Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Escuelas Deportivas de Pinto

Entrevista a Victoriano "Pichi" Lebrón, técnico de las Escuelas Deportivas de Pinto (Temporada 2016/17)

Autor:
17-02-2017
Victoriano Lebrón /// Foto:futmadrid
 
" somos un equipo hecho con todos los jugadores del municipio, no sé si nos lastrará o nos beneficiara pero es una idea que tuvimos desde el primer momento, y la llevamos a cabo pase lo que pase "

 

Ayer jueves 16 de febrero de 2017 se jugó el partido aplazado en su día por las condiciones climáticas, entre las Escuelas Deportivas de Pinto y el C.F. Inter de Valdemoro, el resultado final sería 0-1 a favor del conjunto visitante.

Dirigiendo al conjunto pinteño desde el banquillo estaba el técnico Victoriano Lebrón Chica, más conocido en el mundo del fútbol como "Pichi", a sus 58 años es toda una institución en el equipo sénior de la Escuela.

Tras el partido pudimos hablar con él, para que nos diera sus impresiones:

 

¿ Una pena la derrota en el descuento ?

Sí, ha sido un partido muy igualado, se iba a decidir en un gol y ellos han acertado mientras nosotros no, el partido se resume en una jugada, creo que ha estado muy igualado e incluso me atrevo a decir que hemos tenido nosotros las ocasiones más claras, en esa jugada aislada nos hemos equivocado subiendo a los centrales y al final nos han hecho gol.

 

¿ De hecho en la primera parte habéis tenido vuestras ocasiones ?

Creo que en cómputo global hemos hecho más que ellos para ganar el partido, ya estábamos en el descuento y no debíamos haber corrido ese riesgo, pero la ansia de ganar nos ha llevado a perder, para nosotros era un partido dónde ya teníamos los deberes hechos  después de haber ganado fuera el domingo pasado, los chicos querían ganar para reafirmarse pero no ha podido ser.

 

¿ Llevabais una racha muy positiva, creo que 7 partidos seguidos sin perder ? 

Sí, somos un equipo que hemos ido creciendo, con las dificultades lógicas de ser nuevos en la categoría, hemos intentado coger el pulso a la categoría, era complicado porque Tercera Regional no es Segunda, los jugadores tácticamente están mejor, físicamente andan bien y llevábamos muchos partidos seguidos empatando y ganando, pero sin perder, y a partir de ahora nosotros vamos a seguir trabajando lo mismo pase lo que pase.

 

¿Respecto a la plantilla que logró el ascenso ha habido muchos cambios ?

Hemos firmado cinco jugadores, los demás son los que nos hicieron ascender, pero lo que quiero valorar y es muy importante para nosotros, es que somos todos íntegramente de la localidad, somos un equipo hecho con todos los jugadores del municipio, no sé si nos lastrará o nos beneficiara pero es una idea que tuvimos desde el primer momento, y la llevamos a cabo pase lo que pase.

 

¿ Cuánto tiempo llevas en el Club, nos puedes contar un poco tu trayectoria ?

Esta es mi sexta temporada en el club creo, desde que está el equipo sénior siempre lo he llevado yo, he estado también en la Escuela de Valdemoro, estuve también en la Escuela de Parla, y luego Rus que había sido jugador mío cuando era jugador me dijo que si me podía venir aquí con él, y yo encantado, porque además estoy en mi pueblo y estoy orgulloso de cómo se hacen aquí las cosas, estoy feliz.

 

¿ Mucha diferencia de Tercera Regional a Segunda ? 

Sí claro, aquí los errores se pagan, ya lo hemos visto en el partido, en Segunda Regional hay gente que viene de vuelta de categorías superiores, eso se nota, por ejemplo con el equipo que hemos jugado hoy tiene jugadores que vienen de Preferente, de Primera, son jugadores que se saben manejar en estas circunstancias y nosotros tenemos que aprender de ellos.

 

Para ir finalizando, ¿ El objetivo del equipo es mantenerse, estar ahí y competir ?

Nosotros de momento tenemos 25 puntos, creo que el ascenso se lo jugarán el Valdemoro junto a otros, y nosotros con lo que estamos haciendo estamos satisfechos, no sé si me equivocaré mucho, pero el descenso estará en 31 o 32 puntos, ahora mismo nos quedarían 7 puntos, tenemos al Villaconejos a 9 puntos, no tenemos la permanencia asegurada pero tenemos buenos mimbres para mantener la categoría.

 

Este partido se suspendió por el viento, ¿ hacía tanto viento de verdad ?

Sí, sí, sí…, era imposible, no el balón del área, intentamos sacar de portería golpeando la pelota el portero delante del colegiado, que era el mismo que ha pitado hoy, y no llegaba al borde del área devolviendo el viento la pelota hacia la portería, era imposible jugar.

 

Pues muchas gracias y enhorabuena por la temporada

A ti.

 

[email protected]

Ajax Spinner