Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 14

Entrevista al Director Deportivo del Rayo Serranillos, José Jiménez

Autor:
13-09-2013
"José Jiménez"

Hablamos con el Director deportivo de este gran CDV RAYO SERRANILLOS ,

Después de una gran temporada, de un duro y difícil trabajo, José Jiménez encara la próxima temporada logrando escalar de puesto a nivel futbolístico y pasa de Coordinador a Director en todo lo que acontece a nivel deportivo.

El reciente nombramiento, se lo hizo llegar la Junta Directiva el pasado Junio y esperan que sea por muchos años, ya que la relación entre ambas partes es excelente.

 

Pregunta: Buenas Jiménez, hagamos un pequeño balance de la temporada pasada, ¿Crees que se han cumplido con los objetivos marcados al principio de la misma en vuestro fútbol base?


Respuesta: Yo saco un balance positivo, la temporada ha sido muy completa y con una duración bastante extensa. Todo era bastante nuevo y se han realizado cosas, que hasta ahora aquí no se hacían, como la pretemporada, en la que los equipos de todas las categorías han podido disfrutar de partidos de preparación prácticamente todos los fines de semana, los trofeos de verano y navidades, donde también la han disfrutado todas las categorías e incluso haciendo papeles fantásticos allá por donde hemos ido, y esto sumado a la temporada oficial, que ya de por sí es bastante extensa ,han provocado que a nivel de objetivos estemos, no contentos, sino encantados. Ni más ni menos que tres ascensos, uno por categoría en las que estábamos compitiendo (Cadete, Infantil y Alevín), y una gran progresión de los jugadores a nivel individual y colectivo tanto en los equipos de fútbol 11 como en los de fútbol 7. Además hemos conseguido un acuerdo con la A.D. Alcorcón (2ª División, Liga Adelante) que nos va a servir de un gran apoyo, ya que estar respaldado por un club profesional, solo nos puede aportar ventajas.

 

P: ¿ Qué equipos compondrán el fútbol base de este CDV Rayo Serranillos en las distintas categorías?

R: Pues el doble de equipos que en esta primera temporada, en la pasada contábamos con 8 equipos y en esta que viene con nada menos que 16. Partimos de una infraestructura muy sólida y solvente y de momento es más que suficiente, tenemos que ir poco a poco como nos ha gustado ir siempre, y nuestro crecimiento en ocasiones puede producir vértigo. Nuestro proyecto es dar cabida a los chicos que van haciéndose mayores, para que no tengan que desplazarse a otros municipios y puedan disfrutar de su deporte favorito en sus instalaciones y por eso este año hemos creado el juvenil, y hemos asumido el gran reto de salvaguardar el futuro del senior, y sacarlo adelante, aparte de buscar diversión entre los chavales, trabajamos para que los equipos sean duros y competitivos.

 

La colaboración de los técnicos es vital

 

P: Una cosa que ha llamado la atención este pasado año es que todos los técnicos solo los quiere titulados, ¿Para esta próxima temporada que nos espera en este campo?

R: Buena pregunta, cuando se creó el CDV Rayo Serranillos, una de las promesas fué que no tendríamos entrenadores sin titulación ,y así lo estamos cumpliendo, de hecho no entenderíamos que no fuese así. A día de hoy, tenemos un preparador físico para llevar a cabo la preparación de todos los equipos, una fisioterapeuta titulada a disposición de cualquier futbolista que forma parte de nuestro club. Para el fútbol 7 nos hemos puesto la norma de tener al menos la titulación de monitor de fútbol base, para el fútbol 11, requerimos al menos el "nivel 1 " de entrenador. Gracias a esta premisa, contamos con entrenadores con "nivel 2" e incluso "nivel 3" (la titulación máxima), gran noticia para nuestros futbolistas, ya que los conocimientos se ven ampliados y potenciados, pero no sólo los entrenadores, sino también los ayudantes. A los segundos entrenadores les exigimos cómo poco, la titulación de monitor de fútbol base.

No nos gustan las comparaciones, pero creemos que este nivel de exigencias solo las solicita este club....como nos gusta decir a nosotros: ¡ Cuanto más preparado ,mejor !

La manera de crecer de nuestros chicos como futbolistas será cada vez mayor, hemos ampliado con un coordinador en cada disciplina, la figura del coordinador tendrá mucho peso esta temporada, ya que ellos serán los que gestionen todo con los distintos técnicos de cada equipo, así habrá uno para el fútbol 7 y otro para el 11. También seguimos con nuestro servicio de fisioterapeuta que tan buen resultado nos ha dado esta temporada y creemos imprescindible en un club serio. Otra novedad esta temporada es la sección de captación, donde nuestros ojeadores tendrán la potestad de traer chicos que vean por otros campos a probar con nosotros en cualquier momento, así cómo también continuaremos prestando el servicio de tutoría personalizada a cualquier jugador o familiar que quiera plantear alguna duda conmigo personalmente, ya que creemos vital que exista una comunicación abierta entre familiares y club.

 

P: Mirando hacia el futuro, ¿Dónde consideras que está el techo del fútbol base en nuestro municipio?

R: La verdad es que no nos lo planteamos a día de hoy, sólo sacamos una conclusión y es que los chavales vienen contentos a entrenar, están progresando como futbolistas y están creciendo como personas adquiriendo valores deportivos, como el respeto, el sacrificio, esfuerzo, etc..., con todo esto nos conformamos de momento, el futuro ya se verá, vamos paso a paso, pero sin poner techo a nuestro club y más ahora que contamos con el total apoyo de un club profesional. A corto plazo tenemos el reto en la cabeza de conseguir un equipo femenino. Nos parece una idea genial, que las chicas que quieran jugar al fútbol no tengan que desplazarse e incluso sería bueno que vinieran de otros lugares, ya que pronto seremos un gran referente deportivo, y estamos seguros de que lo vamos a conseguir tarde o temprano.

 

El convenio con el Alcorcón, un paso adelante

 

P: Sabemos de la oficialidad del acuerdo con la AD ALCORCÓN, ¿ cómo consideras que beneficia al CDV Rayo Serranillos este acuerdo?

R: Está claro que nos va a aportar muchísimo, estamos hablando de un club profesional, lo cual quiere decir, estar a un nivel y en una posición privilegiada ,los conocimientos que nos están aportando, la manera de entrenar, el seguimiento continuo a nuestros chavales que es un plus de motivación, que saben que si trabajan bien y evolucionan tienen la posibilidad de pegar el salto, como ya ha pasado con uno de nuestros porteros juveniles, que ha realizado la pretemporada con el juvenil del ALCORCÓN. Las visitas al estadio a presenciar encuentros...., miles de detalles que nos van a hacer más grandes, nadie se imagina lo bueno que va a ser este acuerdo, aparte de que es algo muy difícil de conseguir, y que el CDV Rayo Serranillos ha conseguido de manera pionera y exclusiva.

 

P: ¿ Que objetivos deportivos tiene el club para esta temporada?

R: Es muy complicado repetir la hazaña de la temporada pasada, ascender un equipo por categoría, esta al alcance de muy pocos clubes, por eso no queremos marcarnos el mismo objetivo, simplemente iremos paso a paso y veremos que ocurre, pero si les digo que somos los mas ambiciosos del mundo y queremos cuantos más éxitos mejor.

 

P: Por último Jiménez,¿algo que nos quieras resaltar?

R: Ya que me brindas esta oportunidad, quiero agradecer a todos los que confiaron en nuestro proyecto, que siendo el primer año era muy arriesgado apostar por nosotros, y ellos lo hicieron, a los entrenadores que han trabajado codo con codo con nosotros, a los directivos que hacen que esto sea una realidad y son unas grandísimas personas, a los padres que depositaron tanta ilusión en este gran proyecto, al colectivo de protección civil que siempre están cubriéndonos los partidos, siendo una labor encomiable y sacrificada ,al Ayuntamiento que nos esta dando su apoyo institucional ,nos cede las instalaciones necesarias para poder trabajar, y nos ayudan en todo lo posible, a los patrocinadores y colaboradores que nos han apoyado mucho, ya que son la piedra angular del proyecto, sin ellos no habría financiación suficiente, y por último a los socios y aficionados que siempre nos han apoyado en cualquier iniciativa.

También aprovecho para invitar a todos los lectores a conocernos en nuestra presentación oficial el próximo 26 de Septiembre en nuestro estadio, en un acto que estará repleto de sorpresas que nadie espera y será digno de ver.

 

P: Muchas gracias y mucha suerte en esta nueva temporada al CDV Rayo Serranillos.

R: A vosotros, un fuerte abrazo a todos.


Www.cdvrayoserranillos.com

Twitter oficial: @cdvrayoserra

Ajax Spinner