Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Barajas

Entrevista a Víctor Pérez Moral "Víctor", jugador del C.D. Barajas

Autor:
09-04-2013
"Víctor Pérez"

Víctor Pérez Moral "Víctor", el veterano futbolista del Club Deportivo Barajas tras recuperarse plenamente de la dislocación del codo, volvió a los terrenos de juego el pasado 24 de marzo precisamente en el enfrentamiento contra el mismo equipo que se lesionó, el C.R. Guindalera, donde el líder ganó por 1-4.

 

Tras su recuperación tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas

Pregunta: Por fin recuperado, volviste a los terrenos de juego el partido de liga ante el Guindalera, precisamente contra el equipo donde te lesionaste hace casi cuatro meses ¿cuales fueron tus sensaciones?

Víctor Pérez. Bueno aunque llevo ya un tiempo entrenando con el equipo ahora tengo que coger otra vez el ritmo de partidos e ir sumando minutos poco a poco. Las sensaciones en general fueron buenas aunque ayudó mucho el buen partido que hizo todo el equipo.

 

Pregunta: ¿ Como ha sido tu recuperación ?, ¿ nos imaginamos que muchas ganas de volver a jugar con tus compañeros ?, ¿ que tal el recibimiento ?

Víctor Pérez.  La verdad es que la rehabilitación se complicó un poco sobre todo al principio, y por ese motivo se ha alargado más de lo previsto, pero lo importante es que la recuperación ha sido plena y no han quedado secuelas. Y el recibimiento de los compañeros perfecto, aunque no me ha dado tiempo a echarles mucho de menos porque ya te digo que llevo entrenando con ellos casi desde que empecé la rehabilitación y yendo a verles a los partidos, aunque lógicamente tenía ya muchas ganas de empezar a entrar en las convocatorias e ir cogiendo minutos.

 

Pregunta: Quedan pocas jornadas para acabar la competición ¿ veremos al C.D. Barajas la próxima temporada en Primera Regional ?

Víctor Pérez. Desde luego estamos en la mejor posición para conseguirlo, llevamos 20 jornadas en posiciones de ascenso y las últimas 14 en primer lugar, llevamos mucho camino recorrido pero aún nos queda lo más complicado y hay que rematar la buena temporada que estamos haciendo.

 

Pregunta: El Barajas es un equipo histórico de nuestra Comunidad, ¿ orgulloso de pertenecer al Club ?

Víctor Pérez. Todos los jugadores nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a una institución tan grande, por supuesto. Este es un club que se fundó en 1951 y eso es algo que no pueden decir muchos equipos, ha sido siempre referencia del fútbol madrileño y es un club admirado y respetado por sus rivales, y eso se ha conseguido tanto por los enormes jugadores y entrenadores que han pasado por el C.D. Barajas como por su grandísima afición.

 

Pregunta: Vuestro grupo de Segunda Regional es de “locos”, seis equipos en lucha cerrada por dos puestos de ascenso, ¿Qué equipos de los implicados te ha dejado mejor impresión futbolística?, ¿tus favoritos para el ascenso ?

Víctor Pérez. La verdad es que en las últimas jornadas se ha hecho quizá más evidente la igualdad que hay en nuestro grupo, se ha metido en la lucha por el ascenso el Arganda haciendo una segunda vuelta espectacular, el Oña lleva también una línea muy ascendente, y tanto Concepción como La Meca y Canillas están manteniendo una regularidad que va a hacer que el ascenso no se decida prácticamente hasta la última jornada. En cualquier caso, estamos en una posición privilegiada y tenemos que recibir a Concepción, Canillas y Oña, estamos convencidos que en nuestro campo podemos certificar el ascenso, aunque está claro que cualquiera de los equipos implicados está haciendo méritos para estar en Primera el año que viene.

 

Pregunta:  En los últimos partidos de liga algún equipo como la E.F. Concepción o la E.F. Arganda os han recortado puntos, ¿ tienes alguna lectura ?

Víctor Pérez. Pues tiene la lectura que te comentaba, la igualdad que hay ya no sólo entre los equipos que estamos ahí arriba, sino en general en el grupo, puedes dejarte puntos con cualquiera ya que, además en nuestro caso, somos los líderes y todos los equipos juegan con ese plus de motivación que supone el hecho de poder ganar al líder, lo cual les hace aún más complicados.

 

Pregunta: La plantilla del equipo parece amplia, ¿ como están las cosas todos son necesarios ?

Víctor Pérez.  Además de tener una plantilla amplia, está también muy compensada, y la calidad, las ganas y la actitud de todos hace que los minutos estén muy repartidos, lo cual es muy importante porque hace que todo el mundo esté implicado en el objetivo del ascenso.

"Víctor" en plena concentración durante un partido

Pregunta:  ¿ Quedan partidos claves, ahora llega el ser o no ser?

Víctor Pérez.   Como te digo, tenemos enfrentamientos directos con equipos que están luchando con nosotros por el ascenso, e igualmente hay partidos entre ellos que, faltando tan pocas jornadas para acabar la competición, hacen que cualquier pequeño fallo pueda ser decisivo, aunque nosotros tenemos 5 partidos en casa y es ahí donde tenemos que amarrar el ascenso.

 

Pregunta: De momento habéis sacado más puntos fuera de casa que en vuestro campo, ¿ no es lo más normal teniendo en cuenta que tendréis que estar acostumbrados a vuestro terreno de juego ?

Víctor Pérez. La verdad es que estamos funcionando mejor a domicilio, y pienso que el principal motivo es que los equipos en nuestro campo suelen jugar demasiado encerrados, renunciando en muchas ocasiones al ataque y fiándolo todo a no encajar goles, algo que por otra parte puede ser lógico, ya que al hecho de jugar contra el líder hay que añadir que la mayoría no están acostumbrados a jugar en tierra, lo que les hace renunciar al balón, siendo equipos mucho más físicos y agresivos de lo que son en su campo, donde normalmente se dan partidos más abiertos.

 

Pregunta: ¿ Estáis teniendo muchas lesiones ?, ¿ No ha habido cambios en la plantilla durante la temporada, no?

Víctor Pérez. Por suerte, aparte de mi lesión, no ha habido nada que haya ido más allá de alguna pequeña rotura de fibras o las típicas molestias y sobrecargas de estas alturas de temporada, por lo que no ha habido que hacer ninguna modificación importante en el equipo y seguimos con el mismo bloque.

 

Pregunta:  ¿ Notáis más apoyo de la afición ahora que se está llegando al término de la temporada con serias aspiraciones para subir a Primera ?

Víctor Pérez. El apoyo de la afición lo hemos notado desde el primer partido de la temporada. Es admirable el seguimiento que tenemos tanto en nuestro campo como en los partidos que jugamos fuera de casa. Tenemos muy claro que gran parte de la campaña que estamos haciendo se lo debemos a nuestra gente, así que esperamos poder dedicarles el ascenso a final de temporada, porque se lo merecen tanto como nosotros.

 

Pregunta: Para ir finalizando, defensa reconvertido a delantero, ¿ algún futbolista que te haya dejado huella ?

Víctor Pérez.- Cuando empecé a ver fútbol de pequeño era la época dorada del Milán de Sacchi, y recuerdo que Baresi-Costacurta me parecían, y me parecen a día de hoy, una de las mejores parejas de centrales de la historia. Y ya como delantero, y aunque no le haya visto en directo, me llama la atención la facilidad que tenía el Torpedo Muller para recibir y pegarla sin pensar con cualquier parte del cuerpo, sin una gran técnica pero muy potente físicamente, siempre bien colocado y con mucha habilidad en el control.

 

Pregunta: ¿ Algún entrenador que hayas tenido que te haya marcado ?

Víctor Pérez.- Con todos mis entrenadores he aprendido algo, ya no solo futbolísticamente sino, sobre todo cuando no levantaba un palmo del suelo, otros muchos valores que a todo niño se le deben inculcar y muchas veces anteponer a las virtudes futbolísticas. Recuerdo que Eduardo, en el Dosa, fue el primer entrenador que tuve en mi vida y me enseñó que antes de ser futbolista hay que aprender valores como el respeto, el compañerismo y el espíritu de equipo. Ya de juveniles, y aunque sólo estuve un año con él, aprendí mucho con Ángel Torres en el C.D. Pegaso. Destacar también a Juanjo Arroyo que durante muchos años me ha mostrado siempre su confianza llevándome con él a los equipos en los que ha estado, y a mi entrenador actual, Alfonso Bellón, que es sin duda el entrenador con más conocimientos que he tenido.
 

 

Pregunta:  ¿ Alguna anécdota deportiva que quieras compartir con todos nosotros ?

Víctor Pérez. Bueno en más de 20 años jugando al fútbol podría contar bastantes, pero a día de hoy aún me recuerdan algunos compañeros el día que, hace más de 10 años y jugando en el San Roque, yendo un domingo a jugar, y mientras iba andando por la calle, por lo que sea un autobús pasó muy cerca de la acera y me “enchufó” con el retrovisor en la cabeza por detrás. Sentí un dolor en la nuca y dije “Hala que collejón me han dado” pero miré atrás y no había nadie y al mirar hacia delante vi que el retrovisor del autobús se había plegado y todo, pero en principio me rasqué un poco la nuca y seguí andando hacia el campo. A partir de ahí no recuerdo nada más del resto del día. Por lo visto estaba como ido pero nadie notó nada especial y a mi tampoco me dolía nada, hasta que durante el partido algunos balones pasaron por encima de mi cabeza y yo ni los miré y seguía trotando por el campo al parecer sin una dirección muy coherente. Los compañeros y el entrenador estaban flipando, me decían que qué hacía y no me enteraba de nada. Bueno creo que al final me cambiaron pero tampoco me acuerdo muy bien. Igual fue algo peligroso jugar ese partido pero bueno por suerte todo quedó en una pequeña ida de olla.

 

Pregunta:  Gracias y mucha suerte , unas últimas palabras.

Víctor Pérez. Sólo agradecer a nuestra gente todo el apoyo que nos está brindando, y pedirles que sigan así hasta el final de liga porque el equipo lo agradece mucho. A mis compañeros y cuerpo técnico animarles a seguir trabajando como lo estamos haciendo en los entrenamientos y en los partidos porque siguiendo en esa línea seguro que va a llegar el ascenso que todos esperamos. Y a vosotros agradeceros el seguimiento que hacéis a este club y al fútbol madrileño en general, esperamos volver a encontraros en la fiesta del ascenso.
 

[email protected]

Podéis comentar la entrevista en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner