DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > ADPI Rivas

Entrevista al técnico del ADPI Rivas, Antonio Narro

Autor:
21-11-2013
Antonio Narro, el elegido para salvar al ADPI Rivas

Tras un comienzo decepcionante, y con el ADPI RIVAS hundido en la clasificación del Grupo II de Preferente, el conjunto ripense se encomienda a Antonio Narro Urones,  joven míster con una gran trayectoria a pesar de su corta edad y profesor de Técnica, Táctica y Dirección de equipos en la ANEF (Asociación Nacional de Entrenadores)

 

 

Antonio en primer lugar gracias por atendernos. Tras tu salida del Navalcarnero llevabas un tiempo sin entrenar, imagino que ¿tendrías ganas de volver a dirigir?

Buenas tardes, gracias a vosotros, Pues si, desde mi salida a mediados de abril de Navalcarnero estaba sin dirigir a ningún equipo, Durante el verano tuve alguna conversación sobre algún  proyecto en 3º división que al final no cuajó, y otros que por una u otra circunstancia no me ilusionaban en ese momento y decidí esperar a que otro club confiara en mi y sobre todo que me llenara a nivel deportivo. Pero la verdad que si, que echaba de menos sentarme en un banquillo y vivir toda la intensidad de la semana en el trabajo como lo hago siempre.

 

¿Como ha sido tu llegada a Rivas?

Pues como te digo, esperaba que saliera a nivel deportivo alguna oferta interesante, y la llamada del ADPI RIVAS me lo pareció desde el primer momento. Aunque parezca mentira por su clasificación en este instante, creo firmemente que es un reto bonito para asumir, y del que me veo con fuerzas de conseguirlo.  La directiva y David Freitas (anterior entrenador y actual Dir. Deportivo)  tenían muchas propuestas de entrenadores para asumir este cargo, pero me transmitieron en seguida su confianza y sus ganas porque fuera yo quien tratara de llevar al equipo de aquí a final de temporada y que tratara de ayudar para sacar al equipo de la situación deportiva en la que nos encontramos ahora. Me llamaron y en seguida llegamos a un acuerdo, ambas partes estábamos ilusionadísimos y con ganas de trabajar juntos, Esta directiva por lo que he podido percibir reciben poca ayuda pero son muy trabajadores, En estas 2 semanas he comprobado que se sacrifican una barbaridad por el club.  El futbol y la vida son retos y hay que estar preparado e ilusionado para afrontarlos, Y yo siempre estoy abierto a ellos

 

De momento ¿contento con la imagen del equipo estas dos jornadas? Imagino que si, tras el golear a todo un gallito como es el Villaviciosa y dominar en muchas fases del partido al Colmenar en su feudo

Aun es pronto para hacer una valoración, pero en estas 2 semanas de trabajo, estoy contento por la receptividad de mis jugadores, me he encontrado una plantilla con ganas y que esta capacitada de revertir la situación deportiva. Hay que ir poco a poco, domingo a domingo, como dice el tópico, y realizando el trabajo propuesto cada semana con esa intensidad con la que en este poco tiempo han demostrado. Ante el Villaviciosa hicimos un partido completísimo en todas las facetas del juego y tuvimos mucha eficacia arriba obteniendo un resultado abultado y justo. El domingo pasado ante el Colmenar de Oreja como comentas, fuimos superiores en cuanto a dominio, bien es cierto que tuvimos errores defensivos del que el adversario saco provecho, pero dimos una gran sensación y el partido se nos escapó a balón parado. Pero la imagen del equipo va a más, e ira a más a medida que vayamos trabajando y mejorando ciertos aspectos, en 2 semanas es poco tiempo aun, pero hasta ahora satisfecho con ese cambio de chip.

 

 

 

En esa imagen, ¿Que es lo que trata de buscar Antonio Narro con el ADPI RIVAS en cuanto a juego, en cuanto  a estilo?

Pues como se ha visto en estos 2 partidos y en el resto de equipos a los que he dirigido, trato de llevar la iniciativa del juego, de practicar un futbol vistoso, dominando la conservación de balón e imprimiendo velocidad, a veces el rival no te deja evidentemente, pero esa es mi propuesta. En esta categoría y en otras muchas por desgracia, hay pocos equipos que propongan futbol, y yo quiero que eso se haga sin olvidarnos de competir, de ser agresivos y de ser ordenados, pero siempre desde el prisma en el que somos nosotros quienes queremos tener el balón. Eso en muchos partidos no se puede hacer o los rivales se aprovechan de exponernos tanto, pero esa es la seña de identidad que quiero para mi equipo.

 

¿Objetivo salvar la categoría o puede soñar con algo más la afición del equipo morado?

El Objetivo es claro, crecer, ser competitivo, cada domingo más que el anterior, y eso nos hará ir escalando posiciones, no obsesionarnos con la clasificación ahora, eso solo nos generara ansiedad e ira en perjuicio nuestro. De momento el reto es salir de las posiciones de abajo y luego ya veremos, No podemos pensar mas allá del próximo partido, pero aquí hay jugadores capacitados para salir de ahí, y además algún otro vendrá para reforzarnos y conseguirlo.

 

 

¿Como ves el grupo II de preferente?

La preferente cada año es más competitiva, más  igualada, en la que cualquier equipo puede dar la sorpresa y en la que es difícil obtener resultados claros. Evidentemente hay un grupo que compite por objetivos distintos al nuestro y que están “obligados” a estar arriba, como pueden ser el Móstoles, Moscardo, Villaviciosa, etc., y algún equipo sorpresa o que a priori cuenta con menos opciones pero que siempre se mete ahí, como el Colmenar de Oreja o algún otro. En la otra parte de la tabla todo es demasiado igualado y no puede haber confianzas porque cualquiera te gana por el mínimo detalle.

 

 

Bueno y además de dirigir, das clases en la ANEF a los nuevos entrenadores y eres entrenador del Campus de la LFP, ¿como lo compaginas?

El futbol es mi pasión, mi sueño, como muchas veces digo, es una forma de vivir, siempre estoy pensando y haciendo cosas de futbol, viendo partidos, Trabajando  en campus como el de la LFP experiencia que da una satisfacción enorme, dando ponencias a clubes que me lo pidan para sus entrenadores o bien como profesor de entrenadores  en ANEF, quien confió en mi para esa faceta. La docencia  me llena muchísimo, me siento realizado pudiendo transmitir experiencias y conocimientos a entrenadores que empiezan y que tendrán un futuro prometedor como tal, y muy compensado por sus agradecimientos, y por que a lo largo del año mantienes el contacto cuando te consultan o cuando ves como van ejerciendo en diversos equipos. Para el futbol tengo todo el tiempo del mundo y si no …trato de sacarlo. De todos los proyectos se aprende y el entrenador debe estar siempre formándose.

 

 

Bueno Antonio muchísimas gracias por atendernos, ¿nos despedimos con un mensaje a la afición?

A la afición, mi mensaje es que necesitamos que las gradas de nuestro campo estén mas llenas, que se sientan identificados y representados con el equipo, porque necesitamos su apoyo para conseguir el objetivo y poder aspirar a otros retos mas ambiciosos en futuras temporada. Y ahí somos nosotros los que haremos para que vengan con juego y esperemos que con resultados.

Muchas gracias a vosotros por invitarme a vuestro espacio. La verdad que vuestra labor es encomiable, Futmadrid es junto a algún otro medio nuestro altavoz, el del futbol modesto, y hacéis una labor encomiable para dar a conocer a ese otro futbol, sacrificado y que no gana dinero ni es mediático, al “futbol de barro”.  Muchas gracias y a seguir informando como lo hacéis. Un abrazo.

futmadrid@2013

Ajax Spinner