DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > Jornada 14

Estaba consigo misma - (Blog Zurdo Cerrado)

Autor:
26-11-2019
Fotos: Blog Zurdo Cerrado
 
R.S.D. ALCALÁ 3 - 0 FLAT EARTH - 14ª Jornada - 3ª División Grupo 7º - Temporada 2019/20

COLUMNA DE OPINIÓN

Zurdo Cerrado - Carlos Gese

Sino que se enamoró de ella pensando. Sintiendo también, pero pensando sobre todo. A Benito, de María le dejaron tonto su curiosidad, su inventiva, su cachondearse de todo, sus ganas de mirar, de estar allí, su sentido común, que quería común al suyo; su verbo enloquecido, su capacidad de asociación, su coco tutti-frutti. Pero la cosa era aún mucho más grave: todas estas virtudes y usos encomiables no le valían a María para resultar erudita, magnética, sabia, capaz, interesantísima (que también). Sino para ser –para resultarle a él-, sobre todo, concluyentemente divertida. Para revelársele a Benito como un festival de pasmos delirantes, una rave sin fin que dejaba chiquitas las del Benicàssim ese. Sentía envidia de María porque ella estaba consigo misma.

Me pasa con algunos escritores lo que me pasaba con el rap en 2008. Solo con ver a alguien en la sección de discos del Alcampo ya sabía que necesariamente ese tío me caería bien. Me pasa con quien lee a Cheever (nunca he leído a Cheever). Esta semana fui a comprar algo de él a La casa del libro del Magna. Pregunté a la camarera (quien me conoce sabe que yo llamo así a cualquier persona que atiende en algo) por sus Relatos. Será Cuentos. No, Relatos. No, Cuentos. No, Relatos. Así hasta que el bucle espacio-tiempo implosionó. El caso es que los Cuentos costaban 30 EUR que sabiamente decidí invertir en hacerme la barba en el Jarpon y en Las ganas de Santiago Lorenzo. Esta vez de verdad, solo con ver un libro de este tío en manos de alguien sonrío, reconciliándome con la vida; sabedor de que, aún poca, hay esperanza, hay elección, hay motivos para creer. Por mucho que el entresemana te dé un golpe en el hueso de la risa, el findesemana puede regalarte un 3 – 0 en casa.

Maikel. Ponce. Saballs. In that order.

No obstante. No obstante, el resultado final no refleja lo acontecido en la primera parte. El Flat Earth FC salió duro en el medio, con sus dos tanques arriba presionando fuerte y sacando el balón a la contra a la mínima ocasión. El RSD Alcalá no se amilanó. La idea del doble pivote Maikel – Gonzalo, con Pastor y Ponce abiertos en las bandas, Nanclares de mediapuntita y Saballs arriba, funcionó a la perfección. El equipo peleó desde el inicio adaptándose al partido que planteaba el rival, sin evitar el cuerpo a cuerpo y con la mentalidad muy clara sobre dónde y cómo lastimar a los terraplanistas. Inteligencia, rapidez y contundencia. La moneda pudo haber caído cara o cruz; pero la ráfaga del Alcalá sopló en el instante exacto para decantarla a su favor. En el descuento del primer tiempo una contra conducida por Maikel y Fran Pastor materializó el primer gol. Con el 2 - 0 al inicio de la segunda parte, el resto fue historia. Hacía tiempo que en el Estadio Municipal del Val los aficionados no disfrutaban de tranquilidad. Con esta victoria, el equipo se sitúa 9º en la clasificación y con la confianza en los ojos del que sabe que está recorriendo el camino adecuado. Gracias al trabajo el viento le viene de espaldas.

Santiago Lorenzo define a un género muy delimitado de seres humanos como mochufas. En palabras del implicado, ser mochufa es creerse que Ana Rosa no se está riendo en tu cara cuando se emociona. No obstante, existe una antítesis, los (en mis palabras) encantados de conocerse; esos seres superlativos que dicen que hay lecturas que les recuerdan a la prosa de Jardiel o a la locura de Valle Inclán, que se citan en exposiciones de fotografía, entienden a Manolo García o ven la ganadora del Sundance Festival  los domingos por la tarde. Esa gente que cree que el fútbol es idiotizador, un teatro absurdo que mueve millones evitando que se hable de lo importante.

Alguna vez hemos discutido sobre si el fútbol es, o no, arte. La verdad es que me da bastante igual. A mí el fútbol me hace pasar ratos de mierda, horas insípidas, frustraciones protocolarias, me reúne con mis amigos, me da una excusa para ser feliz, a veces; y otras me hace sentir cierta envidia; envidia del balón, envidia de ser el único que está siempre consigo mismo.

Ajax Spinner