Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Recreativo Soto del Real

Entrevista al técnico José Luis Santos, entrenador del Recreativo Soto del Real (Temporada 2015/16)

Autor:
18-11-2015
José Luis Santos /// foto: futmadrid
 
" lo primero que tenemos que hacer es conseguir los 40 puntos para salvarnos, y luego ya veremos… "

 

El técnico José Luis Santos Gil "José Luis Santos" está al frente del nuevo proyecto del Recreativo Soto del Real C.F. en la actual temporada, después de los primeros 10 encuentros de liga el equipo ocupa el liderato tras una gran racha de seis victorias consecutivas dónde tan solo han encajado dos goles.

José Luis Santos tiene tan solo 27 años y ya prepara los partidos como si fuera un técnico veterano, su madurez psicológica y sus enormes ganas de crecer como entrenador, además de magnífica capacidad de trabajo hacen de este joven técnico que pueda tener un futuro muy prometedor en los banquillos de la Comunidad de Madrid e incluso del fútbo español.

Tras el partido del pasado domingo dónde su equipo derrotó al Atlético Alcobendas, hasta ese momento líder del grupo 2º de Segunda Regional, pudimos hablar brevemente con él para realizarle algunas preguntas.

 

Encuentro de mucha lucha, ¿ cuáles son tus impresiones ?

Con estos equipos de arriba hay que hacer mucho trabajo defensivo, a no cometer fallos y aprovechar la que se tiene, nosotros hemos tenido alguna ocasión que hemos perdonado y al final hemos tenido suerte, no lo hemos visto bien, pero creo que ha sido gol en propia puerta, tres puntitos para ponernos líderes y una semanita para disfrutar.

 

En la segunda parte ellos han apretado más pero vosotros habéis tenido las ocasiones, ¿ no es así ?

Sí, de los nueve goles en contra que llevamos, solo hemos encajado dos en los últimos seis partidos, uno de ellos de penalti, y creo que esa es la base de todo, nuestro buen trabajo defensivo, en la segunda parte ellos han tenido más control de balón pero al final las ocasiones las hemos tenido nosotros.

 

Una nueva temporada dónde solo habéis perdido el primer partido de liga, ¿ significa eso que estáis cogiendo confianza?

En teoría lo primero que tenemos que hacer es conseguir los 40 puntos para salvarnos, y luego ya veremos…

 

¿ No me digas eso porque parece que el equipo tiene más capacidad ?

Es un equipo muy joven, nuestro objetivo es mantenernos y a partir de diciembre o enero cuando veamos dónde estamos haremos cuentas.

 

¿ Pero evidentemente estáis ahí arriba ?

Sí, el equipo está bien, es joven, estamos cogiendo todavía la idea pero si es verdad que la mejora ha sido muy grande de los primeros partidos a los últimos

 

¿ Para el futuro como se plantea la competición ?

Vamos a ver psicológicamente como estamos, nos han venido todos los de arriba y jugar contra los de arriba tiene ese plus de motivación, y ahora que empiezan a venir los equipos de abajo que es dónde se pierden los puntos veremos a ver como reaccionamos.

 

Este es tu primer año en el equipo, ¿ nos puedes contar un poco tu trayectoria ?

Sí, yo tengo 27 años y llevo desde los 18 entrenando en el fútbol base, es el primer año que estoy con aficionados, a mi edad no suele ser habitual, tengo la anécdota que muchos árbitros me dicen que llame a mi entrenador cuando llego. Entrené en el Siete Picos, en Miraflores y ahora aquí en Soto, que es el primer año que estoy con ellos.

 

¿ Y una ilusión tremenda, claro ?

Trabajando mucho y muy ilusionado claro, esto ya sabes cómo es, sin ilusión no se va a ningún lado.

 

El equipo destaca por su fortaleza defensiva, al menos en este partido.

Empezamos a construirlo desde atrás, con una buena seguridad defensiva, como te comentaba en estos últimos seis partidos hemos encajado muy poquitos goles, los centrales en la categoría suelen ser gente veterana y nosotros tenemos un chaval de 20 años y otro de 21 años, es complicado.

 

Muchas gracias

A ti.

 

[email protected]

Ajax Spinner