años, uno en Primera Regional y ascendimos, y tres en Preferente, hasta que Israel quiso descansar después de tantos años y como yo estaba realmente allí por él, porque es una persona para mí en el mundo del fútbol importante, me ha ayudado mucho, y me salió esta oportunidad, como primer entrenador en Segunda Regional, me decidí a lanzarme en el proyecto y en esto estamos, con ilusión.

 

¿ En cuanto a la plantilla ha habido muchos cambios ?

Muchos del año pasado se fueron, ni siquiera los he visto, no los he conocido, han venido unos cuantos jugadores, jugadores que conoces e intentas llamarles, amigos de los que juegan, en un intento de completar la plantilla y hasta la semana pasada estábamos con probaturas , y claro ya está cerca la temporada y hay que tener la plantilla perfilada.

 

Mucha gracias Víctor

A tí

 

[email protected]

Ajax Spinner