Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > E.F. Unión Valleaguado

Entrevista al entrenador del Unión Valleaguado, Mustapha El Bakkali

Autor:
08-10-2013
"Mustapha El Bakkali"

" de los cuatro partidos que hemos jugador creo que el único que ha sido superior a nosotros ha sido la "Conce" "

Mustapha El Bakkali es el nuevo ténico del Union Valleaguado, tras realizar una gran primera parte el equipo se vino abajo en la segunda, tras el partido contra el San Pedro Prosperidad pudimos charlar con él un breve momento.

 

Pregunta.  ¿ Cuáles son tus impresiones del partido, una primera parte que habéis sido superiores y una segunda que cambió la decoración ?

Mustapha El Bakkali. – En la primera parte nos pudimos haber ido al descanso con 2-0, teníamos el partido controladísimo, pero luego ha llegado el fallo del defensa y en el rechace nos han metido el primer gol, en la segunda parte ellos han salido con más confianza y nosotros haciendo los dos cambios pensábamos que íbamos a mejorar pero al final no hemos mejorado. El segundo gol, otro balón parado, y al meter el segundo gol creo que los chavales ya tiraron la toalla, sobre todo en el centro del campo y no llegaban balones arriba.

 

P. ¿ Tal vez la diferencia ha sido que ellos han definido con poco en la primera parte y vosotros no habéis definido vuestras ocasiones  ?

Mustapha El Bakkali. – Sí la diferencia es esa, yo creo que más que en  la segunda parte la clave ha estado en la primera mitad, en la primera parte hemos fallado tres o cuatro ocasiones clarísimas, y cuando fallas tanto…. Lo pagas, ellos en la primera que tuvieron en un rechace metieron el primero, está claro que en la primera parte ha estado la clave, si hubiéramos aprovechado las que hemos tenido y es ahí donde se nos ha escapado el partido.

 

P. ¿ Llegas nuevo al Unión Valleaguado esta temporada como muchos jugadores del equipo, cuál es tu trayectoria ?

Mustapha El Bakkali. – Yo he estado a otro nivel, estuve trabajando en Arabia Saudí, en el Cadete de la Selección, de la plantilla hay muchos chavales que se han ido del año pasado, era gente que llevaba bastante tiempo en el equipo, estamos sin portero, porque el que está parando ahora es un defensa, no es portero como tal, ahora mismo no tengo portero, había dos el año pasado, uno se fue y el otro está con un problema de rodilla, y así estamos en los cuatro partidos de los cuatro partidos que hemos jugado creo que el único equipo que ha sido superior a nosotros y más físicamente que otra cosa, ha sido la “Conce”, los otros tres partidos los teníamos perfectamente controlados y se nos han ido….

 

P.  ¿Teniendo esos problemas en portería, esos fallos puntuales suelen pasar ?

Mustapha El Bakkali. – ¡ Claro, claro !, no hay portero y en el centro del campo tenemos 6 o 7 jugadores, cuatro que suben del juvenil y los otros son nuevos, y a veces tenemos ahí algún problema..

Mustapha El Bakkali esperando el inicio del paritdo del pasado domingo en El Olivo

P. ¿ Entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos en el equipo, lógicamente el acoplarse cuesta ?

 Mustapha El Bakkali. – Sí, sí, bastante, luego es que no lo tengo claro en el centro del campo, estamos cada partido probando todavía, y lo que tenemos que hacer es meter a tres o cuatro y darles confianza para ver si mejoramos un poco.

 

P. ¿ De todas maneras esto acaba de comenzar,  todavía queda mucho y todo puede cambiar ?

Mustapha El Bakkali. – Sí, lo que pasa es que tampoco quiero que los chavales pierdan un poco la ilusión, y que se vengan abajo, ese es el problema de la gente nueva, tener confianza en su juego.

 

P. ¿ Con lo que nos estás comentando, quizá la pretemporada ha tenido que ser complicada ?

 Mustapha El Bakkali. – Muy complicada, primero no llegaron todos, creo que desde el 19 de agosto hasta el 5 de septiembre o por ahí había como unos 9, y de los que están jugando actualmente había 5 jugadores, había jugadores que no podían entrenar, otros estaban de vacaciones,  en fin…., pero a estos niveles es normal, yo la verdad  no estoy acostumbrado a estas situaciones, yo estoy acostumbrado a cosas más serias, pero esto es así y hay que aceptarlo, y a ver si trabajando un poquito podemos sacar resultados positivos.

 

P. ¿ Estuviste entrenando al Cadete de la Selección de Arabia Saudí y lógicamente los medios no tienen nada que ver con un equipo de Segunda Regional  ?

Mustapha El Bakkali. – No.., eso es otra cosa, aquí en España también hay medios, tuve un par de experiencias cortas, pero a este nivel es otra cosa, todos los compañeros tienen el mismo problema, además es una Escuela,  los chicos tienen que pagar, hay gente que quiere venir pero no pueden pagar, las cosas ahora están como están, y si el chaval está en el paro, o está estudiando y los padres en el paro no van a poder pagar el estar en la Escuela, y ese es otro problema también, pero vamos es normal.

 

P. Muchas gracias

Mustapha El Bakkali – De nada, no hay de qué.

 

[email protected]

Ajax Spinner